Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

1 oct 2009

Los Abrazos Rotos (o las imágenes que no perecen)




La última película de Almodóvar es un sincero homenaje al acto de cinematografiar, la paradójica historia de un director de cine que lo pierde todo, pierde la posibilidad de ver y lo único que gana es una identidad que aparece y desaparece. Almodóvar no se pierde de hacer citas a grandes directores de thrillers como Hitchcock y Michael Powell, recrea atmósferas densas, sentidas, cada uno de los abrazos que se dan Lena (Penélope Cruz) y Henry/Mateo (Lluis Homar) dan escalofríos, por las ganas de que no se suelten nunca y por lo tràgico de lo predestinado que se percibe.


No faltan rastros de humor en esta obra que retrata a la mujer como víctima en un universo masculino, víctima del amor mismo (muy parecido en este punto a lo que hace Gaspar Noè con Mónica Bellucci en Irreversible) en estado puro.


Es conmovedoramente inquietante la escena en la que Mateo toca la imagen de Lena proyectada sobre la pared y siente su presencia/ausencia. Me vino a la cabeza de manera irremediable la obra de Lucila Quieto sobre la presencia invocada de sus padres a partir de su ausencia.




Lucía Luna




No hay comentarios:

Publicar un comentario