Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

18 mar 2010

Daniel Santoro en la Universidad Nacional de Tres de Febrero UNTREF





Si el peronismo es inexplicable, si la patria está primero y los sentimientos, sean estos el odio y el amor nos llevan de narices al fondo de la historia, ahí está la obra de Daniel Santoro para poner en juego aquello que se convierte en enigma: nuestra país paradojal, hecho de combates y de espanto.
Las obras de Daniel Santoro son una puesta teatral, descarnada y lúdica: un juego iconográfico y sentimental sobre aquello que fue y que ya no está, porque ha desaparecido en algún lugar de nuestro fracaso.
Una muestra imprescindible para nosotros, para los europeos: obras que hubiesen deleitado al mismo Borges.
Roberto Camarra

"Realidad, Sueño y Elegía"
Daniel Santoro en la UNTREF
"El proyecto artístico de Daniel Santoro configura una sostenida iconografía visual imposible de ubicar en cualquiera de las tendencias o "ismos" que han atravesado hasta la actualidad las artes plásticas en nuestro país. Su propuesta carece de antecedentes con las cuales se puede comparar o confrontar. Partiendo de nuestro legado histórico y de nuestra herencia simbólica, su inspirada amalgama de estética y política despliega una extravagante invención que pone en obra, apelando a los más variados recursos de su imaginación, ese vasto mundo peronista, extendiendo osadía, humor, ironía y tragedia sin descartar otros clamores y elocuencias de aquella vida."
Raúl Santana

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO

lunes a sábados de 11 a 20hs.
visitas participativas: sábados 12 hs y 15:30 hs
Sede Caseros/MUNTREF
Valentín Gómez 4838
(frente a la estación) Caseros (B1678ABJ)
Provincia de Buenos Aires
República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario