Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

15 mar 2010

Finalizó Pantalla Pinamar


El festival que se realiza en Pinamar por 6to año, finalizó.


El encuentro de cine argentino-europeo, tuvo más de 25.000 entradas vendidas y homenajes a Mirtha Legrand e Isabel Sarli. El secreto de sus ojos, Vikingo y La Tigra, Chaco, las premiadas.


En estos 8 días, se vio material principalmente argentino, pero también producciones de Grecia, y Armenia, Francia y Alemania.


Estuvo presente Liliana Mazure, por el INCAA junto con el director del festival, Carlos Moreli.



Premios mencionados en orden de importancia del galardón:


El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella; Vikingo, de José Celestino Campusano, y La Tigra, Chaco , de Federico Godfrid y Juan Sasiain, esta última también ganadora del premio del jurado de la organización católica Signis.


Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina (Incaa), entregó una bandeja de plata a Michael B. Christides, embajador de Grecia, por su apoyo a este festival, y galardones similares fueron dados al director José Martínez Suárez, lauro que recibió en memoria de Daniel Tinayre; a Mirtha Legrand, al cumplirse cincuenta años del estreno de La patota, de Daniel Tinayre, y a Isabel Sarli, por su trayectoria artística, protagonista de Mis días con Gloria, de Juan José Jusid, vista en la semana.


Los Pinos de Oro fueron recibidos por el actor italiano Alessio Boni, protagonista de Cómplices del silencio , película que abrió la muestra, y por Louis-Do de Lencquesaing, que encabeza el elenco de la coproducción franco-alemana El padre de mis hijos , proyectada en este festival.


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio de Juan Carlos D´Amico, uno de sus integrantes, premió como mejor película nacional a El secreto de sus ojos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario