Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

27 mar 2010

Gené en escena, un documental sobre Juan Carlos Gené, dirigido por Eloísa Tarruella en el Centro Cultural de la Cooperación



El jueves 8 de abril se presenta
Gené, en escena


Un documental sobre Juan Carlos Gené, dirigido por Eloísa Tarruella



El jueves 8 de abril se estrenará “Gené, en escena”, un nuevo film documental sobre la vida y obra de Juan Carlos Gené de Eloísa Tarruella.
En el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543.
Entrada $15.
Proyecciones: todos los jueves de abril a las 21 hs.

El documental se centra en la labor pedagógica del autor, actor y director teatral argentino Juan Carlos Gené, su lugar como maestro y el abordaje personal dentro de sus clases de teatro. Sus inicios en el arte dramático, su vida en el exilio en Venezuela durante la última dictadura militar Argentina y el regreso a Buenos Aires, se entrelazan con su actual labor como maestro desde la visión de sus alumnos, directores y actores, su mujer Verónica Oddó (a quien conoció en su exilio en Venezuela), sus obras teatrales y su particular mirada sobre el teatro y la vida. Hoy, a sus 81 años, afirma: “Estoy tan hecho para el teatro que uno de mis defectos es pensar, con persistencia, que la realidad sucede en el escenario y todo lo demás es ficción”
“Fui alumna de Gené, tanto de sus clases de actuación, como también de dirección. Siempre me maravilló la manera de transmitir, y de repensar el teatro. Gené es un apasionado del teatro, su vida transcurre entre escenarios y bambalinas. Es una persona comprometida con el arte y con las personas. El documental genera un ida y vuelta entre sus clases de teatro y su trayectoria artística, que creo que es una manera de descubrir parte de su universo”, comenta Eloísa Tarruella.
Entrevistados: Juan Carlos Gené, Verónica Oddó, Laura Bove, Walter Santa Ana, Oski Guzmán, Daniela Catz, Mario Petrosini, Julia Auge, Laura Ledesma, Violeta Zorrilla, Camilo Parodi y Pablo Lamberri, entre otros.

“Gené, en escena” fue realizado con el Apoyo del Fondo Nacional de las Artes tras un premio obtenido por Eloísa Tarruela.


Ficha Técnica:

Guión y Dirección: Eloísa Tarruella; Investigación: Marcelo Albarracín, Sebastián Vila y Eloísa Tarruella; Dirección de Producción: Marcelo Albarracín; Productor Asociado: Andrés “Gato” Martínez Cantó; Directora de Fotografía y Cámara Principal: Patricia Batlle; Sonido Directo: Gastón Leggio; Montaje y Postproducción de Sonido: Matías Mirassou; Música Original: Marcelo Albarracín; Diseño Gráfico: Julio Bambill. Foto Fija: Marcelo Albarracín. Duración: 50 minutos

Sobre Eloísa Tarruella
Es Directora Nacional de Cine graduada en la ENERC-INCAA y Licenciada en Artes Visuales del IUNA.
Ha realizado diversos cortometrajes como directora y/o guionista. En 2001 obtuvo una mención por el co-guión del cortometraje “Contradicciones” en el Primer Festival de Cine Joven de la UNESCO. En el año 2008 le otorgan el Premio Talento por su cortometraje “Otoño” en UNIFEST – III Festival Internacional de Cine Universitario de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos. Ese mismo año el Fondo Nacional de las Artes Argentina le brinda una Beca Audiovisual para la realización del documental “Gené, en escena” por considerarlo de interés cultural y social.
En el ámbito teatral, a su vez, el 17 de abril del 2010 también estrenará “Amorar” su primera obra como dramaturga y directora.
Es docente de Dirección de Actores en prestigiosas instituciones tales como el IUNA, la Universidad del Cine de Manuel Antín, y el CEFOPRO/ENERC-INCAA. También se desempeña como Coach Actoral en cine y teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario