Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

21 mar 2010

No es un libro, es un arma.




El libro de los Secretos.



Carnegie (Gary Oldman) tiene un pequeño pueblo bajo su ala, en parte por su capacidad de obtener agua en medio de este nuevo mundo que dejó “La guerra Final”, mundo devenido en ardiente desierto.



Sin embargo y pese a tener a su alcance una vasta cantidad de armas y un grupo de secuaces que las saben empuñar, se siente débil. Flaquea su confianza por no poseer un libro, no cualquier libro, un libro en particular, uno que tiene las palabras correctas en el orden correcto. Pocos son los que comprenden la importancia de este libro, uno de ellos es Eli (Denzel Washington), quien se ha embarcado en la misión de protegerlo a capa y espada, y así lo lleva haciendo desde hace 30 años, mientras atraviesa de punta a punta su devastado país.


Con un impecable trabajo de sonido, excelentes actuaciones, un envidiable uso de los efectos especiales ( de gran sutileza, uno de los rasgos más olvidados por las grandes producciones), The book of Eli sería la pieza ideal para recomendar a los amantes del cine de acción y de las cintas post apocalípticas; sin embargo su final se corre un poco de la senda de lo verosímil, y la convierte en un film a mi gusto excelente, pero sin embargo plausible de broncas y arrebatos de ira de los espectadores menos permisivos.


Los Hermanos Hughes, cuyo trabajo más conocido hasta el momento había sido From Hell con Johnny Depp en el papel del inspector que persigue al mismísimo Jack el destripador, logran un equilibrio exacto entre acción y suspenso, y obligan a uno a recordar a la grandiosa Mad Max, mientras tanto llenan de ilusión a los amantes del manga y el animé pues serán los encargados de dirigir la adaptación a Live Action de Akira.
Ignacio Lavizzari


Título Original: The Book of Eli
Actores: Denzel Washington. Gary Oldman, Mila Kunis.
Dirección: Allen Hughes, Albert Hughes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario