Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

18 abr 2010

Linda Cartridge, fotografías, y Javier Lodeiro, pinturas, en MASOTTATORRES Arte Contemporáneo




Sumergida en el agua, sobrevolándola, o por debajo Linda Cartridge se nos aparece con su ojo mental y tecnológico creando espacios de vitalidad y de sugerencia poéticas. Hace un año y medio que la noruega/argentina se mete con sus modelos en cientos de piletas para vivir una experiencia prenatal, primaria y básica, que presenta hoy hecha fotografías, con la intención de sumergir al espectador en ese caldo femenino germinal que ha logrado crear.
Floating Venus es una muestra de fotografías tomadas durante 2009 y 2010 en Buenos Aires, Montevideo y Oslo que superan ampliamente, por el modo de trabajo de la artista, el género fotográfico.
Utilizando la fotografía analógica hecha con películas de cine como primer material, trabaja posteriormente con intervención manual sobre los negativos y saca foto sobre foto, utilizando cámara sobre cámara, resultando así una obra que parte de la fotografía y termina en otros nuevos géneros tecnológico-manuales.
Su icónica Hasselblad es como un lápiz básico con el cual pone las líneas de posteriores fotos. Con toques artesanales y alguna intervención digital oportuna, llega a la poesía necesaria para decir lo que quiere decir. Ha logrado cambiar el medio de su estar, dejando el aire por el agua básica, llevándonos con fuerza femenina, sutil y sin interrupción, a espacios donde nos parece ya haber estado.



Por otra parte se muestran obras de Javier Lodeiro. Este artista de Buenos Aires residente en la Patagonia trae "Wild Child", con su estilo personalísimo, una especie de paseo por un mundo post-apocalíptico en donde los restos de un naufragio general forman parte de un nuevo comienzo, extraño, pero en el fondo esperanzador. Lodeiro es un pintor melómano, cinéfilo, y un obsesivo lector y poeta, que abreva en climas musicales, fílmicos y literarios para sus creaciones originales. Con un estilo de pintura plana, posee un manejo de paletas adecuadas para que la música se escuche en sus obras y las figuras que la habitan, como en una buena película, nos hagan creer que la realidad no está fuera, sino dentro del cuadro.




FECHA DE INAUGURACIÓN: 22 de abril a las 19.00 hs.
FECHA DE CIERRE: 28 de mayo de 2010
LUGAR: MASOTTATORRES Arte Contemporáneo
DIRECCIÓN: México 459, San Telmo
HORARIOS: Lunes a viernes de 14.00 a 20.00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario