Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

1 may 2010

Compañía Nacional de Fósforos presenta dos obras teatrales en La Manzana de las Luces

LOS SONÁMBULOS - Historia de la Ciencia en Dos Patadas (para toda la familia) 17 horas

DAMIENS - EL CUERPO DE LOS CONDENADOS (para adultos) 20:00 horas

LOS SONÁMBULOS - Historia de la Ciencia en Dos Patadas
para niños desde 6 años

Espectáculo ganador del premio mejor interpretación masculina de Atina 2007, La segunda Mención en el Festival Provincial de Teatro para Niños y la mención a Mejor Actuacion Festival Provincial de Teatro para Niños.


Funciones: domingos a las 17:00
Localidades $ 20 Menores de 3 años gratis
Informes: 4342-9930 int. 112 / 107

Dirección: Paula Brusca
Actuación: Cristian Palacios


Un viaje a través de la sinuosa historia de la ciencia, con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias, para tratar de entender un poco más (o un poco menos) el mundo que pisanos.

Textos: Cristian Palacios
Dramaturgia: Paula Brusca y Cristian Palacios
Videos: Víctor Martínez
Diseño de luces: Nadia Strier

Los Sonámbulos Eldesafío es introducir a los niños en temas tan complejos como la historia, la ciencia y la filosofía -a los que generalmente acceden desde perspectivas simples- sin dejar de problematizar ninguno de sus aspectos –puede haber más de una historia, la ciencia puede equivocarse, qué es y cómo se lleva a cabo el pensamiento filosófico – y sin perder la especificidad del género, teatro para niños.
A partir del libro de Arthur Koestler y pasando por diversos aspectos de la ciencia en general y de la astronomía en particular, Los Sonámbulos aborda temas como el pensamiento, la responsabilidad de la ciencia ante la sociedad y el mundo, los distintos cambios de paradigma y los aciertos y tropiezos de los científicos en laaventura del descubrimiento.


DAMIENS
EL CUERPO DE LOS CONDENADOS

Funciones: domingos a las 20:00
Localidades $25 Estudiantes y jubilados $15
Informes: 4342-9930 int. 112 / 107

AUTOR: CRISTIAN PALACIOS
INTERPRETACIÓN: CRISTIAN PALACIOS
Dirección: Paula Brusca


Arriesgada y novedosa dramaturgia sobre la vida de Robert-François Damiens, frustrado asesino de Luis XV y su brutal ejecución pública en el París anterior a la Revolución Francesa. A partir del libro de Michel Foucault, Vigilar y Castigar, la obra se plantea si es posible dar cuenta de la totalidad de la vida de un hombre, entender sus puntos de vista, sus deseos, sus sueños, cómo es posible hablar de la muerte, la tortura y el encuentro frente al poder de todos los sueños humanos.

La alusión en una única frase a la desaparición de niños en Buenos Aires, en 1976, abre el abanico de los sentidos: del sufrimiento de un solo hombre al de todos los hombres y del drama individual de Damiens al drama de la injusticia social en toda la historia humana.

DAMIENS ha participado de la Fiesta Nacional del Teatro 2007.

Producción general: Compañía Nacional de Fósforos
En la Manzana de las luces: Perú 272 1er Piso- Sala Siripo

No hay comentarios:

Publicar un comentario