Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

24 may 2010

Entre la Fe y la Pasión de Bruno Dumont; notables actuaciones de Julie Sokolowski, Karl Sarafidis y Yassine Salime. Bellísima fotografía de Yves Cape.



Lo invisible puede convertir el amor en la violencia de una explosión. Si los cuerpos no se tocan y entonces desconfiamos de lo corporal y visible, cómo rezar y cómo romper las reglas; la fe es un misterio y su fuerza es tal que pone en crisis lo que vemos, lo que sentimos, lo que tocamos, lo que somos, lo que seremos.
Todo es gracia, decía un personaje de Robert Bresson, a punto de desfallecer; reconociendo lo inútil del martirio, pero al mismo tiempo, sin poder abandonarlo.
Increíble historia de dolor y de locura, de ausencia y de vacío: de Dios y de las cosas. Entre el Islam y Cristo, en el centro de la paradoja.
Ahí va, la que se ilumina con rayo de sol en un día frío, en el bosque: con la fuerza explosiva del llanto, entre el sacrificio y la locura, al borde del horror y en todo caso, esperando un acto salvador, algo que la redima: alguien que al costado de la historia, vea el cuerpo sumergirse en el agua y se arroje para atraparlo y abrazarlo, rescatándolo del otro lado del infierno.

Roberto Camarra


Interpretes: Brigitte Mayeux Clerget, David Dewaele, Julie Sokolowski, Karl Sarafidis, Michelle Ardenne, Yassine Salime
Director: Bruno Dumont
Guionista: Bruno Dumont
Director de fotografía: Yves Cape
Montaje: Guy Lecorne

No hay comentarios:

Publicar un comentario