Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

30 may 2010

Galería Bisagra Arte Contemporáneo, con la curadoría de Arq. Daniel R Fischer en Pinta Londres 2010.




PINTA LONDRES 2010 - JUNIO 3-6 EARLS COURT EXHIBITION CENTRE
Vértigo; síndrome latinoamericano al centro del cuerpo.
Del vértigo de Ménière al síndrome de Stendhal.

Galería Bisagra Arte Contemporáneo.
Curador Arq. Daniel R. Fischer

Después de tres exitosas ediciones en la ciudad de Nueva York, la feria de arte latinoamericano Pinta, presenta en el Reino Unido PINTA LONDRES 2010. Dicha feria, de carácter internacional, tiene altas expectativas según los organizadores, y espera ser un potencial centro de expansión para el mercado de Arte Latinoamericano.

Entre las 4 galerías de Argentina invitadas al EARLS COURT EXHIBITION CENTRE, Bisagra -dirigida por Florencia Kaplan y Mime Giraudi- presentará su espacio que contará con la curaduría del Arq. Daniel R. Fischer y un repertorio de obras de artistas jóvenes de Brasil, Chile y Argentina: Estela Sokol, Daniel Juarez, Veronica Palmieri, Alexandre Cavalcanti, Liza Gimenez, Marcelo Gutman, Emiliano López, Lorena Marchetti, Carolina Schliebener, Mariángeles Blanco. Las piezas de arte engloban diversas técnicas y lenguajes: foto, pintura, video, esculturas y expresiones expandidas.

En esta nueva acción curatorial del Arq. Fischer se despliega conceptualmente -y en forma novedosa- la idea de padecer el “vértigo de Meniere”, lo que Daniel supone, podría ser uno de los síntomas del mundo contemporáneo; una extraña enfermedad que se instala en el oído profundo. El diseño expositivo: consistirá en un espacio pintado de un negro absoluto con pintura de carrocería. Con este gesto se pretende neutralizar, “detener y absorber” el tiempo en ese punto de la feria mientras el espectador siente que las cosas giran a su alrededor. Por otro lado, trabajará la posibilidad de que el espacio expositivo sea concebido y funcione, como “una obra, para ver otra obra”.

Fechas: 03.06.2010 - 06.06.2010
Localización: Londres, Inglaterra.
Earls Court London
Warwick Road
SW5 9TA Londres
http://www.pintaart.com/


http://www.pintaart.com/2010london/index.php?s=exhibitors&ss=galleries

No hay comentarios:

Publicar un comentario