Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

4 may 2010

Iron Man II


Hace algunos años Marvel anunciaba la creación de Marvel Studios; cansado de adaptaciones pobres y de engordar billeteras ajenas, uno de los dos grandes de la industria del comic norteamericano, decidía plantar bandera y comenzar a involucrarse más en la adaptación al cine de sus personajes.

El primer film que contó con esta suerte de independencia fue Iron Man (2008). Marvel optó por hilar más fino y subir los niveles de exigencia, no solo a la hora de seleccionar directores y guionistas, sino también en la búsqueda de actores.

Tony Stark – Robert Downey Jr. – fue entonces el primer eslabón de una cadena, que trataría de seguir con los enormes dividendos del cine de superhéroes, respetando las ideas originales con que fueron concebidos estos personajes y buscando no sólo la aceptación del nuevo público, sino también la de los fanáticos de las historietas.
(Luego seguirían nombres de altísimo calibre, como Edward Norton, Tim Roth, Scarlett Johansson y Liv Tyler, entre otros.)

Con una visión mucho más amplia del universo Marvel y tratando de aunar su biblioteca de personajes, la nueva productora incluyó luego de los créditos de Iron Man una secuencia con Nick Fury (interpretado por Samuel L. Jackson) en plena convocatoria de Héroes, anticipando lo que será “the avengers” -los vengadores- respuesta de Marvel a “La Liga de la justicia”, el famoso grupo de Superhéroes creado por DC comics.

“Los Vengadores” unirá en una sola cinta a Hulk, Thor, Iron Man, y al Capitán América ( aun no se confirma la presencia de Ant-man, quien, si se sabe, tendrá su propio film en el 2012 ) , El encargado de llevar a la pantalla este titánico proyecto será Joss Whedon, creador de Buffy, Angel, Firefly y Dollhouse, persona más que respetada en el universo del comic y la ciencia ficción, ya que Whedon además trabajó como guionista de Toy Story y Alien Resurrección. Se dice que no solo dirigirá el film, sino que se encargará de la reescritura del guión propuesto por Zak Penn (Electra, Hulk 2) por lo que las expectativas son altísimas.

Antes de la llegada de Los vengadores en 2012 Marvel tiene preparada una batería films que sólo en 2011 incluye cinco títulos entre los que se destacan “Thor” y “Capitán América: el primer vengador”.

En este contexto se estrenó Iron Man 2. El personaje conserva toda aquella soberbia y grandilocuencia de la primera parte, conquistan y divierten sus maneras y comentarios, más cínicos y odioso inclusive en esta secuela. (Se destacan nuevamente las interpretaciones de Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow, se suman al equipo Mickey Rourke y la hermosa Scarlett Johansson en el rol de Natasha Romanoff , personaje que suma realmente poco dramáticamente a la historia, y cuya aparición parece justificarse únicamente por lo bien que le sienta ese ajustado traje azul.)

La película conforma y entretiene, pero deja la sensación de que en unas semanas uno ya no recordará nada en particular de ella. Una vez más, luego de los créditos, hay una pequeña secuencia anticipando la aparición de un nuevo miembro de Los Vengadores.

Ignacio Lavizzari

No hay comentarios:

Publicar un comentario