Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

9 may 2010

Marcelo Grosman expone en Ernesto Catena Fotografía Contemporánea


GUILTY!

Inauguración de la muestra de Marcelo Grosman, en la Galería Ernesto Catena Fotografía Contemporánea. Buenos Aires, marzo de 2010.


La galería Ernesto Catena Fotografía Contemporánea, inaugura la muestra de fotografía Guilty! de Marcelo Grosman. Además dentro de este marco, la galería dará inicio al ciclo de intervenciones en su espacio coordinado por Ana Gallardo presentando la instalación de la artista Débora Pierpaoli.

Las muestras estarán abiertas al público a partir del 10 de abril hasta el 1 de julio de 2010 en el horario de martes a sábado de 13 a 19.30Hs.

El cocktail de inauguración se realizará el viernes 9 de abril a las 19 horas y contará con la presencia de los artistas. Durante el evento se degustarán vinos de la bodega Ernesto Catena Vineyards y la musicalización estará a cargo de Dj Mirkin Frois.

GUILTY! de Marcelo Grosman abre, evocando el tratamiento que la prensa sangrienta aplicaba al delito, un espacio allí donde el rostro revela la crueldad (no menos que la inocencia) del monstruo-humano, retomando el registro de las instituciones policiales. Sus personajes son producciones de las instituciones de control social; cada uno de ellos, hecho de la mixtura y la yuxtaposición, nos acerca al perfecto culpable. Un culpable cocido en la prensa sensacionalista; carente de singularidad. Según Shila Vilker “Grosman ilumina el carácter ambivalente, dual, incierto, de estos criminales, desafiando el despotismo del género icónico policial del frente-perfil. En su lugar nos sugiere que ellos, los culpables, son el objeto sacrificial de nuestra cultura. ¿Son quienes ejercen la violencia o quienes padecen la furia punitiva?”.

En el extremo, GUILTY!, cuestiona las causas justas, la naturalización del mal. Sugerencia de una idea fuera de época: las víctimas son mucho más incómodas que los verdugos cuando parecen dispuestas a defenderse. Mérito de una idea fuera del tiempo: imagen es dominación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario