Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

1 jun 2010

DIVERSA cine y arte


Del 3 al 9 de junio se llevará a cabo la sexta y última edición de DIVERSA Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans de Argentina, consolidado como la producción cultural más original e importante de Latinoamérica en su género. En esta edición no solo estarán presentes las producciones más recientes sino también una galería de arte que convocó a los artistas plásticos y fotógrafos más prestigiosos inspirados en la temática GLTB (Gay Lésbico Trans Bisexual).

Durante una semana el público tendrá la posibilidad de encontrarse con una programación compuesta por una excelente selección de 7 largometrajes de ficción, 3 documentales, 10 largometrajes Argentinos, 11 cortometrajes provenientes de todo el mundo y 7 cortos de directores argentinos. Todos abordan la temática GLTB desde los más originales aspectos. Participarán películas de directores provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, España, Inglaterra, Israel, País Vasco, USA, entre otros.

El festival presenta actividades paralelas para abrir el espectro de apreciación sobre la temática. Para tal fin se presentarán mesas de debates y encuentros encabezados por Pablo Mainetti y Santiago Loza; Monina Bonelli y Maruja Bustamante; Alejandro Quesada, Mariano Dossena y Daniel Link se enfocarán en el análisis discursivo de Néstor Perlongher desde 3 puntos diferentes: su estilo literario, la militancia y la validez de su discurso hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario