Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

1 jun 2010

Teoría de la Práctica Escénica con Silvio Lang


Teoría de la práctica escénica


Dictado por Silvio Lang



Objetivos


• Reconocer las lógicas y las condiciones de la puesta en escena.

• Inscribir el pensamiento propio en nuestras prácticas escénicas.

• Verificar la igualdad de producción del mundo escénico con la producción de otros mundos de la cultura.


El seminario se desarrollará con el dispositivo del diálogo como práctica interactiva de transmisión y reflexión en torno a la práctica escénica.


Constará de tres actividades protagónicas


• Los participantes deberán leer en el transcurso del seminario una pequeña selección de textos teóricos y elegir un fragmento por cada texto. En los encuentros, cada participante deberá argumentar la decisión de esa

elección y exponer su interpretación del fragmento. Estas lecturas y la elección de los fragmentos son pretextos para pensar nuestras prácticas escénicas actuales.


• A partir de estas reflexiones los participantes deberán preparar en grupos de tres personas (dos intérpretes y director) una propuesta escénica mínima.


• A partir de las presentaciones de las propuestas escénicas de los distintos grupos se realizarán “lecturas”. Las lecturas o análisis de las propuestas tomarán en cuenta las premisas teóricas que se plantearon en el diálogo a partir de los fragmentos de los textos.



Días y horarios

5 encuentros: Jueves 17 y 24 de junio de 15.00 a 17.30hs y Jueves 1, 8 y 15 de julio 13.00 a 17:30hs


Arancel $250 | Alumnos de Espacio LEM $200

Inscripción info@espacio-lem.com | 54 11 4775 0857


Silvio Lang es director de teatro. Se dedica a la producción teórica de las prácticas escénicas actuales. Es docente del C.C Rojas de la UBA. Dirigió el “Taller de Investigación Actoral con Montaje”. Realiza supervisiones de obra. Dirigió la Clínica de Actuación “La Imaginación Actoral” del Dpto. de Artes Dramáticas (IUNA). Fue titular de cátedra en la Asignatura Escritura Dramática de la Carrera de Danza Teatro del IUNA. Ha dictado seminarios y conferencias sobre puesta en escena y danza contemporánea en la Escuela de Danza de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (Santiago-Chile); CENIDI-Danza del Centro Nacional de las Artes (DF-México); Facultad de Artes de la Universidad Nacional de la República del Uruguay (Montevideo), Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, Universidad Nacional del Comahue (Neuquén-Argentina), Universidad Nacional de La Pampa, Festival Danza Al Borde (Valparaíso-Chile); en las salas Escenalborde (Valparaíso-Chile), Santa Elena y La Vitrina (Santiago-Chile), Documenta y La Fábrica (Córdoba), entre otras. Ha coordinado clínicas de danza contemporánea y dramaturgia en el IUNA, Neuquén y Montevideo. Integró el colectivo artístico Casa Dorrego

Espacio LEM


Fitz Roy 2290

14 25 Palermo

Buenos Aires Argentina


www.espacio-lem.com

info@espacio-lem.com


tel+54 11 4775 0857

No hay comentarios:

Publicar un comentario