Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

19 jun 2010

Totoro en Toy Story 3






Todo aquel que haya tenido la suerte de ver “Mi vecino Totoro“ (1988), película fundamental de los estudios Ghibli, no podrá contener la alegría al ver al personaje de Hayao Miyasaki formando parte de la nueva entrega de Toy Story.

El entrañable personaje de la animación japonesa aparece en la cinta para confirmar la admiración y el cariño que Lasseter (Director creativo de Pixar y realizador de las dos primeras Toy Story) siempre trasmite hacia su colega Miyasaki.

Esta relación y gestos de gratitud mutuos comenzaron hace un tiempo ya.Unos años atrás el lugar que inspiro el Film de Totoro, el bosque Sayama, ubicado en las afueras de Tokio, se vio amenazado por la creciente urbanización. Fue Hayao Miyazaki entonces quien inició una cruzada para la conservación de este preciado espacio verde.
El “Totoro Forest Project” invitó a artistas de todo el mundo mostrar su visión del bosque o del personaje. Para luego en 2008 realizar una subasta de las obras con fines benéficos, esto ocurrió nada más y nada menos que en los estudios Pixar.
El resultado de esta convocatoria se pudo ver en el Museo de Dibujo de San Francisco, y también se editó un libro con las imágenes más destacadas.

Para más información, o simplemente para ver hermosos aportes a la causa


http://totoroforestproject.org/




Ignacio Lavizzari

1 comentario:

  1. Órale.

    Yo fui a ver la película ayer con mi novio, y me sorprendió mucho ver a Totoro en ella. No sabía de la complicidad entre ellos, pero fue agradable verlo en pantalla al lado de Woody, jajaja. Como un crossover altamente profesional.

    Le dije a mi chico, "¡Mira! ¡Es Totoro! ¡Mi vecino Totoro!". Y él nomás se me quedó viendo y me dijo al oído, "¿Que qué? ¿Que un cotorro?" xD Y ya, saliendo del cine, le platiqué de este personaje que se ha convertido en la imagen de Ghibli.

    Lindo detalle. Gracias por escribir al respecto.

    ResponderEliminar