Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

19 ago 2010

Fotografía y educación: mesa redonda en los encuentros abiertos de fotografía con motivo del Festival de la luz.



Foto talleres de la imagen, área de fotografía del Centro Cultural Recoleta: Roberto Camarra/María Mohorade Cardús/Lucía Luna

MESA REDONDA SOBRE FOTOGRAFIA Y EDUCACION, EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA con motivo de los encuentros abiertos de fotografía en el marco del Festival de la luz.


“¿Qué significa enseñar fotografía hoy?”

¿Cómo enseñar fotografía hoy: qué modifican las nuevas tecnologías en el uso de la herramienta fotográfica y de los recursos? ¿Qué importancia tiene que la gente estudie fotografía?Estas son algunas de las preguntas que nos plantearemos en esta mesa dirigida a docentes y estudiantes que sienten en la fotografía su forma de expresión.
Coordinador: Adrián Rocha Novoa. Fotógrafo del Centro Cultural Recoleta, es un reconocido fotógrafo publicitario, especialista en reproducción de obra de arte para catálogo.

Area de fotografía del Centro Cultural Recoleta.
Con más de 20 años de formación fotográfica en nivel inicial y talleres, el área de fotografía del Centro Cultural Recoleta, acompaña su desempeño profesional de cobertura de eventos y exposiciones, reproducción de obra de arte para catálogo y conservación del archivo y patrimonio fotográfico del CCR, con un sostenido estímulo a que los participantes de sus talleres continúen fotografiando, estudiando y formándose en el nivel profesional.

Panelistas:

Equipo del área de fotografía del Centro Cultural Recoleta:
Roberto Camarra, docente de fotografía del Centro Cultural Recoleta, realizador cinematográfico por la ENERC, docente titular de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social de la Universidad del Salvador y de los talleres de fotografía de la FADU, UBA, dicta seminarios para el Instituto de Tecnología Industrial, INTI.
Gabriel Liporace, fotógrafo del Centro Cultural Recoleta, y como tal especializado en cobertura de muestras artísticas y eventos, es licenciado en sistemas, docente de nivel medio y en educación no formal en los talleres de fotografía de la FADU, UBA.

Otros integrantes del panel:
Daniel Tubío, profesor titular de la Universidad de Palermo, dirige además su propio Taller de Fotografía. Especialista en fotografía estenopeica y en técnicas de laboratorio, es un reconocido fotógrafo con exposiciones nacionales e internacionales.
Guillermo Volkind, pedagogo, profesor universitario de educadores, es rector del Instituto Secundario El Taller, bachillerato con orientación en comunicación. Este colegio fue creado por Ana P de Quiroga, directora de la Primera Escuela Privada de Psicología Social, fundada por Enrique Pichón Riviere y tiene en su currícula a la materia fotografía.
María Mohorade Cardús, docente del taller de fotografía en el Instituto Secundario El Taller, fotógrafa de prensa del Centro Cultural Recoleta
Inés Yujnovsky, rectora de la Escuela Argentina de Fotografía, doctoranda con el tema fotografía y relatos de viajeros a fines del siglo XIX.
XVI Encuentros Abiertos. Festival de la luz. Centro Cultural Recoleta Sábado 21 de agosto de 2010, 19 horas, CEDIP, primer piso, junín 1930.

No hay comentarios:

Publicar un comentario