Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

31 mar 2010

Príncipe Azul de Eugenio Griffero, interpretado por Marcelo Duran y Manuel Feito, con dirección de Rubén Cuello en Los Angeles Multiespacio.


Todos los sábados a las 21 hs. se presenta


Príncipe Azul

Un musical de cámara basado en la obra de Eugenio Griffero


A partir del mes de abril, Príncipe Azul se presentará todos los sábados a las 21 hs. Nuevo musical de cámara escrito basado en la obra de Eugenio Griffero, interpretado por Marcelo Duran y Manuel Feito, con dirección general de Rubén Cuello.
Príncipe Azul cuenta la historia de dos perdedores. Juan y Gustavo se conocieron a principios del 1900, eran jóvenes y se enamoraron. Luego de un mes de amor, se separaron y prometieron volver a verse, treinta años después. La historia se centra en ese día, las dudas, las vacilaciones y los miedos.
Príncipe Azul es un musical íntimo, dos personajes tan tristes como entrañables, que no quieren rendirse aunque estén rendidos. Una pieza poética y cruda que va hilvanado, con bellas canciones, una historia de amor y desencuentros.
“Príncipe azul es una propuesta que nos invita a reflexionar acerca de cómo, a veces, al no tener la suficiente valentía, uno pierde en la vida la posibilidad de poder concretar sus deseos; el paso del tiempo es, por momentos, cruel. El dolor de una historia de amor cuando ésta no se concreta. La puesta es muy sobria; lo que más trabajamos en ella es la emoción de los personajes, dándole hincapié a la poesía y la profundidad del texto. Todo transcurre en un atardecer frente al mar después de 30 años de esperar ese encuentro de amor”, comenta Rubén Cuello

Ficha Técnica: Interpretes: Marcelo Duran y Manuel Feito; Música: Rony Keselman; Letra de canciones: Matías Puricelli; Coach Vocal: Patricio Arellano; Escenografía y Vestuario: René Diviú; Maquillaje: Carolina Oclander; Peinados: Cristóbal Rentería; Diseño de Luces: Puricelli – Cuello; Diseño de Sonido: Bruno Padrones Rossi; Fotografía: Julián Tiberio; Diseño de Logo: Andrea Aboud; Producción Ejecutiva: Domique Oclander y Rubén Sibilia; Producción Comercial: Viviana Escanez; Asistente de Dirección: Sergio Rodalao, Dirección General: Rubén Cuello
En Los Angeles Multiespacio, Corrientes 1764. Entrada $50

Puente Celeste en el CAFF

Puente Celeste se presenta los jueves de abril y mayo en el CAFF, Sánchez de Bustamante 764, 21:30 horas.

Puente Celeste son:


Edgardo Cardozo, guitarras y voz





Marcelo Moguilevsky, vientos y voz





Santiago Vazquez, percusión y voz





Luciano Dyzenchauz, contrabajo y bajo





Lucas Nikotian, acordeón y piano


Puente Celeste se presentará por primera vez en el CAFF durante abril y mayo para recorrer temas de sus cuatro discos: Canciones (2009), Mañana Domingo (2004), Pasando el Mar (2002) y Santiago Vazquez & Puente Celeste (1999).

El grupo se formó en 1997 y este año está festejando una década con la formación actual: todos multiinstrumentistas y compositores, el grupo está integrado por Marcelo Moguilevsky, Santiago Vazquez, Edgardo Cardozo, Luciano Dyzenchauz y Lucas Nikotian.

La propuesta de Puente Celeste combina con naturalidad improvisaciones grupales y solos al servicio de composiciones propias, poesía, energía y sensibilidad.

Puente Celeste ha sido galardonado con dos premios Clarín y otro Konex. El grupo realizó conciertos en muchas ciudades de nuestro país, también en España, Italia, Colombia y Brasil, y ha compartido escenario con Pat Metheny, Hermeto Pascoal, Charlie Haden, Oregon y Al Di Meola.

Más info en: http://www.puenteceleste.com/

La Sobrecarga en Vivo


9 DE ABRIL - LA SOBRECARGA EN VIVO -

TEATRO DE LA COVA - 22HS -


ENTRADAS EN VENTA EN TUENTRADA.COM - PUNTOS DE VENTA Y EN EL TEATRO.

4792-2310.


PUNTOS DE VENTA PARA LAS ENTRADAS DE LA SOBRECARGA: LEE-CHI (BELGRANO) - HARD ROCK CAFE - MEGATLON CABALLITO - MEGATLON RECOLETA - MEGATLON CENTRO - JASON ROCK (LA PLATA) - TUENTRADA (MARTINEZ).

Vendimia en Boedo!


Este sábado 3 de Abril a las 19 hs. se inaugura en Pan y y Arte la muestra de fotos "Vendimia en Boedo" donde participan Augusto Foix, Carlina Furque y Lucas Marín. Prometen degustación de vinos, comida regional, folklore, tango, y jazz.


28 mar 2010

BAFICI 2010


A la Cola!


En la página




Toda la Información del festival y además presten atención a los datos de la venta de entradas.


Comienza este lunes la venta de entradas a $ 10 y $ 8:
ESTUDIANTES TERCIARIOS Y UNIVERSITARIOS: PRESTEN ATENCION!!!!


(información del Festival)


Desde el primer minuto de este lunes se podrán adquirir entradas para todas las funciones de la duodécima edición del Bafici. Este año el Festival ofrece un cómodo sistema de venta que permite al espectador adquirir tickets en un sencillo trámite, en internet a través de la página web festivales.gob.ar. También se podrán comprar personalmente, desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche en La Casa de la Cultura, Av. De Mayo 575 y en el complejo Hoyts Abasto, Av. Corrientes 3247. Para ello, será importante bajar el formulario de compra rápida, para imprimir y completar, de forma tal que al momento de comprar personalmente las entradas deseadas, el trámite resulte efectivamente rápido.
En el caso de la Casa de la Cultura, se informa además que permanecerá cerrada los próximos viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril. Durante el Festival, las localidades se podrán adquirir a $10 en las boleterías de todas las salas de exhibición. En todas las funciones, habrá descuento para estudiantes que exhiban libreta universitaria o constancia de alumno regular, y para jubilados que acrediten su condición. El valor de las entradas para estos grupos beneficiados, es de 8 pesos. Tanto los estudiantes como los jubilados deben acreditar sus categorías al ingresar a las salas, presentando el carnet con la entrada correspondiente, sin excepción.
Además, Bafici ofrece este año un programa de ingreso gratuito a estudiantes universitarios y terciarios, a las funciones matutinas privadas en los cines Hoyts, previa presentación de libreta universitaria o constancia de alumno regular.

Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente 2010


Anarquistas del cine, Independientes de Buenos Aires: es la hora!!!!!

Llega el momento más esperado por los cinéfilos de Buenos Aires.
El momento para debatir, correr a comprar entradas, descubrir, decepcionarse, charlar, tratar de que nos dejen entrar tarde, mezclar pochoclo con cine avant garde, encontrar pareja, volver a ser jóven, ser un viejito criticón, un crítico iluminado, un crítico lamentable, un crítico mal informado y pedante o simplemente ingresar al maravilloso universo de las películas que padecerán, en la mayoría de los casos, una alarmante falta de marketing, y una saludable propuesta de razón y corazón, que de eso está hecho el cine independiente.
Cobertura especial del festival en manos de nuestros columnistas infiltrados, que no serán invitados a ningún evento especial, pero que no dejan que su espíritu independiente esté contaminado por directores con mucha prensa y sobrevalorados.
Llegó el momento de la felicidad.
LARGA VIDA AL CINE INDEPENDIENTE!!!!!!!!

9


Con la demora que ya nos está empezando a caracterizar, se estrenó en Argentina Número 9 film de animación dirigido por Shane Acker y producido por Tim Burton y Timur Bekmambetov (director de Wanted).

Para que se den una idea del retraso al que hago referencia, parte de la campaña publicitaria de la película incluyó que su estreno en EE.UU. sea el 09/09/09 , o sea hace más de 6 meses. Lo lamentable de estas decisiones es que los resultados que otorgan las taquillas se ven claramente influenciados por la piratería, un film de animación con una estética no infantil, y producido por Tim Burton es un manjar esperado por mucha gente.

Teniendo como antecedente el fenómeno nacional de The Nightmare Before Christmas (el extraño mundo de Jack) y su gran influencia en los jóvenes (algunos que incluso ni siquiera estuvieron cerca de verla en el cine en su edición original) dilatar tanto el estreno del Film, considerando además que el público al que hacemos referencia es el más adiestrado en internet y en distribución de material pirata, y sin dejar de lado que la versión en DVD zona 1 (norteamérica) que incluye además de audio y subtítulos en español, el cortometraje original y más delicadezas en sus extras, se editó el 29 de diciembre del año pasado, sostengo entonces que la decisión de un estreno tan tardío fue, como mínimo, errada.

La película sobre estos pequeños sujetos de arpillera es la adaptación a largometraje de un film corto que fuera nominado a los premios Oscar del 2005. Si bien son muchos los que sostienen que no deja de ser un corto estirado, creo que la adaptación al nuevo formato de duración es correcta, la película no aburre y su estética se mantiene fiel a lo que nos anticipó el corto. Cuenta con la participación musical de Danny Elfman quien suele acompañar a Burton en la mayoría de sus producciones y quien ostenta el logro de haber creado la pegajosa cortina musical de Los Simpsons entre otras importantísimas creaciones.

Ignacio Lavizzari

TITULO ORIGINAL: 9

GÉNERO: Animación.

DIRECTOR / GUIÓN: Shane Acker.

MÚSICA: Danny Elfman.

PRODUCTOR: Tim Burton / Timur Bekmambetov.

VOCES ORIGINALES: Crispin Glover, Martin Landau, Christopher Plummer, Jennifer Connelly, Elijah Wood.

27 mar 2010

El Universo futurista: 1909/1936 en la Fundación Proa



El Universo Futurista: 1909-1936

MART Museo d'Arte Moderna e Contemporanea di Trento e Rovereto, Italia Fundación Proa, Buenos Aires, Argentina
Inauguración: Martes 30 marzo / 19 - 21 hs
Espacio Contemporáneo - Intervención:Buenos Aires. Dolores Zinny / Juan Maidagan

Instituto Italiano de Cultura
Embajada de Italia en Argentina

A 100 años del nacimiento del futurismo, y luego de las celebraciones internacionales en varios museos del mundo, Fundación PROA presenta la muestra "El Universo Futurista. 1909 - 1936" que, por primera vez en Argentina, alberga más de 240 obras que dan cuenta de la riqueza interdisciplinaria del movimiento artístico más controvertido del Siglo XX.

Fundación PROA
Av. Pedro de Mendoza 1929[C1169AAD] Buenos Aires. Argentina-
Martes a domingo de 11 a 19 hs-
[+54-11] 4104 1000 / www.proa.org-

El ültimo Fuego de Dea Loher con dirección de Ana Alvarado en el Espacio Callejón




EL ÚLTIMO FUEGO
de Dea Loher


Nosotros, los nosotros que contamos esta historiaposiblemente ni siquiera existamos.Nosotros, como la comunidad que decimos que somos,nosotros no existimos.Nosotros, nosotros sólo compilamos esta historiaparte por parte.Porque creemos que juntos sabemos másque cada quien en solitarioNosotros, nosotros nos juntamos,nos hemos ido poniendo de acuerdo con gran dificultadPor un tiempoSólo para esoCon esa única finalidadPero acaso nos conocemosAcaso después vamos a conocernos mejorPodemos ponernos de acuerdo.Eso resultaA veces.

Dirección y puesta en escena: Ana Alvarado

Elenco:
Nosotros: Mario Petrosini
Carolina: Carolina Tejeda
Susana: Claudia Cantero
Ludwig: Claudio Martínez Bel
Rabe: Guillermo Aragonés
Edna: Tatiana Sandoval
Rosa: Mónica Driollet
Peter: Germán Rodríguez
Olaf: Alberto Montezanti

Traducción: Soledad Lagos
Escenografía: Alicia Leloutre y José Escobar
Diseño de vestuario: Rosana Bárcena
Música original: Cecilia Candia
Diseño de luces: Ricardo Sica
Fotografía: Alicia Busso
Asistencia de dirección: Agustina Viegas Palermo
Asistente de producción: Alejandro Barratelli
Derechos de autor: International Editors’ Co.

A PARTIR DEL 5 DE MARZO

Funciones: viernes a las 21.30

Espacio Callejón
Humahuaca 3759 - 4862-1167
Entrada $ 35 y $ 20 (descuentos a estudiantes y jubilados).




Esta obra es posible gracias al auspicio del Goethe-Institut y cuenta con el apoyo de Proteatro y del Fondo Nacional de las Artes.


Blog de la obra: http://www.elultimofuego.blogspot.com/


Palabras de la directora

“Transferir la violenta y bella experiencia de leer El último fuego, de Dea Loher, a la escena porteña, es apasionante.
Ocho personajes, el noveno muerto por accidente, en la primera escena, y una voz colectiva que se hace cargo de la árida vida contemporánea, en el suburbio de una gran urbe.

Una tragedia abre la pieza. En un tono general de intensa melancolía y ácido humor se despliega esta obra que también hace honor, en el final, al espíritu romántico alemán.

Una calle polvorienta, las puertas abiertas que permiten ver lo que pasa en cada casa, la cotidianidad de una clase media venida a menos en dinero e iniciativa. Droga, vértigo, violencia, quizás amor y ángeles caídos buscando, o simulando buscar, una nueva vida.

La pieza, a pesar de transcurrir en un ámbito europeo, es fácilmente trasladable a un contexto latinoamericano. Entre otras cosas porque la autora vivió en Brasil un tiempo y conoce las similitudes evidentes en el devenir de las clases medias.

Prestigiosos actores del teatro independiente de Buenos Aires enfrentan con inmenso placer el desafío de comunicar el universo de la brillante dramaturga y filóloga alemana.”

Ana Alvarado

Isabel Sarli: Carne sobre carne de Diego Curubeto en el Malba




Carne sobre carne, de Diego Curubeto

Ni en sus más salvajes sueños (lo que es mucho decir para un crítico, escritor y guionista que a lo Pacman en fast-forward masticó toneladas del lado B del cine), Diego Curubeto soñó con encontrar el Santo Grial de la Sexploitation nacional: dos camiones de mudanza repletos de escenas borradas, tomas alternativas e imágenes caseras protagonizadas por esa amazona llamada Coca Sarli, transformada en revolución (del cine, de gónadas y de pacaterías demasiado peligrosas en los ‘50, ‘60 y ‘70 argentinos) por el director Armando Bo. Jugando con el dogma johnfordiano, Curubeto, sus entrevistas, sus animaciones y su infartante material de archivo (¡un trailer de la Coca donde suena Alice Cooper!) imprimen la leyenda, la del “¿Qué pretende usted de mí?”, al tiempo que la traducen, sin perder la sonrisa ni el bulto, en la cotidiana y vital lucha de Bo y Sarli contra la censura. Y entre pitos y flautas, Carne sobre carne se confirma como un registro de la pasión: la de Bo por el cine, la de Sarli por Bo, la de Curubeto por su diosa y la de la gente como Octavio Fabiano o Fernando Martín Peña por rescatar a la memoria cinematográfica del polvo.

Texto de Juan Manuel Domínguez en el programa mensual de cine del MALBA
Consultar la página del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y su programación de cine.

Gené en escena, un documental sobre Juan Carlos Gené, dirigido por Eloísa Tarruella en el Centro Cultural de la Cooperación



El jueves 8 de abril se presenta
Gené, en escena


Un documental sobre Juan Carlos Gené, dirigido por Eloísa Tarruella



El jueves 8 de abril se estrenará “Gené, en escena”, un nuevo film documental sobre la vida y obra de Juan Carlos Gené de Eloísa Tarruella.
En el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543.
Entrada $15.
Proyecciones: todos los jueves de abril a las 21 hs.

El documental se centra en la labor pedagógica del autor, actor y director teatral argentino Juan Carlos Gené, su lugar como maestro y el abordaje personal dentro de sus clases de teatro. Sus inicios en el arte dramático, su vida en el exilio en Venezuela durante la última dictadura militar Argentina y el regreso a Buenos Aires, se entrelazan con su actual labor como maestro desde la visión de sus alumnos, directores y actores, su mujer Verónica Oddó (a quien conoció en su exilio en Venezuela), sus obras teatrales y su particular mirada sobre el teatro y la vida. Hoy, a sus 81 años, afirma: “Estoy tan hecho para el teatro que uno de mis defectos es pensar, con persistencia, que la realidad sucede en el escenario y todo lo demás es ficción”
“Fui alumna de Gené, tanto de sus clases de actuación, como también de dirección. Siempre me maravilló la manera de transmitir, y de repensar el teatro. Gené es un apasionado del teatro, su vida transcurre entre escenarios y bambalinas. Es una persona comprometida con el arte y con las personas. El documental genera un ida y vuelta entre sus clases de teatro y su trayectoria artística, que creo que es una manera de descubrir parte de su universo”, comenta Eloísa Tarruella.
Entrevistados: Juan Carlos Gené, Verónica Oddó, Laura Bove, Walter Santa Ana, Oski Guzmán, Daniela Catz, Mario Petrosini, Julia Auge, Laura Ledesma, Violeta Zorrilla, Camilo Parodi y Pablo Lamberri, entre otros.

“Gené, en escena” fue realizado con el Apoyo del Fondo Nacional de las Artes tras un premio obtenido por Eloísa Tarruela.


Ficha Técnica:

Guión y Dirección: Eloísa Tarruella; Investigación: Marcelo Albarracín, Sebastián Vila y Eloísa Tarruella; Dirección de Producción: Marcelo Albarracín; Productor Asociado: Andrés “Gato” Martínez Cantó; Directora de Fotografía y Cámara Principal: Patricia Batlle; Sonido Directo: Gastón Leggio; Montaje y Postproducción de Sonido: Matías Mirassou; Música Original: Marcelo Albarracín; Diseño Gráfico: Julio Bambill. Foto Fija: Marcelo Albarracín. Duración: 50 minutos

Sobre Eloísa Tarruella
Es Directora Nacional de Cine graduada en la ENERC-INCAA y Licenciada en Artes Visuales del IUNA.
Ha realizado diversos cortometrajes como directora y/o guionista. En 2001 obtuvo una mención por el co-guión del cortometraje “Contradicciones” en el Primer Festival de Cine Joven de la UNESCO. En el año 2008 le otorgan el Premio Talento por su cortometraje “Otoño” en UNIFEST – III Festival Internacional de Cine Universitario de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos. Ese mismo año el Fondo Nacional de las Artes Argentina le brinda una Beca Audiovisual para la realización del documental “Gené, en escena” por considerarlo de interés cultural y social.
En el ámbito teatral, a su vez, el 17 de abril del 2010 también estrenará “Amorar” su primera obra como dramaturga y directora.
Es docente de Dirección de Actores en prestigiosas instituciones tales como el IUNA, la Universidad del Cine de Manuel Antín, y el CEFOPRO/ENERC-INCAA. También se desempeña como Coach Actoral en cine y teatro

El periódico Martin Fierro en el Museo Nacional de Bellas Artes


25 mar 2010

Rodolfo Walsh, acción de Gabriel Serulnicoff: entre lo teatral, lo artístico y lo político.




PROYECTO SUBRAYAR UNA ACCIÓN
(2da. parte)


Aquel día Rodolfo Walsh despachó en un buzón de Constitución varias copias de su célebre texto de denuncia Carta abierta de un escritor a la Junta Militar y luego concurrió a la esquina de las avenidas San Juan y Entre Ríos para encontrarse allí con un compañero de Montoneros.
"Lo bajamos a Walsh. El hijo de puta se parapetó detrás de un árbol y se defendía con una 22. Lo cagamos a tiros y no se caía". (ex policía Ernesto "220" Weber)
Según las declaraciones de detenidos que lograron sobrevivir en el centro clandestino de detención de la Armada, en la ESMA el cadáver de Walsh fue exhibido a los cautivos.

“En esta segunda parte del proyecto (la primera fue el 18-12-2009, en relación con la acción de SiMeCa en 2001), la idea es destacar la acción de Rodolfo Walsh de arriesgar su vida a sabiendas de su destino final, el cual redacta en la carta enviada a la Junta Militar.
En esta oportunidad, la acción a realizar es el recorrido (imaginario) del cuerpo sin vida de Walsh desde la ESMA hasta San Juan y Entre Ríos, en sentido contrario al original, e ir pegando carteles (ver foto adjunta) para señalar dicho camino.
Detalle del recorrido: saldremos el 23-03-2010 a las 22:00 hs. desde la puerta de la ex-ESMA, (Av. del Libertador 8305, la del edificio cuatro columnas), siguiendo por Av. del Libertador, continuando por Av. L. N. Alem, Av. de Mayo, Av. Rivadavia, Av. Entre Ríos hasta su cruce con Av. San Juan.”
Al llegar a San Juan y Entre Ríos, aproximadamente a la 1:00 (de la madrugada del 24-03) el escritor JUAN DIEGO INCARDONA, leerá la carta para el público asistente.
Este proyecto comenzó a ser elaborado en el marco del LIPAC-ROJAS-UBA 2009.

Gabriel Serulnicoff
Agradecimiento especial a Juan Carlos Romero (y muchísimos otros).

Ricardo Piglia, Doris Sommer, José Falconi, Washington Cucurto, La Cartonera. Seminarios de literatura en el Centro de Investigaciones Artísticas

Ricardo Piglia
Las tres vanguardias. Saer, Puig, Walsh.
El seminario se concentra en los debates actuales sobre el concepto de vanguardia, teniendo como punto de referencia la literatura argentina después de Borges.Se estudiarán la obra de Manuel Puig, Juan José Saer y Rodolfo Walsh en relación con las poéticas contemporáneas de la novela en América Latina.La discusión tendrá como marco general el análisis de las relaciones entre vanguardia y cultura de masas.Fechas: martes 06/04, 13/04, 20/04 y 27/04 de 18.30 a 20.30 hs.

Doris Sommer, José Falconi, Washington Cucurto La Cartonera, arma de instrucción masiva: aventuras de lectoescritura a través de las artes.Aprender mediante la creatividad es la consigna de este taller para educadores y artistas. Desde las prácticas caribeñas del lector de fábrica de tabaco y la literatura de cordel brasilero hasta el experimento de Sarita Cartonera para desarrollar programas de lectoescritura dentro y fuera de las escuelas.
En este exitoso programa de alfabetización que se puede implementar después del entrenamiento, los jóvenes y no tan jóvenes se divierten jugando con la literatura a medida que desarrollan su atención al detalle y su capacidad interpretativa. La actividad principal es reutilizar textos literarios que presentan un vocabulario medianamente difícil y usos sutiles de la gramática y las imágenes.
Así como lo hace el maestro Washington Cucurto, los estudiantes también reescriben textos clásicos siguiendo al original de manera tangencial; crean variantes a partir de juegos teatrales, pintan imágenes o estados de ánimo inspirados por las historias y los traducen a música o danza. Hasta que el programa termina, continúan interpretando el texto mediante cualquier arte hacia el que los orienten los instructores/artistas colaboradores. El programa guía a los estudiantes para intervenir en la literatura existente, y de esa manera se van apropiando del lenguaje y de otros medios de expresión. Desmitificamos la “alta” literatura y la utilizamos como pretexto para jugar. Cosechar de muchos para ofrecer un taller de lectoescritura que parece ser un banquete de artes plásticas y performativas. Fechas: miércoles 7/04, jueves 8/04 y viernes 9/04 de 14 a 18hs.

Fecha de inscripción: hasta el miércoles 31 de marzo.
Modo de inscripción: a través del mail cursos@ciacentro.org o en la sede del Centro de martes a jueves de 13 a 17 hs.Vacantes limitadas.

El Programa de Cursos y Seminarios es realizado con el apoyo de:


CENTRO DE INVESTIGACIONES ARTÍSTICAS
www.ciacentro.orgcursos@ciacentro.org
Tucumán 3758 Ciudad de Buenos Aires
4 8 6 1 - 7 8 3 8

El lenguaje de las flores de Federico García Lorca

EL LENGUAJE DE LAS FLORES
De Federico García Lorca

Adaptación y dirección: Rafael Fernández



Funciones: domingos 20hs.
Sala Mediterránea- Tucumán 3378
Reservas: 4863-7156
Localidades: 40 pesos. Descuentos a estudiantes y jubilados.

http://ellenguajedelasflores09.blogspot.com/
http://curriculumactores.blogspot.com/


Actúan: MARTHA RODRÍGUEZ, JULIETA CEOLÍN, ROCÍO DOMÍNGUEZ Y GONZALO GÓMEZ SAFAR.
BAILARINA: MARCELA SUEZ
Coreografía: JOSÉ CAMPITELLI


Un pacto de fidelidad que sella un ser humano con otro y lo lleva
hasta sus últimas consecuencias.

Rosita, una joven de Granada, vive con sus tíos y está comprometida con su novio quién también es su primo. Por circunstancias familiares, él debe emprender un largo viaje y ella se compromete a esperarlo.
A pesar de que el tiempo y los años pasan, Rosita mantiene vigente ese compromiso hasta sus últimas consecuencias.

Vestuario: INÉS ROBOTTI
Diseño de iluminación: MIGUEL ÁNGEL SOLOWEJ
Espacio escenográfico: RAFAEL FERNÁNDEZ
Diseño gráfico y fotografía: FEDERICO TABOADA

Taller de Creación de Imágenes en el Centro Cultural Recoleta: Proyecciones fotográficas, sábado 27 de marzo.




El Taller de Creación de Imágenes, dictado por Roberto Camarra, tiene el agrado de invitarlo a ud, a las proyecciones que realizarán los participantes del mismo en el marco de la muestra anual 2010 de cursos y talleres del Centro Cultural Recoleta.

Sábado 27 de Marzo y viernes 30 de Abril, 18.30hs.
Espacio Microcine
Centro Cultural Recoleta, Junin 1930 1° piso.

Organizado por el depto de Instrucción y Formación Cultural, coproducido con el Área de Fotografía, depto de Tecnología; con la colaboración del depto de Artes Escénicas y Actividades Multimedia.
Asistente de muestra: María Mohorade Cardús


Herrera/Gabelich/Torti/Rossini/Laorden: Rosario en Buenos Aires


Danza moderna, pop y moda: conferencia en la fundación OSDE


21 mar 2010

Lunes de LLuvia y Gansos: Guns and Roses en Velez Sarsfield



Chinese Democracy World Tour

Regresan los Gun`s, con poco de la banda original, pero con la marca de potencia y escándalo intactas, olvidan el antológico recital de River para, alteración ambiental mediante, alterar el barrio de Liniers.
Chinese Democracy es el título de un trabajo que esperó 15 años rodeados de polémicas, separaciones, crisis, desmentidos, crónicas policiales, anuncios oficiales y espacios en blanco.
La banda liderada por Axl Rose regresa a Buenos Aires.


Precios de las entradas:

Palcos (Oficial y Bajo): $ 400 (+$60 de costo por el servicio)
Platea San Martín Baja A, B, C, D, E, F, G: $ 400 (+$60)
Platea Belgrano Baja A, B, C, D, E, F, G, H, I: $ 400 (+$60)
Platea San Martín Media K, L, O, P, Q, R: $ 400 (+$60)
Platea Belgrano Media M, N, O, P, Q, R, S, T: $ 400 (+$60)
Platea San Martín Baja H: $ 280 (+$45)
Platea Belgrano Baja J: $ 280 (+$45)
Platea San Martín Media I, J: $ 280 (+$45)
Platea Belgrano Media L, K: $ 280 (+$45)
Campo: $ 200 (+$30)
Platea San Martín Alta sin numerar: $ 150 (+$25)
Platea Belgrano Alta sin numerar: $ 150 (+$25)
General: $ 90 (+$15)

Información muy importante por canje de entradas por cambio de estadio.

http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Rock-Internacional/GUNS-N-ROSES__GUNSNROSES

Estadio José Amalfitani, Club Atlético Velez Sarsfield. Avenida Juan B Justo 9200.

No es un libro, es un arma.




El libro de los Secretos.



Carnegie (Gary Oldman) tiene un pequeño pueblo bajo su ala, en parte por su capacidad de obtener agua en medio de este nuevo mundo que dejó “La guerra Final”, mundo devenido en ardiente desierto.



Sin embargo y pese a tener a su alcance una vasta cantidad de armas y un grupo de secuaces que las saben empuñar, se siente débil. Flaquea su confianza por no poseer un libro, no cualquier libro, un libro en particular, uno que tiene las palabras correctas en el orden correcto. Pocos son los que comprenden la importancia de este libro, uno de ellos es Eli (Denzel Washington), quien se ha embarcado en la misión de protegerlo a capa y espada, y así lo lleva haciendo desde hace 30 años, mientras atraviesa de punta a punta su devastado país.


Con un impecable trabajo de sonido, excelentes actuaciones, un envidiable uso de los efectos especiales ( de gran sutileza, uno de los rasgos más olvidados por las grandes producciones), The book of Eli sería la pieza ideal para recomendar a los amantes del cine de acción y de las cintas post apocalípticas; sin embargo su final se corre un poco de la senda de lo verosímil, y la convierte en un film a mi gusto excelente, pero sin embargo plausible de broncas y arrebatos de ira de los espectadores menos permisivos.


Los Hermanos Hughes, cuyo trabajo más conocido hasta el momento había sido From Hell con Johnny Depp en el papel del inspector que persigue al mismísimo Jack el destripador, logran un equilibrio exacto entre acción y suspenso, y obligan a uno a recordar a la grandiosa Mad Max, mientras tanto llenan de ilusión a los amantes del manga y el animé pues serán los encargados de dirigir la adaptación a Live Action de Akira.
Ignacio Lavizzari


Título Original: The Book of Eli
Actores: Denzel Washington. Gary Oldman, Mila Kunis.
Dirección: Allen Hughes, Albert Hughes.

18 mar 2010

MOBY en el LUNA PARK




moby en el Luna Park, 19 de abril.

Información en la página oficial



Valores:
Super Pullman
$ 400.-
Pullman
$ 350.-
Pullman lateral
$ 260.-
Campo
$ 300.-
Platea Cabecera s/num.
$ 120.-

Boleterías
Lun a vie de 10:00 a 19:00 hs.
Sáb de 12:00 a 19:00 hs.Sáb de 12:00 a 19:00 hs.-->


Venta OnLine
http://www.ticketportal.com.ar/
Preventa Exclusiva Clientes
PREVENTA EXCLUSIVA Y 15% DE DESCUENTO PAGANDO CON CUALQUIER TARJETA DE DEBITO O CRÉDITO FRANCÉS DESDE EL 1 DE MARZO HASTA EL 8 DE MARZO.
Stadium Luna Park Av. Madero 420 (C1106ABE) Ciudad Aut. de Buenos Aires – Argentina Información Espectáculos: 5279-5279

Daniel Santoro en la Universidad Nacional de Tres de Febrero UNTREF





Si el peronismo es inexplicable, si la patria está primero y los sentimientos, sean estos el odio y el amor nos llevan de narices al fondo de la historia, ahí está la obra de Daniel Santoro para poner en juego aquello que se convierte en enigma: nuestra país paradojal, hecho de combates y de espanto.
Las obras de Daniel Santoro son una puesta teatral, descarnada y lúdica: un juego iconográfico y sentimental sobre aquello que fue y que ya no está, porque ha desaparecido en algún lugar de nuestro fracaso.
Una muestra imprescindible para nosotros, para los europeos: obras que hubiesen deleitado al mismo Borges.
Roberto Camarra

"Realidad, Sueño y Elegía"
Daniel Santoro en la UNTREF
"El proyecto artístico de Daniel Santoro configura una sostenida iconografía visual imposible de ubicar en cualquiera de las tendencias o "ismos" que han atravesado hasta la actualidad las artes plásticas en nuestro país. Su propuesta carece de antecedentes con las cuales se puede comparar o confrontar. Partiendo de nuestro legado histórico y de nuestra herencia simbólica, su inspirada amalgama de estética y política despliega una extravagante invención que pone en obra, apelando a los más variados recursos de su imaginación, ese vasto mundo peronista, extendiendo osadía, humor, ironía y tragedia sin descartar otros clamores y elocuencias de aquella vida."
Raúl Santana

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO

lunes a sábados de 11 a 20hs.
visitas participativas: sábados 12 hs y 15:30 hs
Sede Caseros/MUNTREF
Valentín Gómez 4838
(frente a la estación) Caseros (B1678ABJ)
Provincia de Buenos Aires
República Argentina

GRETE STERN en el MALBA.







Del sagrado olimpo de los fotógrafos argentinos, (aunque en unos casos su país de nacimiento haya sido otro), tenemos a los que unieron de tal manera el rigor formal, la experimentación y una calidad fotográfica superlativa, que parecen, lo son, ciudadanos de otros mundos, de otros tiempos.
De esos nombres: Horacio Coppola, Anne Marie Heinrich y unos pocos más, tenemos a una mujer, cuya obra, es, para cualquier fotógrafo, aficionado o admirador del arte, o paseante con sensibilidad, una experiencia única, personal, íntima y definitiva.



Ahí está, quien fuera pareja de Coppola, Grete Stern: puria furia de libertad creadora.



Gracias a la adquisición del MALBA, podemos apreciar otros mundos, aquellos en el que los sueños, los miedos y la belleza de encuentran de manera única.


Roberto Camarra



Del 4 de marzo al 5 de abril



Grete Stern. Los sueños 1948 - 1951

(información a continuación brindada en la página del museo)

Malba presenta la exposición Grete Stern. Los sueños 1948 - 1951, con la colección completa de 46 fotomontajes vintage de la serie Sueños, que Grete Stern (Wuppertal, 1904 - Buenos Aires, 1999) publicó entre 1948 y 1951 en la página “El psicoanálisis le ayudará” de la revista Idilio (editorial Abril), producción clave de la vanguardia fotográfica en la Argentina.



Las piezas que se exhiben integran la colección privada de Eduardo F. Costantini y constituyen uno de los cinco juegos firmados por la artista, que existen hoy en el mundo. Los fotomontajes surgían del análisis de los sueños que las propias lectoras enviaban a la redacción, interpretados por el sociólogo Gino Germani -director de Idilio-, que firmaba sus notas con el seudónimo de Richard Rest. La colaboración duró alrededor de tres años y se publicaron cerca de 150 trabajos. Durante el primer año, Grete fotografió casi todos los fotomontajes antes de entregarlos. Luego, prácticamente abandonó esa rutina, por eso hoy sólo se conservan 46 negativos. “La serie de fotomontajes para Idilio fue la primera obra fotográfica –y la más importante hasta hoy- radicalmente crítica de la opresión y manipulación que sufría la mujer en la sociedad argentina de la época, y de la humillante consecuencia del sometimiento consentido”, afirma Luis Priamo en el catálogo de la exposición Grete Stern, Obra fotográfica en la Argentina, Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires, 1995. En palabras de Priamo: “La mujer de los sueños de Grete es un ser angustiado y oprimido. Sus placeres son patéticos, igual que sus frustraciones; y cuando se la ve activa y dominante, es tan cruel como el mundo que la agobia. Sus ambiciones reflejan las utopías de melodramas y radionovelas: éxito social, riqueza, guantes largos y lamé (…) La mirada zumbona y sarcástica de Grete no se detiene en la compasión por la víctima, sino que avanza también sobre los resultados alienantes de su resignación. Que estos trabajos fueran presentados para la revista del corazón que se editaba en el país, les agregaba una nota de humor e ironía adicional”, sostiene el investigador. Los protagonistas de las fotos eran sus amigos, familiares y vecinos, y las imágenes complementarias –paisajes, fondos, objetos, personajes secundarios- fueron tomadas de su propio archivo. “Como debía entregar un fotomontaje por semana el trabajo era intenso. Esta exigencia le dejaba poco tiempo para corregir o retocar las piezas, y explica que ella modificara por lo menos cuatro fotomontajes después de publicados”, explica Priamo. En consecuencia, hoy tenemos dos versiones de cada uno de esos sueños: el de Idilio y el del archivo de la autora A pesar de publicarse semanalmente durante casi tres años, los fotomontajes fueron completamente ignorados, en gran parte por el desprestigio intelectual de este tipo de revistas. La serie se presentó por primera vez en la Facultad de Psicología de la Universidad de La Plata, a mediados de los años 50. La primera muestra en Buenos Aires fue en 1967, en colaboración con la poeta Elva de Lóizaga. En 1982, fueron exhibidos en la gran muestra de FotoFest, de Houston, Estados Unidos. A partir de entonces, el prestigio de la serie creció rápidamente y fue objeto de numerosas exposiciones. Algunas de ellas en el país; otras, en el IVAM de Valencia (1995), en Francia y en España (1996), en Portugal y en Holanda (1997) y en Alemania (1998/ 1999). Actualmente, la serie Sueños es reconocida en su original y verdadera dimensión

Horarios
De jueves a lunes y feriadosde 12:00 a 20:00.
Miércoles hasta las 21:00.
Martes cerrado.
Ingreso hasta 30´ antes del cierre.

Valor de la entrada
Adultos: $18.
Docentes y jubilados: $9.
Estudiantes: $9.
Menores de 5 años: sin cargo

Miércoles:
General: $6.Docentes y jubilados: $3.
Estudiantes: sin cargo.


Fundación Constantini - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Avenida igueroa Alcorta 3415
C1425CLABuenos Aires, Argentina
+54 (11) 4808-6500

17 mar 2010

La Isla Siniestra de Martin Scorsese


Vivir como un monstruo o morir como un hombre nuevo.
Recuerda que hemos amado, vivido y reído y que uno no puede decidir estar cuerdo. Cuando el agua helada y los excrementos floten, apareceran los fantasmas de las peores pesadillas, la segunda guerra, los campos de concentración y los hombres de violencia. Cúanta violencia puede uno tener, se pregunta el guardia.
Bienvenidos a Open Door, a veces nadie sabe quién está vivo, quién muerto y quién ha desaparecido. De este lugar alucinado, esta prisión en una isla, estas celdas siquiátricas, de este historia no pueden hablar los dementes. Siempre va a ser un enigma lo que pase.
Y estos hombres como Ben Kingsley y Max Von Sydow que nos dan temor o nos protegen?
Tanta soledad que no hay policial sin terror, no hay thriller sin locura.
Tanta soledad como la que se apodera del pecho del que escuche a Dinah Washington cantando al final de The Shutter Island.

Roberto Camarra

El pescador y su mujer de la directora alemana Doris Dörrie


Peces en un estanque, Doris, Doris, parejas que no aprendieron el amor y se convierten en peces, hasta que otra pareja puede salvarlos con una nueva historia.


Doris, Doris, Doris Dörrie, las posibilidades de encontrar un hombre son casi nulas, como que dos alemanes encuentren el amor en Japón mientras capturan peces para un concurso.

Hablar con los peces, un lenguaje sin expectativas, sólo los hombres pueden ser hombres cuando se convierten en caballitos de mar, que paren y crean a las crías.

Ser insaciable o no querer nada en absoluto.
Y las extrañas relaciones de pareja, como peces en un estanque, que esperan que el hechizo se quiebre para volver a equivocarse, fríos y helados como el beso de un pez.
RC

Alice in Wonderland por Tim Burton


Cúal Alicia es la que veo?

Cúal veía el reverendo tartamudo que usaba por seudónimo el nombre de Lewis Carroll?

Cúal ven lo críticos rumorosos que como pocas veces tienen hambre de medialunas de hoyts y de imágenes del mago Burton?

La única manera de hacer lo imposible es creerlo?

Y así sucederá con el 3 · D?

Si caigo por un pozo y veo criaturas extrañas, si la poesía de Disney, coloreada en cóctel pop se une al diseño visual del artista oscuro que intenta ver que sombrerero será el que hace Johnny Deep, cúantas cabezas cortará la sangrienta Helena Bonham Carter...
Pellízcame, pellízcame así, para no despertar, mejor es estar loca, de que lado estás Alicia, de lo ridículo y monstruoso, de lo extraño y lo vulgar, el conejo vuelve a mirar el reloj, se hace tarde, muy tarde, para el gato que ríe, para la ceremonia del té, para el sombrerero que baila, para la reina que va a cortar cabezas y cabezas rodarán, porque no sé en dónde está el cuento que escribe en una jornada sofocante alguien capaz de crear un mundo para llamar la atención de una niña por la que muere de pasión.
RC

Nina de Sofía Vaccaro en el Teatro La Máscara, INCAA KM 2








NiNa
una película de Sofía Vaccaro


Espacio INCAA KM 2
- La Máscara -
Piedras 736 - San Telmo - Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Valor localidades: $ 4.-

Lunes 29 y Martes 30 de Marzo
18 y 20.30 Hs.


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presenta la película NiNa, de la directora Sofía Vaccaro. Basada en hechos reales, este film de ficción denuncia el cruel negocio de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Cada año millones de personas,
en su mayoría mujeres y niños,
son engañadas,
vendidas o sometidas a situaciones de explotación
de las cuales no pueden escapar.
Constituyen la mercancía de un tráfico internacional
que mueve miles de millones de dólares
y que está dominado por grupos delictivos
muy bien organizados que operan con impunidad.

Basada en hechos reales, la película se sitúa en una colonia de Oberá - donde vive y trabaja la joven Nina - y en la ciudad fronteriza de Encarnación (Paraguay) donde vive su prima Lourdes. La Historia nos devela de qué manera ambas son engañadas y llevadas hasta un lugar desconocido, donde serán explotadas sexualmente.

MENCION ESPECIAL XXIV FESTIVAL DE
CINE LATINO AMERICANO TRIESTE, Octubre 2009.
El premio Malvinas otorga una Mención Especial al film argentino “Nina”, de Sofía Vaccaro, que denuncia el cruel negocio de la trata de blancas, mujeres y niñas explotadas como esclavas sexuales.
PREMIO ESPECIAL otorgado en el XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE DERECHOS HUMANOS DERHUMALC, Junio 2009.
COMPETENCIA I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y MUJER POR LA EQUIDAD DE GENERO, BUENOS AIRES, MAYO 2010.
SELECCION IV FESTIVAL DE CINE SOCIAL Y DE DERECHOS HUMANOS, VALPARAISO. CHILE, ENERO 2010.
SELECCION 31 FESTIVAL INTERNACIONAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO DE LA HABANA, DIC 2009
COMPETENCIA XXIV FESTIVAL DEL CINEMA LATINO AMERICANO TRIESTE, OCT 2009
SELECCION OFICIAL 18 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL PARAGUAY, OCT 2009
COMPETENCIA DIGITAL FESTIVAL TUCUMAN-CINE, ARGENTINA. OCT 2009
APERTURA VI FESTIVAL INTERNACIONAL OBERA EN CORTOS, AGOSTO 2009.
DECLARADA DE INTERES POR LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION.
DECLARADA DE INTERES POR EL INADI, EN SU LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO.
DECLARADA DE INTERES POR LA SUBSECRETARIA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. MINISTERIO DE DERECHOS HUMANOS DEL GOBIERNO DE MISIONES.
DECLARADA DE INTERES POR LA SUBSECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


SINOPSIS
NiNa es una adolescente de 16 años que vive en una colonia rural de Oberá (Misiones, Argentina). Trabaja en la chacra y en el pueblo para ayudar a su familia, lo cual le impide ir a la escuela.
Un buen día, es seducida a viajar a la Capital con una buena oferta de trabajo como niñera, un buen sueldo y la posibilidad de estudiar.
El sueño lo comparte con Lourdes, su prima paraguaya proveniente de un barrio marginal de la ciudad de Encarnación, quien recibe similar oferta.
Ambas son víctimas inocentes de una pareja que se encarga de captar jóvenes humildes para ser explotadas sexualmente.



FICHA TECNICA:
ELENCO: MURIEL MORGERSTERN, DANIEL VALENZUELA, MARITE OCAMPOS Y NATALIA GUTIERREZ.
DIRECCION Y PRODUCCION EJECUTIVA: SOFIA VACCARO

GUION: PEDRO FRIAS/ SOFIA VACCARO/ TEILO VELLACOTT
ASIST. DIRECCION: TEILO VELLACOTT
JEFA DE PRODUCCION: MERCEDITAS ABELARDO
DIRECCION DE FOTOGRAFIA: JUAN BARNEY
ILUMINACION Y ASIST. CAMARA: PEDRO FRIAS
ARTE Y VESTUARIO: MIRIAM DUARTE/ GABRIELA SILVERO
DIRECCION DE SONIDO: GUILLERMO URSINI
MONTAJE: TAINA MENESES/ SOFIA VACCARO/ MIGUEL COLOMBO
MUSICA: HORACIO CASTILLO/ Y la participación de ROBERTO P. ROJAS, y GRUPO KOMANDO DE ENCARNACION.
GENERO: FICCION DOCUMENTAL
DURACION: 51 MIN./ HDV 16:9 Pal
AÑO: 2009.
RODADA INTEGRAMENTE EN LA PROVINCIA DE MISIONES Y EN PARAGUAY.

Entrenamiento revolucionario, escrito y dirigido por Gabriel Virtuoso en el Teatro Tadrón

¿Cómo será militar políticamente a mediados del Siglo XXI?

Entrenamiento revolucionario
Un espectáculo escrito y dirigido por Gabriel Virtuoso


Esta pieza cuenta con la especial colaboración de Eduardo “Tato” Pavlovsky y de Claudio Orellano, en la voz en off.


“Entrenamiento Revolucionario”,
escrita y dirigida por Gabriel Virtuoso,

con Gabriela Villalonga, Samy Lerner, Fabián Fernández, Mariano Kevorkian, Gabriel Virtuoso, Juan Palacios, Viviana Martínez y Guillermo Ferraro.

En el Teatro Tadrón,

Niceto Vega 4802 Esq. Armenia.

Entradas $35 (descuentos a estudiantes, grupos de militantes y jubilados), Tel. / Reservas: 4777-7976.

Funciones: todos los sábados a las 23.30 hs. Entrada $35.-

Síntesis Argumental

Corre el año 2045, el panorama ecológico es desolador, ya no se puede sobrevivir bajo la luz del sol. En este contexto, un grupo minúsculo de militantes teatrales, peronistas y revolucionarios, prepara los festejos del centenario del 17 de octubre. El Estado Nacional Justicialista promueve un plan de “viviendas subterráneas dignas” y asegura, desde su propaganda, que “a todos nos va bien”. Un dirigente del grupo regresa de un viaje que ha realizado por todo el país, y les propone a los otros sumarse a la fuerzas del estado prebendario. Los actores – militantes, al borde de la disolución, se cuestionan sus convicciones y utopías. Surge la luz de la esperanza; las transmisiones que realizan, diariamente, de una telenovela de los ’70, produce que recuerden la situación desoladora del país, dándoles así la fuerza necesaria para realizar una gran convocatoria para el 17 de octubre.
Al poco tiempo, el “traidor” regresa apoyándolos en esta nueva iniciativa; al mismo tiempo que el gobierno los intenta infiltrar para copar el movimiento y destruirlo. El mismo presidente de la nación manda un mensaje grabado para seducirlos e imponerles, de manera “amena y agradable”, el cese de su militancia.
Entre tanto, el “traidor” descubre, llevado por la fuerza de sus afectos más profundos, el verdadero sentido de sostener el movimiento teatral y revolucionario, motivado por el sentido y la fuerza de la utopía.

“Comencé a jugar imaginando posibles movimientos partidarios en el marco de las circunstancias sociales, políticas y económicas donde éstos se desarrollarían. Construí un porvenir donde los ciudadanos no podrán exponerse a la luz solar, ya que de por sí, los rayos UV de ésta los calcinarían. Imaginé un estado manejado por un partido político único y omnipresente que se expresariá a través del discurso hegemónico: ‘A todos nos va bien’. Imaginé las consecuencias de estos nuevos e hipotéticos escenarios de desastre ecológico y disolución de movimientos sociales. El concepto de ‘poner el cuerpo’ en la militancia se me presentó como análogo al de ‘poner el cuerpo’ en la actuación. Los protagonistas de la obra se fueron definiendo como actores en los dos sentidos, teatral y político. Estos militantes son comediantes, son militantes políticos, son una pequeña sociedad que comparte un espacio ideológico, teatral y; sustancialmente, sentimental”,

Gabriel Virtuoso

Hernanito de Alejandro Acobino, en No Avestruz





HERNANITO
Pieza esquizo-industrial

Dramaturgia y dirección: Alejandro Acobino
Actúan: Rodolfo Demarco y Fernando Gonet

Diseño de iluminación: Marco Álvarez
Escenografía y vestuario: Rodrigo González Garillo y Amelio Cardozo Gil
Diseño gráfico: Mariana Rovito
Asistencia de dirección: Ezequiel Delfino

Funciones: lunes a las 21 hs.
ESTRENO: 29 DE MARZO
NO AVESTRUZ
Humboldt 1857. 4777-6956.
Palermo Hollywood.
Entradas: $ 30 y $ 25.

Belleza Femenina


En la galería Palermo H se inaugura mañana la muestra colectiva "Belleza femenina" con obras de Paula Rivero, Kuki Bensky y Patricia Barcos entre otros. en Cabrera 6047 a las 19 hs. La muestra queda hasta el 31 de Marzo.


Encuentro de Fotografía


Mañana en el auditorio de Jean Jaurés 932 se desarrollará el Primer Encuentro de Fotografía, organizado por la revista G7 en donde 3 fotógrafos presentarán sus obras. Gaby Messina, Manuel Archain y Julieta Anaut estarán presentándose en esta edición que requiere inscripción previa.

www.palermo.edu/dyc

15 mar 2010

Finalizó Pantalla Pinamar


El festival que se realiza en Pinamar por 6to año, finalizó.


El encuentro de cine argentino-europeo, tuvo más de 25.000 entradas vendidas y homenajes a Mirtha Legrand e Isabel Sarli. El secreto de sus ojos, Vikingo y La Tigra, Chaco, las premiadas.


En estos 8 días, se vio material principalmente argentino, pero también producciones de Grecia, y Armenia, Francia y Alemania.


Estuvo presente Liliana Mazure, por el INCAA junto con el director del festival, Carlos Moreli.



Premios mencionados en orden de importancia del galardón:


El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella; Vikingo, de José Celestino Campusano, y La Tigra, Chaco , de Federico Godfrid y Juan Sasiain, esta última también ganadora del premio del jurado de la organización católica Signis.


Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina (Incaa), entregó una bandeja de plata a Michael B. Christides, embajador de Grecia, por su apoyo a este festival, y galardones similares fueron dados al director José Martínez Suárez, lauro que recibió en memoria de Daniel Tinayre; a Mirtha Legrand, al cumplirse cincuenta años del estreno de La patota, de Daniel Tinayre, y a Isabel Sarli, por su trayectoria artística, protagonista de Mis días con Gloria, de Juan José Jusid, vista en la semana.


Los Pinos de Oro fueron recibidos por el actor italiano Alessio Boni, protagonista de Cómplices del silencio , película que abrió la muestra, y por Louis-Do de Lencquesaing, que encabeza el elenco de la coproducción franco-alemana El padre de mis hijos , proyectada en este festival.


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio de Juan Carlos D´Amico, uno de sus integrantes, premió como mejor película nacional a El secreto de sus ojos .

EA. Trío con Lila Frascara en el Empujón del Diablo


ea. trío en El Empujón del Diablo
(Angel J. Carranza 1969),
a las 21hs.,
presentando nuevo y propio repertorio.
Rodrigo Caro: Piano
Agustín Espíndola: Batería
Lila Frascara: Voz & Efectos.
Entrada $15.

14 mar 2010

Donde comienza el día de Fernando Rubio

INTIMO

TEATRO

ITINERANTE

presenta


Donde comienza el día
Fernando Rubio





Los siete textos que componen Donde comienza el día, son historias para ser contadas en la intimidad, en un espacio donde solamente se encuentren un actor y seis espectadores.
Historias para ser contadas mirando a los ojos casi hablando al oído sintiendo la respiración uno de otro.
Donde comienza el día es una obra de teatro y es una instalación y es un encuentro entre personas y...
Donde comienza el día es la historia y el cuerpo puesto en situación.
Es la palabra.
Es la proximidad.
Es un ojo dentro de otro.
La duración total es de treinta minutos. La obra puede presentarse más de una vez.
La repetición es la posibilidad de comenzar una historia ya vivida minutos antes para volver a conmocionarse ahora frente a un nuevo rostro. Los espectadores se mantienen siempre dentro de su espacio, son los actores quienes van pasando de una cabina a otra y haciendo avanzar el relato.
Las historias tienen una duración de entre 4 y 5 minutos cada una. Nada es igual. No hay reloj. Actor y espectador vividores de una situación.
La construcción de situaciones comienza más allá del hundimiento moderno de la noción del espectáculo como dijera Guy Debord.
La estructura de las cabinas se monta en cualquier lugar. El suelo y el cielo siempre son diferentes. La luz puede ser cualquiera.
Siete breves historias que conforman una. La necesaria para nuestros cuerpos hoy. La que dice que tenemos que volver a mirarnos a los ojos, a escucharnos, a sentirnos cerca. La que nos hace mover. La que nos dice que el teatro no es sólo un espectáculo.

Fernando Rubio


Autor y director Fernando Rubio
Actores Julián Calviño, Pablo Gasloli, Andrea Nussembaum, Jorge Prado, Fernando Rubio, Natalia Salmoral y Martín Urruty.

Asistentes de dirección Santiago Pianca y María Lourdes Pingeon.

Donde comienza el día es una coproducción con la Biblioteca Nacional Argentina.


ESTRENO SÁBADO 6 DE MARZO
FUNCIONES SÁBADOS 6, 13, 20 y 27 DE MARZO
A LAS 18 hs.

ENTRADA GRATUITA

CAPACIDAD LIMITADA
Reservar entradas escribiendo a intimoteatroitinerante@hotmail.com
Rogamos ser muy respetuosos con cada reserva y avisar con tiempo si no se puede asistir
para poder dar posibilidad a otros espectadores en lista de espera. Gracias.


Fundación Madres de Plaza de Mayo
Espacio Cultural Nuestros Hijos
Av. del Libertador 8465 (EX ESMA) (entrada peatonal)
Comodoro Rivadavia 1273 (entrada vehicular)
TE: 4703-5089

Cómo llegar: colectivos: 130, 117, 29, 28 y 15.
Trenes: Ferrocarril General Mitre (ramal Tigre): Estación Rivadavia
Para mayor información: www.nuestroshijos.org.ar / informes@nuestroshijos.org.ar


La compañía INTIMOTEATROITINERANTE nació a fines de 2001. Realizando obras teatrales, intervenciones urbanas, performances, videos, instalaciones y textos teóricos acerca del estudio sobre sus investigaciones y procesos creativos, hasta la actualidad. Presentándose en los más variados escenarios y espacios urbanos del país y el exterior, participando en festivales, foros y encuentros en Argentina, Chile, España, Italia, Portugal y Alemania.
Esta última obra de la compañía Intimoteatroitinerante, continúa con la búsqueda de espacios vinculares entre actores y espectadores.



Fernando Rubio nació en Buenos Aires, donde actualmente reside y trabaja, el 4 de octubre de 1975.
Director, dramaturgo, actor y artista visual realizó desde 1998 diversas obras en busca de la reformulación del espacio y el vínculo con los espectadores, llevando a cabo un planteo estético que logra confluir el teatro, el cine, la literatura y las artes visuales. Ha presentado sus obras en distintos festivales internacionales teatrales y cinematográficos, teatros, museos, centros de arte y espacios públicos de la Argentina, Bolivia, Chile, México, Cuba, Austria España, Italia, Portugal, Francia, Hungría, Rusia y Alemania.
Sus textos han sido traducidos al inglés, italiano y francés. Tiene publicadas las obras, Cuentos para un invierno largo, Todo cerca y Un barco de cemento en un mundo paralítico para niños abstractos, más el libro de fotografías y relatos Hablar. La memoria del mundo, y otros textos en periódicos y en publicaciones colectivas de la Argentina y el exterior.
Ha colaborado con distintos colectivos de artes visuales en Argentina y Europa.
Como actor, dramaturgo o director participó de numerosas puestas en escena y protagonizó tres largometrajes.
En 1999 funda el grupo de teatro Brazo Largo junto a Norman Briski, en 2001 funda el laboratorio multidisciplinario INTIMOTEATROITINERANTE con el que sigue desarrollando proyectos y textos teóricos sobre la relación del actor o la obra, el espectador y la intervención del espacio, hasta la actualidad.
En 2005 recibió una mención del premio de dramaturgia Germán Rozenmacher del V Festival Internacional de Buenos Aires, por su obra Todo Cerca y una mención especial del Premio Teatro del Mundo por su obra de desarrollo atemporal y multidisciplinar Hablar. La Memoria del Mundo.
Entre algunos de sus últimos trabajos se encuentran el documental Perdido en un amanecer, co-producción argentino-española, la realización de los DVD que acompañan los últimos discos de Attaque 77 “Estallar” y de Fito Páez “Confía”, el video clip Palabras de otro, corte del último disco de Fena Della Maggiora, los video clip de los temas Si es amor y El cuarto de al lado, primer y segundo corte del último disco de Fito Páez, la video instalación sonora Palabra Girondo realizada para la Biblioteca Nacional en homenaje al poeta Oliverio Girondo y la instalación Contra toda razón lo que amamos en peligro, también en la Biblioteca Nacional.
Además realizó la puesta en escena de los conciertos Igual a mi corazón y Todos estos años de gente, de la cantante Liliana Herrero, más un DVD documental de la artista.
Dirigió Un niño ha muerto, obra de su autoría, en La noche de los museos de Buenos Aires y el Palais de Tokio; Las neurosis sexuales de nuestros padres, del suizo Lukas Bärfuss, en el Goethe Institut; Después de los días, su primer largometraje, realizado en Buenos Aires en marzo de 2006 y el documental Der Morgen des roten Feuers realizado en Berlín en noviembre de 2005, aún en proceso.
Actualmente se encuentra en pos-producción el documental Las manos al piano, que escribió y dirigió, sobre el músico argentino Fito Páez, presentado como work in progress en el Festival de Cine de La Habana, Cuba en diciembre de 2009.
En marzo estrenará la obra Donde comienza el día junto a Intimoteatroitinerante, pre estranada en la Biblioteca Nacional en noviembre de 2009. En diciembre de 2009 presentó la página web www.hablarlamemoria.com en el Foro Iberoamericano de Teatro en Islas Canarias, España. La página es uno de los pasos de desarrollo de la obra Hablar. La memoria del mundo.


Para más información: www.fernando-rubio.com.ar

TALLER ANUAL DE GUSTAVO TARRÍO

TALLER ANUAL DE GUSTAVO TARRÍO
ACTUACIÓN Y PUESTA EN ESCENA / ENTRENAMIENTO


- - A PARTIR DE ABRIL, LUNES DE 19 A 23HS: en Club Pedraza / Manuela ¨Pedraza 3222 (entre Freire y Pinto) / Nuñez /

Para actrices, actores, bailarines/as, músicos/as, etc.
SOLICITAR ENTREVISTA / VACANTES LIMITADAS

Informes e inscripción: Micaela Fariña 154-939-4783
tallertarrio@gmail.com

Gustavo Tarrío
Durante muchos años conjugó el cine, el teatro y la televisión. Fue camarógrafo de incontables programas, mientras estudiaba cine, teatro y actuaba en el Parakultural y en Babilonia en espectáculos escritos y dirigidos por él.
Es autor de la obra 3ex (2000/ 01), (IMPA, dirección de Moro Anghileri).
Dirigió Afuera, espectáculo con Grupo Sanguíneo (estrenado en el Centro Cultural Recoleta, 2002) en el Teatro del Abasto, en el 2004.
Dirigió Los Ríos, en Puerta Roja (2004), un melodrama rural futurista.
Dirigió el documental - musical Decidí Canción, en Mantis Club, Buenos Aires (2004-06).
Durante el 2006 dirige la performance Di Tella/ Ming Liang dentro del Festival Otro Modo en la Universidad Di Tella.
Es director de la serie documental Foto Bonaudi, sobre una familia de fotógrafos de Santa Fe, exhibida en el canal Ciudad Abierta y en Sunchales (Cinema 77), Rafaela (La Máscara) y en Buenos Aires (Espacio Ecléctico y en El Cubo).
En 2006 dirigió Kuala Lumpur, con Grupo Sanguíneo, en el Espacio Callejón.
Ese mismo año estrenó el Biodrama XI: Salir lastimado (post), en la Sala Sarmiento.
En 2007 participó del VI Festival Internacional con Súper, película doblada en vivo en un autocine dentro del Proyecto Cruce y dirigió a Grupo Sanguíneo en Laboratorio Teatro, un espacio experimental del Centro Cultural Ricardo Rojas.
En mayo de 2008 estrena Dorisday en la sede Venezuela del IUNA.En 2009 estrenó El Cristal, también en la sede Venezuela del IUNA y junto a Valeria Junquera dirigió Florencia Frutera, intervención urbana de danza teatro en la calle Godoy Cruz (esquina Gorriti).En 2010 trabajará en una “microópera” en el Teatro Argentino de La Plata y Groenlandia, un unipersonal con el actor Damián Dreizik en el Centro Cultural de la Cooperación.

EXPRESO PORTO ALEGRE EN BUENOS AIRES



PROGRAMACIÓN:

Todos los espectáculos son gratuitos. Las entradas se retiran (dos por persona) dos horas antes en el Centro Cultural San Martín y Teatro 25 de mayo y 1 hora antes en Café Vinilo.

MIERCOLES 10

21.00 HORAS
LUIZ CARLOS BORGES QUARTETO (Chamamé)
LILIANA HERRERO Y VITOR RAMIL (Artistas invitados)
Homenaje a Mercedes Sosa.
Complejo Cultural 25 de Mayo // Avenida Triunvirato 4444

JUEVES 11

20.30 HORAS
DELICATESSEN (Jazz + Bossa Nova)
Brian Chambouleyron (Artista Invitado)
Centro Cultural San Martín // Sala Muiño // Sarmiento 1551

21.00 HORAS
PAPAS DA LINGUA (Pop)
Complejo Cultural 25 de Mayo // Avenida Triunvirato 4444

21.30 HORAS
RAUL ELLWANGER (M.B.P.)
FERNANDO GALIMANY Y GABRIEL RIVANO (Artistas invitados)
Café Vinilo // Gorriti 3780


VIERNES 12

20.30 HORAS
DELICATESSEN (Jazz + bossa nova)
Brian Chambouleyron (Artista Invitado)
Centro Cultural San Martín // Sala Muiño // Sarmiento 1551

21.00 HORAS
VITOR RAMIL CON CARLOS MOSCARDINI (Milonga)
Complejo Cultural 25 de Mayo // Avenida Triunvirato 4444

21.00 HORAS
ADRIANA DEFFENTI Y FILIPE CATTO (Canción)
Café Vinilo // Gorriti 3780

24.00 HORAS
NELSON COELHO DE CASTRO Y MONICA TOMASI (Samba)
GIOVANI BERTI (Participación Especial)
Pablo Montiel (Artista Invitado)
Café Vinilo // Gorriti 3780

SABADO 13

20.30 HORAS
GERALDO FLACH Y RENATA ADEGAS
(Tributo a Elis Regina y Tom Jobim)
Esteban Morgado (Artista Invitado)
Centro Cultural San Martín // Sala Enrique Muiño // Sarmiento 1551

21.00 HORAS
VITOR RAMIL CON CARLOS MOSCARDINI (Milonga)
Complejo Cultural 25 de Mayo // Avenida Triunvirato 4444

21.00 HORAS
NELSON COELHO DE CASTRO Y MONICA TOMASI (Samba)
GIOVANI BERTI (Participación Especial)
Pablo Montiel (Artista Invitado)
Café Vinilo // Gorriti 3780

24.00 HORAS
ANDREA CAVALHEIRO + TRIO CHICO (Tributo a Chico Buarque)
Café Vinilo // Gorriti 3780


DOMINGO 14

20:00 HORAS
ANDREA CAVALHEIRO + TRIO CHICO
(Tributo a Chico Buarque)
GERALDO FLACH Y RENATA ADEGAS
(Tributo a Elis Regina y Tom Jobim)
ESTEBAN MORGADO / DOLORES SOLÁ / CUATRO VIENTOS
(Artistas invitados)
Complejo Cultural 25 de Mayo // Avenida Triunvirato 4444

22:00 HORAS
ARTHUR DE FARIA & SUS AMIGOS
presentan “EN PORTUÑOL”
Café Vinilo // Gorriti 3780

Es inevitable de Diego Casado Rubio. Con Estela Garelli, Patrizia Alonso y Lorena Viterbo en Teatro La Carbonera




Teatro cinematográfico para los sentidos

Escrita y dirigida por Diego Casado Rubio

Con Estela Garelli Patrizia Alonso Lorena Viterbo


A partir del 7 de marzo de 2010
Domingos a las 20.30 hs.

Teatro La Carbonera Balcarce 998.

Reservas al 4362 2651 y en la web http://www.esinevitable.es/
Entradas: $35 $25 (estudiantes y jubilados
La Carbonera cuenta con el apoyo del INT y de Proteatro, obtuvo el Premio Trinidad Guevara a la producción 2006 y es miembro fundador de ARTEI.

Sobre la obra:

La imagen es una mujer llorando. La felicidad es una imagen frente al mar. El dolor es parte de la vida, cómo lo transitamos es parte de cada persona, cómo lo transformamos es la personalidad de cada cual. Y de eso depende, de cada cual. Como el amor. No hay una forma de vivir, no hay una forma de pensar, sino muchas. Lo establecido es algo impuesto, obligado, transmitido culturalmente y aceptado inconscientemente. Sorprenderse a uno mismo es libertad. Las imágenes son conceptos de la realidad, pero no son. La realidad muchas veces, tan sólo, no se ve. Es inevitable. Una historia de amor que va más allá de lo real.

13 mar 2010

Corazón Débil de Fedor Dostoievsky dirigida por Mariel Bingnasco y traducida por Raúl Serrano y Tranguay de Claudio Grillo en Teatro del Artefacto

ESTRENO SABADO 13 DE MARZO, 21HS.

Compañía de Teatro Crudo presenta:

CORAZÓN DÉBIL

De Fedor Dostoievsky
Dirección Mariel Bignasco
Traducción Raúl Serrano


Funciones: sábados 21hs.
Teatro del Artefacto: Sarandí 760
Entradas $25 (descuentos estudiantes y jubilados $20)
Reservas: 4308-3353

Elenco: ALEJANDRO MAGNONE, SERGIO PASCUAL, CECILIA LABOURT, LAURA CONDE.

Estreno Nacional de la adaptación de la novela de Fedor Dostoievski.


Escenografía y Vestuario: ALICIA CALDARONE, JUAN FERREYRA. / Asistente de Dirección: ALICIA CALDARONE / Dramaturgia y Dirección: MARIEL BIGNASCO / Traducción: RAÚL SERRANO.

ESTRENO DOMINGO 14 DE MARZO, 20HS.

TRANGUAY

Autor y director: Claudio Grillo

Funciones: domingos 20hs.
Teatro del Artefacto: Sarandí 760
Localidades: $20
Reservas: 4308-3353

Elenco: LORENA ASCHERI, NATALIA BRAÑA, DANIELA CALVO ,CECILIA CARTASEGNA, MARÍA EMA MIRÉS , SEBASTIÁN BLAS MOLINA Y BELÉN VIDAL CASTRO

El 12 de julio de 1930 un tranvía repleto de obreros que se dirigía desde los suburbios a la capital, cae al Riachuelo. De los 60 pasajeros sólo sobrevivieron cuatro.

Diseño y realización de vestuario: FLORENCIA GONZÁLEZ
Diseño de iluminación: MATÍAS MIRANDA