Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

6 abr 2011

Lollapalooza Chile


El festival originario de USA trajo este año su sede a Santiago de Chile donde tocaron más de 20 bandas de rock. Hay muchas maneras de dividir lo que vimos, pero esta vez vamos a hacer una división sencilla de LO MEJOR y LO PEOR.

LO MEJOR:
Deftones fue para sorpresa de muchos, una de las bandas que más gente convocó. Subieron la temperatura del primer día con su antiguamente llamado new metal, que hoy ya es más rock experimental pesado. Chino Moreno no tuvo miedo de acercarse a su público aun cuando ponía en riesgo la integridad de sus pantalones. De lo mejor.

311 tenía muchas ganas de tocar y eso se notó en cada uno de los temas que hicieron. Si bien en algún punto, mucho de lo que hicieron en los 90 se derritió rápidamente, volvieron locos a sus fans cuando cada uno de los integrantes se hicieron cargo de la percusión de uno de los temas. Muy buen show.

Jane's addiction no podía sorprender a nadie, ya que tooodooos los esperaban, fue el show fuerte de la segunda noche, demostraron que no se van a retirar ni a tomar descansos. A pesar de tener en vivo a dos chicas en ropa interior, no podemos juzgae de misógino a un tipo como Dave Navarro que con tanto estiramiento de cara está cada vez más parecido a Angelina Jolie.

El inglés Fatboy Slim delsumbró con su música bailable y pegadiza ytambién con las visuales que acompañaron durante el show en uno de los estadios cerrados del festival.

The Flaming Lips tuvieron el mejor de todos los shows en medida de producción. Wayne Coyne se metió adentro de una burbuja gigate y con esta se desplazó por el público... sonaron excelente y dieron el mejor show de la noche.
Ben Harper dio un show ameno y gentil, se le notaron las ganas de estar ahi y deleitó con su música suave y llena de texturas étnicas...


LO PEOR:

Fischerspooner se presentó tan poco simpático que terminó pareciendo una mezcla de lo peor del Catupecu Machu de Dale! mezclado con lo mejor de Pet Shop Boys. Cortaron uno de sus mejores temas a la mitad al grito de "yo soy un artista, no un pop star, no necesito hacer hits, los interpreto aca mismo por ustedes, asi que canten"... mmm.. mal paso...
30 Seconds to Mars. Como bien dijo alguien, Jared Leto es mejor actor que cantante. Se presentaron casi como una banda exclusiva para sus fans adolescentes, se les cortó el sonido en un mal momento y cuando el cantante provocaba al público gritando "quién es el público más loco del mundo???" se le descontroló el escenario...
The Killers. Se notaba que estaban separados, no tenían ganas de estar ahi ni de cantar. El porte canchero de Brandon Flowers aburre.

Sublime. Qué decir... a sublime lo perdimos hace mucho...

Pero lejos, lopeor de todo fue la organización del festival, que terminó afectando no sólo al púbico internacional que tuvo que esperar más de dos horas en cola para retirar su entrada, sino que le jugó muy en contra a Cat power y a Devendra Banhart y a su público . Parece que la producción no se dio cuenta de que estos artistas traían a mucha gente y les dieron el escenario cerrado más chico de todos provocando que se limitase la entrada a la gente que llegaba primero. Puntos a mejorar para el el año que viene, que dice, durará 3 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario