Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

17 jun 2011

Belle de Jour de Luis Buñuel con Catherine Deneuve en la sala Leopoldo Lugones del Teatro Municipal General San Martín.



Información del Teatro San Martín

Viernes 17
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas (100’)

Domingo 19
A las 14.30 y 19.30 horas

Belle de jour
(Francia, 1967)
Dirección: Luis Buñuel.
Con Catherine Deneuve, Michel Piccoli, Francisco Rabal.
Consciente e inconsciente son planos equivalentes en la obra maestra de Buñuel, que sobrepone la rutina diaria de una señora burguesa con sus sueños diurnos, sus fantasías eróticas y sus recuerdos.
“De todas las preguntas inútiles que me han formulado acerca de mis películas, una de las más frecuentes, de las más obsesionantes, se refiere a la cajita que un cliente asiático lleva consigo a un burdel. La abre, muestra a las chicas lo que contiene (nosotros no lo vemos). Las chicas retroceden con gritos de horror; a excepción de Séverine, que se muestra más bien interesada. No sé cuántas veces me han preguntado, sobre todo mujeres ¿Qué hay en la cajita? Como no lo sé, la única respuesta posible es: ‘Lo que usted quiera’…” (Luis Buñuel).
Copia 35mm. gentileza de la Embajada de Francia

Sábado 18
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas (70’; 35 mm)

Domingo 19
A las 17 y 22 horas

Belle toujours
(Francia/Portugal, 2006)
Dirección: Manoel de Oliveira.
Con Michel Piccoli, Bulle Ogier.
Treinta y ocho años después de su encuentro original, Henri Husson cree reconocer casualmente a Séverine Serizy. Ella evita el encuentro, pero Henri la acosa hasta convencerla de que hay algo que ella tiene que saber: él conoce un secreto de su difunto marido… A pesar de las reticencias iniciales, Séverine decide fijar una cita con Henri para saldar cuentas con el pasado. Sin embargo, él parece tener otro plan.
“Fascinado por el poder hipnótico del film original, Manoel de Oliveira decidió realizar una suerte de coda, de post-scriptum, de pequeña y deliciosa nota al pie que funciona a la manera de un divertimento. ¿Qué fue de la vida de Séverine y del libertino Monsieur Husson? ¿Qué se dirían si se encontraran esa mujer y ese hombre que nunca llegaron a consumar sus mutuos deseos? ¿Qué heridas quedaron después de aquel desencuentro?” (Luciano Monteagudo en Página/12)

En la Avenida Corrientes 1530, piso 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario