Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

28 jul 2011

Entrenamiento actoral. Coordinado por Guillermo Arengo y dictado por Sebastián Raffa. En No Avestruz.

ENTRENAMIENTO ACTORAL

GUILLERMO ARENGO

Coordinador

SEBASTIÁN RAFFA

Docente

CONTACTOS: arengoseminarios@gmail.com

Tel. Cel. 155 576 7747 (Guille)

Tel. Cel. 153 640 5939 (Seba)

Entrenamiento actoral cuatrimestral (de agosto a noviembre)

Abierta la inscripción aún empezado el cuatrimestre.

Todos los niveles.

Dirigido a personas con y sin experiencia, jóvenes y adultos.

Horario: jueves de 18 a 2 0 hs.

Precio mensual: $ 200.

No Avestruz

Humboldt 1857.

VENI A PROBAR UNA CLASE.

Guillermo Arengo

Estudia psicología, fotografía, cine, dramaturgia y actuación. A partir del año 1998 se vincula al grupo El Periférico de Objetos, desempeñándose como fotógrafo, videasta, asistente de dirección y/o actor en algunos espectáculos del grupo como Máquina Hamlet, Monteverdi Método Bélico y El Suicidio, Apócrifo I.

Junto a Ana Alvarado realiza Gloria y Marcelo, Los débiles (obras de su autoría), Una pasión sudamericana (de Ricardo Monti) y Bálsamo (de Maite Aranzabal).

Junto a Daniel Veronese realiza La muerte de Margarite Durás (de Tato Pavlovsky), Dramas Breves 2 y Minyaná sobre Francia (de Philippe Minyaná), Mujeres soñaron caballos y La forma que se despliega (de Daniel Veronese).

Junto a Emilio García Wehbi, trabaja en Hamlet, de William Shakespeare (de Luis Cano) y Dolor exquisito.

Junto a José María Muscari realiza Electra Shock.

Junto a Ana Frenkel, Mariano Pensotti, Carlos Casella y Juan Minujín realiza Sucio, creación colectiva donde participa como actor. Dicho espectáculo fue ganador del Premio Clarín Mejor Espectáculo Off 2007.

Es convocado para Tres Hermanas , de Antón Chéjov. Complejo Teatral de Buenos Aires, Teatro Regio, en 2008, versión y dirección de Luciano Suardi.
Como director y autor estrena 36, Bella Noche, Circuitos para gente artificial , El Montañés y Lucidez (el final). También Sincronías, de Thomas Hürlimann, semimontado en el Instituto Göethe.
Con algunos de los espectáculos antes mencionados participó de festivales y giras internacionales como: Festival de Teatro de Basel, Suiza; Kunsten Festival Des Arts, Bruselas, Bélgica; Hebbel Theater, Berlín, Alemania; Théâtre de Caen, Caen, Francia; Performing Arts Chicago, Chicago, EEUU; Theater der Welt, Köln, Alemania; Festival de Avignón, Francia; Festival de Polverigi, Ancona, Italia; Festival de Emilia Romagna Teatro, Módena, Italia; Festival de Teatro de Burgos, España; giras por Palencia, Salamanca, Segovia, León y Valladolid, España; Festival Internacional de Teatro Centro Iniziative Teatrali di Campi Bisenzio, Florencia, Italia; Festival Internacional de Teatro, organizado por El Centro Nazionale di Drammaturgia Contemporánea (Outis), Milán, Italia.
En cine trabajó en: Como pasan las horas, dirigida por Inés de Oliveira César, con este film gana el Premio Centinela 2006, Mejor Actor de Largometraje, 6º edición del Festival de Cine de Tandil; Las vidas posibles, dirigida por Sandra Gugliotta; El asaltante y La sangre brota , dirigidas por Pablo Fendrik; Tradición, familia y propiedad, dirigida por Mercedes Guevara y La mujer sin cabeza, dirigida por Lucrecia Martel.

En televisión formó parte del elenco del unitario Tratame bien, con dirección de Daniel Barone, en Canal 13, Pol-ka Producciones, en 2009. Este trabajo le valió un enorme reconocimiento del público y de los medios y fue nominado como Revelación para los Martín Fierro 2009.

Este año participa de la telenovela Herederos de una venganza, en el papel de Pedro Cortéz.

Es titular de la cátedra Dirección I en la Licenciatura de Dirección y puesta en escena del Departamento de Artes Dramáticas del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA).

EN TRATAME BIEN, JUNTO A JULIO CHAVEZ

EN SUCIO, JUNTO A CARLOS CASELLA Y JUAN MINUJÍN

Sebastián Raffa

Se formó como actor con Lorenzo Quinteros, Osmar Núñez, Guillermo Arengo, entre otros.

Realizó estudios de clown con Iván Moschner.

Estudió dramaturgia y puesta en escena con Emilio García Wehbi y Luis Cano; dramaturgia con Alejandro Tantanian y Bernardo Cappa.

Algunos trabajos como actor son Luz de mañana en un traje marrón, de Daniel Veronese y dirección de Osmar Nuñez, Circuitos para gente artificial, Bella noche y Sincronías , bajo la dirección de Guillermo Arengo; El nombre, de Jon Fosse con dirección de Analía Fedra García (en cartel).

Incursionó como director y autor en El pescadito y Como bandera de colores que se despliega al viento.

Trabajó como actor y coguionista en los cortos La mirada de la yegua y Más allá de Lanús, con dirección de Pedro Otero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario