Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

21 sept 2011

Arte en Buenos Aires: de los 10 años del MALBA a la inauguración del FAENA ART CENTER con Ernesto Neto como artista invitado



Como relata su curador actual, Marcelo Pacheco, el nacimiento del Museo de Arte Latinoamericano, MALBA, estuvo acompañado por la caída de las torres gemelas en Nueva York, una crisis sin precedentes en la Argentina y los conflictos por su edificación en una zona tradicional de Buenos Aires.
Con proyectos de ampliación, la obra de Eduardo Constantini es hoy un referente de las artes visuales de la región y un ícono arquitectónico de Buenos Aires, cuando cumple 10 años de su existencia con un nivel de excelencia.
Al mismo tiempo nace otro proyecto ligado con los emprendimientos inmobiliarios de Puerto Madero, que intenta ser vanguardia del diseño y de lo artístico.
El Faena Art Center, en Puerto Madero, y con 1300 metros cuadrados, proyecta la fusión del arte y el espacio. Definido con el espíritu de una catedral, el molino harinero reconvertirá el lugar en un centro para las artes visuales experimentales en el dique 3 de Puerto Madero, que se suma al Museo Fortabat en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario