Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

14 dic 2011

Un Mundo Seguro. De Eduardo Spagnolo. Con Carlos Belloso y Carla Crespo.


SINOPSIS

La vida de exitoso hombre de la televisión que lleva Particio Podestá, se ve truncada cuando, al salir de una autopista en un desvío equivocado, lo asalta un encapuchado quien, al reconocerlo, en vez de robarlo lo veja impiadosamente.

Desde entonces, esa máscara sonriendo siniestramente no lo deja vivir en paz.

Y un conductor de chismes televisivos que hurga en los pliegues de su vida y parece descubrir su secreto, lo obsesiona.

Buscando desesperadamente seguridad, se encierra en un bunker tecnológico que le ofrece la empresa Your Home Your World, que le promete un mundo seguro, sin interferencias humanas.

Encerrado en ese paraíso tecnológico, Patricio no podrá evitar que vuelvan sus miedos, y sus fantasmas.

Pero ahora está solo, y la solución es una sola.

Ficha Artística

Carlos Belloso

Antonio Birabent

Carla Crespo

Santiago Schefer

Vanesa Motto Guastoni

Hector Noguez

Ficha técnica

Guion y Dirección: Eduardo Spagnuolo

Asist. de Dirección: Ricardo Piterbarg
Director de Producción: Luis Barone
Jefa de Producción: Mausi Martinez
Director de Fotografía y cámara: Marcelo “Hans” Bonato
Música: Martín Pavlovsky.

Montaje:Danilo y Javier Galase.

Diseño y realización de posproducción: Javier Galase
Vestuario: Marcela Vilariño
Maquillaje y peinados: Ariel Godoy
Producción: Sixon Promociones SA

Año de Producción: 2010
Duración: 82 minutos

Notas del director

Desde el guion y la filmación, hasta ahora que sale a buscar su propio público, todo en “Un mundo seguro” está rodeado de sorpresas.

Patricio Podestá, ese personaje con una historia dura, seca, al que vivir bajo la mirada constante (humana o virtual) le provoca un descenso al infierno de sus propios fantasmas, fue una obsesión que creció con el tiempo.

Su búsqueda de aislamiento total, para huir de las amenazas a su seguridad, lo encierra con sus miedos, y un secreto oculto: aquella noche que él no se atreve a recordar, pero que lo asalta una y otra vez.

Narrativamente, proponer una película donde un sólo actor sea el protagonista absorbente, así sea tan talentoso como Carlos Belloso, fue otro desafío.

Pero él no está solo. Su antagonista existe, pero no es humano. Con ella, o él, Podestá entra en guerra.

Es un personaje construido a pura postproducción: La casa, con un sistema de seguridad tecnológicamente deshumanizado y perfecto, que le habla con voz sensual de mujer.

Y no fue un desafío menor, realizar una película con una historia tipo clase B, de estilo experimental, pero hacerla con calidad de cine profesional.

Los actores, en especial Belloso, no solo se entregaron, sino que aportaron grandes ideas para construir una historia claustrofóbica y violenta, que busca siempre la provocación.

Provocación desde la primera escena. Esa felatio, impulsada por una frase soez (pero cotidiana), que termina en la imagen de la peor fantasía masculina.

Provocación en la dupla Antonio Birabent y Carla Crespo conduciendo un programa de chismes televisivo, donde el desparpajo y nudismo de ella apenas se acerca a la crueldad de él.

Y donde el show continúa, incluyendo en él, a la muerte.

Ver en la pantalla grande las reacciones del público ante estas provocaciones, va a ser la nueva otra sorpresa que espero de “Un mundo seguro”.

Sobre el director

Nací en Buenos Aires en el ’47, y cuando el cine entró en mi vida cambié mis estudios de abogacía por los de dirección y producción cinematográfica. En los 70 fui Director de Produccion de directores de publicidad como Paternostro, Martin Lobo, Luis Puenzo, Eliseo Subiela, y Carlos Sorin. En los años ‘80 comencé con comerciales de bajo presupuesto. En 1988 formé mi propia productora donde filmé para grandes agencias como J.W.Thopmson, Ogilvy & Mather y Mc Cann Erickson. Inclusive gané varias veces (tres, para ser exactos) el Lápiz de Oro, por la Campaña para el diario La Nacion, protgonizada por Marcos Mundstock, el lider de Les Luthiers. En esos años comencé a viajar filmando documentales, cuyos guiones escribía. Primero fueron pocos, hasta que mi idea de llevar al documental la estética y el ritmo de la publicidad, fue aceptada.y gané la Medalla de Plata en el Festival de Caracas en 1995. La naturaleza me inspiró escribir un largometraje ecológico que recibió el apoyo de UNESCO, Greenpeace Cono Sur y WWF . “Sin Reserva” era una historia sobre la Reserva Ecológica de la Costanera Sur de Buenos Aires, y la lucha de los ecologistas contra los intereses inmobiliarios. En 1996 lo filmé y en 1997 gané el Premio el Mejor Largometraje de Ficción en el Festival de Cine del Medio Ambiente de Gavá, Barcelona, en España. En el 2003 participé del programa de television “Ensayos”, producido por el INCAA y realizado por directores de cine experimentando en television. En el 2007 escribí el guión que recrea la vida del mayor poeta de las letras de tango, “Homero Manzi, un poeta en la tormenta”. Lo dirigí a fin de ese año con Carlos Portaluppi como protagonista y fue estrenado en septiembre del 2009, participando en los Festivales de El Cairo, la India y Punta del Este. En el mismo año, junto con Miguel Mato, escribí el guión de “Haroldo Conti, Homo Viator”, documental con ficción, ganador de varios premios, entre ellos, el Premio Especial de Jurado en Valladolid. En el 2010 filmé “Un mundo seguro”, un thriller psicológico protagonizado por Carlos Belloso, con fecha de estreno en enero del 2012.

Seguinos en fbk http://www.facebook.com/pages/Un-Mundo-Seguro/246211415435313 Seguinos en Twitter: @unmundoseguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario