Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

15 feb 2012

Pintar lo que pasa: 4 cineastas asiáticos. Por Marcos Vieytes. Organizado por asalallenaonline.com.ar. En No Avestruz.





A SALA LLENA CURSOS,

inicio miércoles 15 de FEBRERO a las 19hs, a cargo del crítico Marcos Vieytes.
“Pintar lo que pasa: 4 cineastas asiáticos
Kim Ki-duk / Takeshi Kitano / Wong Kar-wai / Hou Hsiao-hsien
Más información y reserva de vacantes en:
http://www.asalallenaonline.com.ar/cursos/3481-a-sala-llena-cursos-programacion-febrero.html

A partir del mes de febrero del 2012, A SALA LLENA se une al crítico cinematográfico Marcos Vieytes para dictar cursos de análisis y apreciación cinematográfica en un ambiente único, y con el deslumbrante agregado de proyección HD (Alta Definición) en magnífica pantalla de 12 metros de ancho.

Bajo la modalidad de cursos de duración mensual, constituidos por cuatro clases cada uno, se tomarán temáticas variadas, revisiones de directores, géneros y tendencias cinematográficas.

A SALA LLENA CURSOS

Programación Febrero 2012


Pintar lo que pasa: 4 cineastas asiáticos

Kim Ki-duk / Takeshi Kitano / Wong Kar-wai / Hou Hsiao-hsien

Hay pocos cineastas a los que les importe tanto la composición —visual y sonora— como a estos cuatro directores orientales contemporáneos. Podemos decir que pintan lo que pasa porque están obsesionados con registrar lo pasajero —el tiempo y las relaciones en el tiempo—, tanto como preocupados por el entorno cultural que moldea a sus personajes. Dedicaremos un encuentro a cada director, en el que se proyectarán fragmentos de sus películas, analizadas en relación con la cinematografía de sus respectivos países, con el cine moderno europeo y con Hollywood.

Miércoles 8 de Febrero:

Kim Ki-duk (Corea del Sur): La violencia estilizada – Egon Schiele junto a Playboy – La elocuencia del silencio – La división de un país – Punto de vista flotante – Voyeurismo y religiosidad

Miércoles 15 de Febrero:

Takeshi Kitano (Japón): La lírica brutal – El gángster artista – Cine de género y arte moderno – La violencia cómica – Esperas y desvíos – Recuperación de la infancia.

Miércoles 22 de Febrero:

Wong Kar-wai (Hong Kong): Ralenti, fragmentación y ritmo – El montaje musical – El tiempo como plazo – Miradas y memoria - El dolor del encierro: nostalgia, melancolía y soledad.

Miércoles 29 de Febrero:

Hou Hsiao-hsien (Taiwán): El hombre que filmaba pasar los trenes –Su relación con el cine japonés – Bloques de color – Desorientaciones y desplazamientos – La Historia vista a través de lo doméstico – Luz y pulso.



El lugar: No Avestruz Espacio Es Cultura. Humboldt 1855 (CABA)

Días y horarios: Miércoles 8, 15, 22 y 29 de Febrero en el horario de 19hs a 21hs.

Precio del curso (4 clases, seminario completo): $200. Pago por cada clase individual: $60. Cupos limitados con inscripción previa.

Estudiantes 10% de descuento bajo presentación de libreta universitaria que acredite su condición de alumno regular.



Se entregará un Certificado de Asistencia a aquellos que asistan al curso en su totalidad.



Informes e inscripción con reservas de vacante via mail a: delorenzo@asalallenaonline.com.ar (cel: 156-208-0230) o personalmente en el comienzo de la primer clase en NoAvestruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario