Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

8 mar 2012

Invitación del INCAA por la reapertura de cines históricos en los barrios de Buenos Aires



Proyecciones simultáneas en barrios porteños
por la reapertura de sus cines históricos
UN BARRIO DE PELÍCULA
Recuperando la cultura popular
Viernes 9 de marzo
19 hs
Cine Gran Rivadavia - Cine Aconcagua - Cine Taricco - Cine El Progreso - Cine Arteplex Caballito


Vecinos, actores, personalidades del arte y la cultura y del campo político involucrados en los barrios se juntarán frente a los cines hoy cerrados
Por la reapertura de cines históricos en la Ciudad de Buenos Aires y por iniciativa de los vecinos con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el viernes 9 de marzo a partir de las 19 hs se realizará en cinco barrios porteños el encuentro “Un Barrio de Película” con proyecciones en simultáneo frente a los cines. Por el cine Aconcagua, se proyectará "Un cuento chino", en el Taricco se podrá disfrutar de "Pájaros volando", en el Gran Rivadavia "Juntos para siempre", en El Progreso "De Caravana" y en el Parque Rivadavia representando al Arteplex Caballito se exhibirá "Medianeras".


Vecinos y organizaciones que reclaman por la recuperación de históricas salas de cine de nuestra ciudad que se encuentran actualmente cerradas organizaron, con el apoyo del INCAA, el encuentro "Un barrio de película", a realizarse el viernes 9 de marzo a partir de las 19 hs en cinco puntos de la ciudad.

Los vecinos de todos los barrios se darán cita junto a Diputados y Senadores Nacionales por la CABA, Legisladores de la Ciudad, Comuneros, autoridades del INCAA, personalidades de la cultura involucrados en la realización y producción audiovisual, y miembros del campo político y social.

La actividad constará de una VARIETE CULTURAL y la proyección de una pelicula, que en cada caso fue elegida por los propios vecinos.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) brindó apoyo con parte del equipamiento para realizar las proyecciones, mientras que los vecinos y organizaciones se ocuparon de la programación de la actividad, convocando a los artistas que compartirán con el barrio sus expresiones, seleccionando la película en función de su conocimiento de la comunidad local, y dando difusión de la actividad y de la problemática que los reune, la falta de espacios de expresión, difusión, producción y acceso a la cultura popular en los barrios, mientras que existen antiguas salas de cine, tradicionales e históricas, que permanecen cerradas.
PROYECCIONES
"Medianeras" - Cine Arteplex Caballito - Parque Rivadavia / Pasillo de los libreros - 19 hs
"Un Cuento Chino" - Cine Aconcagua - Av. Mosconi 3360 - 19 hs
"Pajaros Volando" - Cine Taricco - Nicasio Oroño y Av. San Martín - 19 hs
"Juntos para Siempre"- Cine Gran Rivadavia - Av. Rivadavia 8636 - 19 hs
"De Caravana" - Cine El Progreso - Av. Riestra 5651 - 19 hs

1 comentario:

  1. Considero que es muy bueno tener la posibilidad de en un mismo barrio contar con cines históricos y antiguos asi también como las nuevas marcas modernas. Por ejemplo pueden convivir el cinemark caballito con el Arteplex

    ResponderEliminar