Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

6 mar 2012

Vuelve. De Pàula Marull. Con Fernando Ferrer, María Marull y elenco. En El Kafka, espacio teatral.



VUELVE

de Paula Marull




Uno no es lo que recuerda, sino lo que pudo olvidar



Elenco

Lara es María Marull

Julián es Juan Grandinetti

Anita es Melisa Freund

Vicente es Federico Buso

Melina es Florencia Braier



Equipo artístico y técnico

Dramaturgia y dirección Paula Marull

Director asistente Fernando Ferrer

Asistente general Marien Cano Moreno

Asistente de gestión Noémie Riveire

Diseño de iluminación Matías Sendón

Vestuario Jam Monti

Diseño de escenografía Magalí Acha.

Diseño gráfico Natalia Milazzo

Producción general Paula Marull



ESTRENO: VIERNES 16 DE MARZO DE 2012



Funciones: viernes a las 23.30 hs.

Duración: 75 minutos.

Lambaré 866

Paula Marull (Rosario, 1974)

Es egresada de la carrera de Dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires (EMAD) en 2010. Se formó también en los talleres de dramaturgia de Ricardo Monti, Ariel Barchilón, Lola Arias y Mauricio Kartún. Actualmente forma parte del taller para dramaturgos coordinados por Javier Daulte. En narrativa asistió a los talleres de Pablo Ramos, Sandra Russo, Christian Rodríguez, entre otros.

Como actriz, se formó con Raúl Serrano, Ricardo Bartís, Roxana Randón, Joy Morris, Javier Daulte y Alejandro Maci entre otros.

Participó en numerosas obras de teatro como: Vestuario de mujeres, dirigido por Javier Daulte; Taranto, dirigida por Fernando Ferrer; Apuntes sobre Chejov, dirigida por Fernando Orechio; El zorro y la espada de la libertad, dirigida por Carlos Moreno; Amelia al Ballo, dirigida por Concepción Perré; Macbeth, construcciones de la mente, dirigida por Fernando Orechio.

En cuanto a la dramaturgia y la literatura, actualmente desarrolla la dramaturgia del espectáculo Arena, dirigido por Silvia Giusto que se estrenará en marzo de 2012 en la Sala Ofelia. Asimismo produjo: Yo no duermo la siesta (obra de teatro, 2011), Cada vez que se muere el tío Marcio (obra de teatro, 2010), Zulma (monólogo teatral, 2010), Junia (obra de teatro, 2010), Vuelve (obra de teatro, 2008), Manos (monólogo teatral, 2008), Mi tórax se parece a las islas Malvinas (texto teatral, 2007), No dejes de brillar, Cristina Bogado, Lidia Gonzales, Martha.doc, Rita Agradecida (cuentos cortos, 2007).

En cine trabajó en Dolores de casada, de Victoria Girardi y Tango, dirigida por Carlos Saura, entre otras.

En televisión formó parte del elenco de PH (Telenovela canal 9), Un cortado y un café (Unitario ATC), Gasoleros (Canal 13), y condujo los programas Blef (RGB Canal 13), Cocineritas (Utilísima), Chicas Express ( Canal 9), Agenda de Soluciones (Utilísima), Mamás al ataque (Fox Toma Uno) entre otros. Actualmente conduce la segunda temporada de Mamás al ataque (Utilísima).

Como docente ha dictado clases de teatro para niños y adolescentes en el espacio La escalera, junto María Marull, durante más de cinco años.





Fernando Ferrer (Santa Fe, 1975)

Fernando Ferrer posee una amplia y variada formación en lo referente a la capacitación teatral. Entre las casas de estudios y docentes con los que se formó se destacan: Escuela Nacional de Arte Dramático; I.U.N.A. Instituto Universitario Nacional de Arte; profesora Ann Strassberg, Actor Studio, NuevaYork; Teatro Nacional Cervantes, Eugenio Barba, Odin Teatro, Dinamarca y Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Desarrolla su tarea también en el campo de la dirección y producción de eventos, espectáculos teatrales y demás expresiones artísticas. Entre las instituciones en las que ha trabajado se destacan: U.N.L.U. Universidad Nacional De Luján; U.B.A. Universidad de Buenos Aires; Primer Proyecto de Investigación del Dpto. de Artes Dramáticas del I.U.N.A. Instituto Universitario Nacional de las Artes sobre aspectos del trabajo del actor; y varias universidades europeas, incluyendo Dinamarca, Bélgica, Suecia, Alemania, Holanda y España. Participó además como consultor en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Cultural. En la actualidad dicta seminarios en la Universidad Austral.

Actualmente lleva a adelante el proyecto Pasch, teatro para el Instuto Goethe, Bs.As., Ministerio de relaciones exteriores de Alemania, en cuyo marco ha dirigido el Cirkus Pash y además se desempeña como Dramaturgo en el proyecto 2011. Universidad Iberoamericana de Paraguay.

Actualmente dirige la residencia de la carrera de arte dramático de la Universidad del Salvador y la compañía DNI Tango en La musa del capricho, de Gastón Mazieres en El Cubo y en Ciudanza, festival de danza en paisajes urbanos. Trabaja como dramaturgo para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania y el Goethe Instituto, en el marco del Proyecto Pasch. En 2010 codirigió con Gastón Maziéres un ciclo de poesías en donde participaron los más variados y reconocidos autores e intérpretes y dirigió la obra La bámbola, primer premio IX Concurso Instituto Nacional del Teatro de María Rosa Pfeiffer y Patricia Suárez en el teatro Espacio Abierto. En 2009 estrenó su primera obra Taranto, en el teatro Patio de Actores con la que fue invitado a participar de varios festivales internacionales, entre los que se destacan, el Hispanic Festival of Edimburg, Inglaterra. En 2008-9 participó en Poesía Aragonesa (compañía de juglares “El silbo vulnerado” en su gira internacional), y La felicidad, de Javier Daulte, en el Teatro Regina. En 2007 dirigió La forma en que todos pasaremos al olvido, texto de Gaston Mazieres sobre la obra Así que pasen cinco años, de Federico García Lorca, en Teatro del Sur. Entre los años 1994 y 2005 dirigió y participó, entre otros, de las siguientes obras: El desastre de lo incidental, con textos Gastón Mazieres, Martina perdida…, Compañía Krakatoa, Adan Buenosayres; Con Fuoco de Copenhaguen, Dinamarca; Tute Cabrero, en Espacio Abierto; El Sur y Después, de Roxana Randón, en el teatro Espacio Abierto, Cabaret en el teatro Arlequino, Il Trovatore, reggissier: David Amitín; y Francesca da Riminni, Reggissier: Oscar Figueroa, en el Teatro Colón.

Gira pedagógica en diversas universidades europeas. En 2008 (Suecia, Dinamarca, Béligca, Holanda, Alemania y España), incluyendo University of Copenhaguen, CLT Katholieke Universiteit, Centrum loor Volwassenenonderwijs, Vikenskolan Inst., Höganäs Kommun, Kullagymnasiet, Freie Universität, Molinos de Viento, Sa Toronja y Alquimia Centre. En 2007 Bélgica, Alemania, España, incluyendo diversas casas de estudio, entre las que se destacan: Centrum Voor Levende Talen – Katholieke Universiteit (Leuven - Bélgica) y Freie Universität (Berlín – Alemania). Entre 2005 y 2007, CLT Katholieke Universiteit (Leuven - Bélgica), Freie Universität (Berlín – Alemania), Sa Taronja (Mallorca - España), entre otros. Ha dirigido además varios proyectos de entrenamiento, capacitación, y dirección, en argentina y en el exterior.





María Marull (Rosario, 1974)

Es actriz, dramaturga y directora.

Actualmente cursa el primer año de la carrera de dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, EMAD.

Su formación como actriz fue con los maestros Raúl Serrano, Fernando Orechio, Helena Tritek, Julio Chavez, Javier Daulte, Roxana Randón y Joy Morris. En dramaturgia asistió a los talleres de Ricardo Monti, Ariel Barchilón y Mauricio Kartún.

Estudió dirección y puesta en escena con Rubén Szuchmacher y Graciela Schuster.

En teatro formó parte de los elencos: Chejov en Elkafka, dirigida por Emilse Díaz y María Marull; Querida familia, dirigida por Matías Umpierrez; La guarida del Zorro, El Zorro en acción , El Zorro II y El Zorro III, dirigidas por Carlos Moreno; Amelia al Ballo, dirigida por Concepción Perré y Vestuario de mujeres, dirigida por Javier Daulte.

Como directora estuvo a cargo de Chejov en Elkafka, El Oso y La más fuerte, de Strindberg, todas en Teatro Elkafka.

En cine se desempeñó en los largometrajes Antes del estreno, dirigido por Santiago Girart, Naranjo en flor, dirigido por Antonio Gonzales Vigil, La devaluación, telefilm dirigido por Eduardo Españolo y La mujer rota, dirigido por Sebastián Faena )entre otros.

En televisión participó de Ana y el vino (unitario TV digital, por estrenarse), Amor Mío (México), Hermanos & Detectives (Telefe), Historias de sexo de gente común II (Telefe), Conflictos en red (Telefé), El club del Zorro ( Canal 13), Epitafios (HBO), Simuladores segunda temporada (Telefe).

Cómo guionista participó en los guiones de Hermanos & Detectives (Teleinco España).

Actualmente conduce junto a Paula Marull la segunda temporada de Mamás al ataque por Utilísima.





Juan Grandinetti (Buenos Aires, 1992)

Se formó como actor con Julio Chavez y Claudio Garófalo.

Actualmente forma parte del elenco de Mineros, dirigida por Javier Daulte.

Formó parte de los elencos de Vestuario de hombres, dirigida por Javier Daulte, por el que obtuvo el premio revelación Florencio Sánchez 2010, y Por amor a Lou, en teatro Nacional Cervantes, dirigida por Manuel Iedvabni. También formó parte del elenco de Robinson Crusoe ...el mar, de Manuel González Gil y Ubu rey, dirigida por Yamila Jaime.

Participó de varios cortometrajes en la universidad del cine de Eliseo Subiela.





Federico Buso (San Juan, 1968)

Es actor, cantante y bailarín. Se formó con maestros como Javier Daulte, Ricardo Bartís, Alejandro Maci, Julio Ordano, Rodolfo Prante, Ricky Pashkus, Carlos Gianni, Adolfo Colque, Mariano Moruja, Beatriz Matar y Eugenia Estévez.

Formó parte del elenco de: Vestuario de hombres, dirigida por Javier Daulte, Espacio Callejón; Irreal, dirigida por Silvia Giusto, Centro Cultural Rojas; Hotel tres estrellas, de Valeria Roldán en la que además codirige con la autora, en Espacio Callejón; Dos mil treinta y cinco, de Elisa Carricajo en el Centro Cultural Rojas y Clownies enruedados, teatro para niños, en el Café Velma, con dirección de Gustavo Monje; Por favor sentate, en el Patio de Actores y en el Teatro del Borde; La venda y Terapia en La Carbonera, todas dirigidas por Gabriela Izcovich; De Protesta, dirigida por Alejandro Maci y Alejandro Tantanian en el Teatro San Martín; Maratón de Nueva York, de Eduardo Erba con dirección de Patricio Orozco en el teatro La Carbonera; Resultante cero dirigida por Julio Ordano en el teatro Río Abierto; El Rey David, de Pepe Cibrián Teatro Liceo; Lo que sepulté, de Franco Verdoia.

Dirigió la comedia musical La ciudad en ruinas realizada en San Juan; codirigió junto con William Prociuk Bésame mucho, de Javier Daulte en el Uniteatro de Buenos Aires y dirigió El animador obra escrita y dirigida en colaboración con Florencia Braier y Walter Jakob, en la que también actúa.

Además realizó el entrenamiento corporal en la obra ¿Estás Ahí?, de Javier Daulte y la asistencia de dirección de DNI, dirigida por Franco Verdoia para el ciclo Teatro por la Identidad.

En cine participó en el largometraje Historias extraordinarias, de Mariano Llinás y en Río escondido y Chile 672, de Franco Verdoia.

En televisión tuvo participaciones en Trillizos (Telefe), Por ese palpitar (América) y Costumbres argentinas (Telefé).





Melisa Freund (Buenos Aires, 1980)

En actuación se formó con Cristina Banegas, Julio Chavez y Alejandro Catalan.

Es egresada de la carrera de Dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de la Ciudad De Buenos Aires, EMAD. Asistió a los talleres privados de dramaturgia de Marcelo Bertuccio y Mauricio Kartun. Actualmente forma parte del taller para dramaturgos coordinado por Javier Daulte.

Como actriz participó en las obras: Bienvenido Sr. Mayer, con dirección de Daniel Marcove; Años Lux, de Sofia Medici; A la espera, con dirección de Héctor Oliboni dentro del ciclo Teatro por la Identidad (TXI); Taranto, de Fernando Ferrer y Bypass, en la que también compartió la dirección con Jimena Repetto. Formó parte de la compañía teatral Xixicas, dirigida por Sofia Medici, realizando diversas performances e intervenciones en teatro Anfitrión, Centro Cultural Borges, Hotel de Inmigrantes, Galería Arte x Arte.

Su obra Casi no está obtuvo una mención del jurado del premio Germán Rozenmacher a la nueva dramaturgia, organizado por el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires junto con el Centro Cultural Ricardo Rojas y fue traducida al inglés en el marco del concurso Teatro en traducción Argentina-Sudáfrica.



Florencia Braier (Bs As, 1979)

Comenzó su formación en Barcelona en el Col.legi del teatre con Xavier Ruano i Mercè Lleixà y en el Teatreneu con Franklin Caicedo. Accedió posteriormente al estudio de Manuel Lillo y Txiqui Berraondo. Continuó su formación actoral en La Habana, Cuba, en la Casa de la Cultura de Plaza y en la UNEAC, Unión de Escritores y artistas de Cuba, con Tito Junco. Siguió en la Sala Beckett de Barcelona con sucesivos cursos de entrenamiento actoral a cargo de Javier Daulte. Realizó allí también cursos de interpretación con Gabriela Izcovich. En 2004 se radicó en Buenos Aires donde se formó en los estudios Javier Daulte y Alejandro Maci, Ricardo Bartís, Pompeyo Audivert y Alejandro Catalán.
Como actríz co-protagonizó Ramanegra, largometraje dirigido por Camila Toker y 5 Tardes sin Clara, cortometraje dirigido por Santiago Esteves, ganador del Concurso Anual de Cortometrajes de la FUC Buenos Aires, 2008. En 2007 participó en Unmade Beds, largometraje dirigido por Alexis Dos Santos, Film4, Londres (Competencia Berlinale, Sundance Film Festival, San Francisco Film Festival) Ese mismo año protagoniza Las Hermanas L., largometraje dirigido por por Santiago Giralt, Diego Schipani, Eva Bär y Alejandro Montiel, competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2008. En 2006 participó en UPA! Una pelicula argentina, dirigida por Camila Toker, Tamae y Santiago Giralt, ganadora de la competencia oficial del BAFICI 2007. En 2005 participó en Glue, largometraje dirigido por Alexis Dos Santos, premiada en el festival de Huber Balls y película ganadora de la competencia oficial del BAFICI 2006. En 2004 trabajó en el cortometraje dirigido por Camila Toker y Tamae ¿Quien es Rael?. En 2003, trabajó en Barcelona en El error postal, cortometraje dirigido por Leonardo Cayuela, Los Pocillos, cortometraje dirigido por Mercè Tafalla y The Fountain of love, dirigida por Harry Sinclair (co-guionista de El Señor de los Anillos) Nueva Zelanda- Barcelona. En 2007 participó en Amas de casas desesperadas, Brasil. El mismo año realiza Amas de casa desesperadas, versión para Univisión, México. Pol-Ka.

En teatro, escribió, dirigió y actuó en la obra El animador junto a Federico Buso y Walter Jakob; Pic Nic dirigida por Mariana Punta en La Castorera y en Momentos espaciales, junto al grupo D’Airessang en la Sala No Avestruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario