Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

18 abr 2012

BAFICI: De jueves a domingo y E na terra nao e na Lua


JUEVES 19/4 en la Competencia del CINE DEL FUTURO

De jueves a domingo, de Dominga Sotomayor, 19.30 h en HOYTS 11

É na Terra não é na Lua, de Gonçalo Tocha, 21.15 h en HOYTS 10


De jueves a domingo

Compartir un espacio reducido potencia la percepción que se tiene de lo cotidiano. Desde la mirada de una nena de 12 años que viaja con su familia se presiente la comprensión que tiene de esas nucas separadísimas que ve en el asiento de adelante. Se intuyen los roces, los pequeños detalles invisibles: el código que une a los padres, las ideas que los distancian, el desdén sugerido, el desprecio callado. La cámara acompaña a la nena y a su hermano en momentos de plena felicidad infantil, como cuando con el auto en movimiento y atados al techo se dejan ensordecer por el viento y no por la discusión que sus padres tienen adentro. En el camino se adivinan enemigos con los que se comparten momentos (de esos sospechosos y de esos relajados), hay relatos de muerte y de comunión, hay enseñanzas que reverberan como despidiéndose. Se siente el miedo a lo desconocido, al cambio que va a reformular todo. Lo ajeno, lo externo, lo demasiado evidente, irrumpen en el espacio más inhóspito, más seco, más aterradoramente desolado, imponiendo un nuevo viaje.

La directora

Nació en Santiago de Chile en 1985, estudió ciencias sociales y se graduó como directora audiovisual en la Universidad Católica de Chile. Fundadora de la compañía productora Cinestación, dirigió los cortos Cessna (2005), Noviembre, Debajo (ambos de 2007), La montaña (2008) y Videojuego (2009). Actualmente trabaja en su segundo largometraje, Demasiado tarde para morir joven.

Otras funciones

Vie 20, 20 h en Hoyts 11

Dom 22, 15 h en Hoyts 11

É na Terra não é na Lua

Entre la Tierra y la Luna se acumulan miles de historias. Un poco menos son las que encuentra Gonçalo Tocha en el viaje que emprende dentro de la Isla do Corvo, al oeste de Portugal; la isla más pequeña del archipiélago de las Azores, suficientemente adentrada en el Océano Atlántico como para perder contacto con la modernidad y las grandes ciudades, y mantenerse suspendida entre un continente y otro, entre dos tiempos. Guiada por la curiosidad y por el azar, la película se construye en base a cada una de esas historias que el lugar ofrece, por los impactantes espacios físicos y por las relaciones íntimas que se forman entre los habitantes y quienes los visitan. Película-diario, dividida en 15 capítulos, que se desplaza con absoluta libertad entre la intimidad que permite ese formato y la grandeza que ofrecen los paisajes costeros portugueses, con un equipo de rodaje reducido a lo mínimo y necesario (una cámara y un sonidista) para enfrentar 500 años de civilización.

El director

Nació en Lisboa, Portugal, en 1979. Se licenció en Lengua y Cultura Portuguesa y debutó como director con el film Balaou (Bafici ’07). En 1999 fundó el Núcleo de Cine y Video de la Universidad de Lisboa, donde se desempeñó como programador, productor y realizador de cine y video.


Otras funciones

Vie 20, 15.15 h en Hoyts 10

Dom 22, 13.30 h en Hoyts 10

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que las sinopsis de las dos peliculas las hacen parecer muy buenas pero bueno habra que esperar a verlas, esta muy bueno que le den lugar en los cines hoyts pero tambine estaria bueno que le dieran mas funciones

    ResponderEliminar