Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

10 jul 2012


DISTRIBUTION COMPANY ARGENTINA
Presenta

La película más taquillera del cine francés. Más de 19 millones de espectadores sólo en Francia.
Más de 40 millones de espectadores ya la vieron en todo el mundo.

Amigos Intocables
(Intouchables)


Dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache


François Cluzet       Omar Sy

Anne Le Ny      Audrey Fleurot

ESTRENO: 2 de agosto 

Sinopsis
Una historia emotiva e ingeniosa, basada en hechos reales, sobre dos hombres que nunca deberían haberse encontrado: un aristócrata tetrapléjico herido en un accidente y un joven de los suburbios de París quien se convierte en su asistente y le devuelve las ganas de vivir.

Basada en la historia real de Philippe Bozzo di Borgo.


SOBRE LOS DIRECTORES
Eric Toledano (Paris, 1971) y Olivier Nakache (Seresnes, 1973) dirigieron juntos su primer corto, “Le Jour et la Nuit”, en 1995

Sin embargo, fue su segundo corto, “Les Petits Souliers”, el que logró atraer la atención sobre el tándem. Inspirado en su mutua experiencia (las rondas de Santa Claus que habían afrontado en Navidades para hacer algo de dinero), la película fue elegida para el Festival de cortometrajes de Clermont-Ferrand, y para el Festival de cine de París, donde se llevó  el Premio del público de 1999.

En 2001, estrenaron el corto “Ces jours heureux” (con Lorant Deutsch, Omar Sy, Fred Testot, Lionel Abelanski y Barbara Schulz), que luego se convertiría en “Aquellos días felices” (“Nos jours heureux”, 2006), el que sería su segundo largometraje. La película, otro gran éxito, se hizo acreedora de muchos premios.

En 2003, Toledano y  Nakache abordaron su primer largo juntos, “Je Préfère qu'on Reste Amis”. Este proyecto quedó marcado por el encuentro con Gérard Depardieu, y el comienzo de la colaboración de los cineastas con Jean-Paul Rouve. Éste último se
se reunió con ambos directores para “Aquellos Días Felices”. Más adelante, la dupla realizó “Tellement Proches” (2009).

La idea para el cuarto largometraje, “Intouchables”, nació en 2003, tras haber visto un documental acerca de la vida de Philippe Pozzo di Borgo. Recién en 2011 pudieron adaptar historia de este rico aristócrata que quedó tetraplégico tras un accidente de parapente, quien se topó inesperadamente con un joven procedente del complejo de viviendas públicas, y que contrató para que le cuidara. Con más de 18 millones de espectadores, “Intouchables” es ahora la 3ª película más vista de la historia en Francia.


SOBRE EL ELENCO

FRANÇOIS CLUZET
Nació en 1955 y e hizo su debut en teatro en 1976.  En 1979 debutó en el cine en "Cocktail Molotov" de Diane Kurys. En 1980, trabajó con Claude Chabrol en "Le Cheval d'orgueil" y en "Les Fantômes du Chapelier" en 1982.

En 1983 fue nominado por primera vez al premio Cesar como Mejor Actor por sus roles en "L'été meurtrier" de Jean Becker y en "Vive la sociale ! " de Gérard Mordillat. También se lo vió en los films "Autour de Minuit" (1985), "Trop belle pour toi" (1989) y "L'enfer" (1994). Incursionó también en el cine internacional con las películas  "Prêt-à-porter" (1994) y  "French Kiss" (1994).

En el año 2006 protagonizó el exitosísimo film francés “No se lo digas a nadie” ("Ne le dis à personne", de Guillaume Canet.


OMAR SY
Omar Sy nació en 1978 y debutó como animador radial en Radio Nova, donde conoció a su futuro cómplice Fred Testot. En el 2001, debutó en la pantalla grande en “La Tour Montparnasse Infernale”. Luego de interpretar personajes secundarios en films como “Le Raid” (2002) y  “La Beuze” (2003), protagonizó el film “Aquellos días felices” (“Nos Jours Heureux”, 2006), donde trabajó por primera vez con los directores Eric Toledano y Olivier Nakache.

En el año 2005 desarrolló junto a Fred Testot una serie humorística para televisión llamada “SAV des émissions”, que se convirtió en un éxito y se mantiene en el aire hasta la actualidad. El éxito de estas entregas disparó la carrera de Sy y en el 2008 se lo pudo ver “Seuls Two” y luego en “Envoyés très spéciaux” (2009); “Tellement Proches” (2009), donde vuelve a ser dirigido por Toledano y Nakache, y en “MicMacs” (2009), dirigida por Jean Pierre Jeunet, entre otros films en los que participó.

Por su trabajo en “Intouchables” (2011), Sy ganó el Premio Cesar al Mejor Actor.




ELENCO
François Cluzet   ... Philippe
Omar Sy   ...  Driss
Anne Le Ny     ...  Yvonne
Audrey Fleurot   ...  Magalie
Clotilde Mollet   ...  Marcelle

FICHA ARTÍSTICA
Director: Eric Toledano, Olivier Nakache
Guión: Eric Toledano, Olivier Nakache
Producida por Arnaud Bertrand, Dominique Boutonnat, Hubert Caillard, Nicolas Duval-Adassovsky
Música Original   …  Ludovico Einaudi
Dirección de Fotografía   … Mathieu Vadepied
Edición   … Dorian Rigal-Ansous
Departamento de Arte   … Christine Teulier


FICHA TÉCNICA
Título original: Intouchables
Idioma: Francés
Año: 2011
País: Francia


No hay comentarios:

Publicar un comentario