Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

27 jul 2012

Se estrena Historias Breves 7. Con el apoyo del INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.



Se estrena en el Gaumont
 Historias Breves 7
El jueves 2 de Agosto se estrena Historias Breves 7, una nueva edición del concurso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que propone a jóvenes cineastas concretar sus realizaciones a escala profesional.
 
Los nueve cortometrajes que integran Historias Breves 7 son: "Cenizas", de Gwenn Joyaux, "Fábula", de Agustín Falco, "Crónica de la muerte de Paco Uribe", deSantiago Canel, "La última parada", de Nadia Benedicto, "En carne viva", de Federico Esquerro, "Tres historias cuatro", de Anahí Farfán, "Cuchi", de Emmanuel Moscoso, "El hombre rebelde", de Martín Mainoli y "Bajo el cielo azul", de Martín Salinas.
 
La séptima edición del ya clásico HISTORIAS BREVES confirma el espacio que ese lugar cinematográfico argentino fue conquistando a través de los años. Desde 1995 se vienen sucediendo los cortometrajes donde se presentan nuevos directores, técnicos y actores que cuentan historias de diversa naturaleza en una amplia variedad de géneros.HISTORIAS BREVES 7 presenta dramas sociales y sátiras urbanas, intrigas policiales y crónicas románticas. Desde el cine dentro del cine hasta la poética visual, luces y sombras. Se trata de un nuevo conjunto de trabajos fílmicos realizados en condiciones profesionales por cineastas decididos a emprender una propuesta renovadora en el campo del cine nacional. Como en las épocas de inicio de CaetanoMartel, Burman y tantos otros grandes directores, HISTORIAS BREVES 7 reafirma su camino hacia el futuro.
 
Estreno: Jueves 2 de Agosto
Calificación: SAM13
Duración: 104 MIN
Sala: Espacio INCAA - Cine Gaumont

Cortometrajes que integran Historias Breves 7
Historias Breves 7 - Departamento de Concursos: Graciela Aleman - Consejo Consultivo: Paola Rizzi, Eddie CalcagnoBebe Kamín
  • FÁBULA DIRECTOR: Agustín Falco PAÍS: ARGENTINA AÑO: 2012
PRODUCTOR EJECUTIVO: Cecilia Diez DURACIÓN: 13 minutos  PRODUCCIÓN: INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
Sinopsis: Una tarde de verano. En una casa quinta a orillas del río se encuentran un muchacho y una joven adolescente. Paisaje y distancia son el marco de una historia posible entre ambos.
  • CRÓNICA DE LA MUERTE DE PACO URIBE DIRECTOR: Santiago Canel PAÍS: ARGENTINA AÑO: 2012
PRODUCTOR EJECUTIVO: Sergio Suárez / Juan Marcos Nucifora DURACIÓN: 11min. PRODUCCIÓN: INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
 Sinopsis: La vida de un hombre, la muerte de otro.
  • LA ÚLTIMA PARADA DIRECTOR: Nadia Benedicto PAÍS: ARGENTINA AÑO: 2012
PRODUCTORA EJECUTIVA: Daniela Martínez Nannini DURACIÓN: 11 minutos PRODUCCIÓN: INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
Sinopsis:  José no puede aceptar la idea de haber sido jubilado. Continúa recorriendo las rutas como lo hiciese toda su vida, parando en los mismos lugares, fingiendo que todo sigue igual. En el cabaret, Ruby lo enfrenta cara a cara con su realidad.
  • EN CARNE VIVA DIRECTOR: Federico Esquerro PAÍS: ARGENTINA AÑO: 2012.
PRODUCTORA EJECUTIVA: Agustina Llambi Campbell  DURACIÓN: 11 minutos PRODUCCIÓN: INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
Sinopsis: En carne viva es el viaje de un actor interpretando a un asesino en una filmación que transcurre en una carnicería de Buenos Aires. Los artificios del cine hacen difícil discernir cuando la carne de utilería se mezcla con la verdadera.
  • CENIZAS DIRECTOR: Gwenn Joyaux PAÍS: ARGENTINA AÑO: 2012
PRODUCTOR EJECUTIVO: Nadia Estebanez DURACIÓN: 10 min PRODUCCIÓN: INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
Sinopsis: CENIZAS está inspirado en una masacre ocurrida en una estancia en General Villegas el 8 de mayo de 1992 que aún permanece impune. Relata el momento en que el Comisario encuentra los cinco cadáveres brutalmente asesinados e intenta descubrir al asesino.
 
  • TRES HISTORIAS CUATRO DIRECTOR: Anahi Farfan PAÍS: ARGENTINA AÑO: 2012
PRODUCTOR EJECUTIVO: Mariano Mouriño DURACIÓN: 11 minutos PRODUCCIÓN: INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
Sinopsis: Una noche, en un edificio cualquiera, Susana recibe un sobre con fotos que demuestran la infidelidad de su marido. En otros tres departamentos del mismo edificio todos se preparan para una noche especial donde transcurren momentos de disfrute, de espera, de rabia y de placer. Ninguno de ellos sabe –ni sabrá- que el destino los está utilizando para que Susana pueda vengarse de su marido.
  • CUCHI DIRECTOR: Emmanuel Moscoso PAÍS: ARGENTINA AÑO: 2012
PRODUCTOR EJECUTIVO: Alejandro Gallo Bermudez  DURACIÓN:10 minutos PRODUCCIÓN: INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
Sinopsis: Un colectivo viaja con una hinchada de fútbol por una ruta provincial de Salta y accidentalmente atropellan un chancho, mientras un integrante de la hinchada sacrifica deliberadamente al animal con un disparo en la cabeza. Colorio, el comisario de la zona es el dueño del chancho, que luego de escuchar el disparo arriba al lugar del accidente en busca de respuestas, sin saber que su chancho ha sido muerto. A partir de aquí se suscitarán los hechos para descubrir al verdadero autor del crimen.
  • EL HOMBRE REBELDE DIRECTOR: Martín Mainoli PAÍS: ARGENTINA AÑO: 2012
PRODUCTORA EJECUTIVA: Cecilia Salim DURACIÓN:12 minutos.PRODUCCIÓN: INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
Sinopsis: Al hombre de ciencia le es ajena la rebeldía, está dispuesto a diluirse en su objetividad, no está llamado a vivir la disonancia entre el hombre y su forma. El artista, en cambio, quiere ser él mismo, y aunque una fuerza lo aplaste seguirá sufriendo y luchando contra ella.
  • BAJO EL CIELO AZUL DIRECTOR: Martín Salinas PAÍS: ARGENTINA AÑO: 2012
PRODUCTOR EJECUTIVO: Dolores Montaño DURACIÓN: 8’ 30" PRODUCCIÓN: INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
Sinopsis Provincia de Corrientes, la hora de la siesta. Un rancho muy humilde en medio del monte, una canción de amor, los juegos de la infancia, un río. El mundo de afuera se filtra  

No hay comentarios:

Publicar un comentario