Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

2 ago 2012

Deseo. Una tragedia griega. Por Federico Castellón Arrieta y Lisandro Outeda. En Espacio Aguirre.




DESEO,
una tragedia griega
Escrita por Lisandro Outeda
Dirigida por Federico Castellón Arrieta & Lisandro Outeda


Buenos Aires, 2012.
Una tragedia moderna. Un mito desmitificado. Una historia sin tiempo ni espacio. Un universo donde el caos nace a partir del deseo.
La obra es una resignificación temporal de lo entendido por trágico. Una resonancia moderna a partir del estereotipo que reina en el inconsciente colectivo. Una transposición estética, a partir de referencias clásicas de lo griego hacia conceptos y referentes visuales de la modernidad como búsqueda de la resonancia en la actualidad. Un cruce constante entre lo antiguo y lo moderno.

Una obra que exacerba la teatralidad prescindiendo de escenografía, apostando por un deslpiegue multimedia, desarrollando un concepto estético inusual.
Amparada bajo la excusa del deseo sexual para hablar del deseo en general, de las limitaciones, contradicciones y pesares que el mismo trae aparejados. La identidad, la libertad de pensamiento, la rebeldía hacia modos pre establecidos y la formación de una sociedad sin prejuicios arcaicos hacen eco. Una crítica y un homenaje a uno de los géneros fundantes del teatro.
SINOPSIS:

¿Qué hacer cuando el deseo desboca nuestras almas? En la antigua Grecia, la joven Casandra, virgen por orden divino, se verá en la encrucijada feroz entre su deseo y su deber. Embelesada con la hermosa Helena, e impulsada por ésta, Casandra desafiará las leyes invocando a la tragedia que inundará sus vidas.
Elenco: 

Afrodita: Débora Nacarate
Casandra: Federico Castellón Arrieta
Helena: Lisandro Outeda
Hécuba: Constanza Nacarato
Átropos: Paola Traczuk
Kloto: Josefina Botto
Láquesis: Jimena Coppolino
Equipo técnico artístico:
Dramaturgia: Lisandro Outeda
Dirección: Lisandro Outeda / Federico Castellón Arrieta
Participación en Video: Maruja Bustamante
Realización Audiovisual: Ariel Cabrera
Música original: Nahuel Galassi
Visuales:  Esteban Barreiros
Arte: Federico Castellón Arrieta / Lisandro Outeda
Iluminación: Celeste Aued
Prensa: Octavia Comunicación y Cultura
Producción: Melissa Falter / Luciana Azuaga - Calabaza Productora
Agenda:

Estreno: Domingo 5 de Agosto, 21:00 hs.
Función de Prensa: Domingo 12 de Agosto, 19:00 hs.
Funciones: Domingos 5, 12, 19, y 26 de Agosto, 21:00 hs.
                    Domingos 2, 9, 16 y 23 de Septiembre, 21:00 hs.
Lugar: Espacio Aguirre, Aguirre 1270, Villa Crespo.
Reservas: 4854             1905 – 4857       9669
Entrada general: $40-. 


Más información sobre el equipo:

  
Lisandro Outeda:
Actor. Se formó en Actuación con maestros como Cristina Banegas, Marcelo Savignone, Ricardo Bartís, Mariana Briski & Andrés Sahade entre otros.  Es egresado de la Diplomatura en Teatro de la UNSAM. Se forma en dramaturgia con Maruja Bustamante. Su incursión en la dramaturgia y la dirección se produce ante su necesidad inminente de hacer y de construir teatralidad a través de su propia poética

 
Federico Castellón Arrieta:
Se formó en actuación con Alejandro Casavalle, Mirta Bogdazarian, Mariela Asensio y Cristina Banegas; en Danza Aérea con Brenda Angiel y en Danza Teatro con Paula Etchebere. Es egresado de "Diplomatura en Teatro" UNSAM. Como actor trabajó con Maruja Bustamante, Cristina Banegas y Hernán Morán entre otros

 
Débora Nacarate:
Actriz egresada en la Escuela de Teatro de la ciudad de La PLata. Postgrado en actuación en la Diplomatura en Actuación de UNSAM con dir. de Cristina Banegas. Conocimientos de canto, danzas, circo, clown, teatro aéreo.
Como actriz ha trabajado en películas como “La Muerte Después” y “Negro Buenos Aires”. En TV participó en “Algo habrán hecho” y “Los Pibes del Puente”. En teatro participó en obras como “Marat-Sade”, “El Resto del Mundo”, “Así que pasen cinco años”, y otros trabajos artísticos a lo largo de su carrera de 16 años.
 
 
Constanza Nacarato:
Actriz. Se formó en actuación con Miguel Guerberof y Horacio Acosta, entre otros. Entre sus principales trabajos teatrales se destacan “Trabajo para Lobos” de Maruja Bustamante, “El Guía” de Horacio Acosta y “Ceremonia Enamorada” de Miguel Guerberof. Formó parte de la tira “Un año para recordar”.

 
Paola Traczuk:
Actriz. Desde chica se radica en México y allí incursiona en el método de Casa del Teatro con el maestro y director escénico Noé Lynn; continúa su formación en el Diplomado de Teatro del Cuerpo y con el maestro José Caballero entre otros. Participa en proyectos para la Compañía de Teatro de la UdeG y en el DF se desarrolla como actriz en cine, televisión y teatro bajo la dirección escénica de David Hevia. Hace poco más de 2 años vuelve a la Argentina en donde se forma con Augusto Fernándes y Cristina Banegas, egresando de la Diplomatura de Teatro de la UNSAM. Actualmente cursa estudios de dramaturgia con Maruja Bustamante.

 
Josefina Botto:
Profesora e intérprete de Expresión Corporal, estudió en el Centro de Educación Corporal, promoción 2009. Además estudió diferentes estilos de danzas (Clásico, Contemporáneo, Modern Jazz), Acrobacia y Actuación. Actualmente estudia canto y educación vocal con Paula Maffia, Danzas de salón (Swing), y Acrobacia en Telas.

 
Jimena Coppolino:
Actriz, se formó con Cristian Drut, Martín Wolf y Gabriel Espinosa, entre otros. Se encuentra cursando el cuarto año de la Licenciatura en actuación (IUNA). Como actriz participa en “Ifigenia en Aulis” y “Experimento Williams” con dirección de Martín Wolf, entre otros trabajos. Actualmente es asistente de dirección y producción en “En el Campo” con dirección de Cristian Drut.
María Celeste Aued:
Actriz. Se formó en Actuación en la Escuela de Teatro de La Plata, en la Diplomatura en Teatro de la UNSAM. Se forma en Artes Audiovisuales en la facultad de Bellas Artes de la ciudad de La Plata. Su incursión en la iluminación de espectáculos se produce por un interés personal de incursionar en otro de los campos fundamentales para la producción de una obra de Teatro.
Luciana Azuaga:
Actriz, docente, productora. Egresada de la Diplomatura en Teatro de la UNSAM. Se forma en actuación desde el año 1996 con Raul Mereñuk, Ricardo Bartís, Cristina Banegas, Diego Starosta entre otros. Realiza cursos con Ana Frenkel, María José Goldin, Rhea Volij, Nuria Schneller, Ricardo Gaete (Chile) entre otros. Estudia dirección y puesta en escena con Emilio García Wehbi y Gestión y Producción de Proyectos Culturales y Artísticos con Rosalía Celentano y Paula Baró. Es co-fundadora de Calabaza productora. Desde el 2001 se desempeña como docente de teatro en distintas salas de la ciudad de Buenos Aires.
Melissa Falter:
Actriz, bailarina, productora. Se formó en actuación con Raul Mereñuk y en danza con Rhea Volij. Tomó seminarios con María De la Vega, Ricardo Gaete (Chile), Minako Seki (Alemania) entre otros. Estudió dirección de cine y video en el CIEVYC. Es Co-fundadora de Calabaza productora, dedicada a la producción, gestión y promoción de proyectos artísticos y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario