Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

27 ago 2012

Folklore en la Casa Nacional del Bicentenario. Correntada presenta "Paisaje Adentro".




FOLKLORE EN LA CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO
Correntada presenta su nuevo disco "Paisaje adentro!
Viernes 31 de agosto a las 19
Riobamba 985 | Gratis

El grupo presenta Paisaje adentro, su segundo disco. En él podemos encontrar plasmada una más visión artística, más anclada, desde lo musical, en la identidad urbana. Se trata de un trabajo más introspectivo, carácter que queda de manifiesto en sus composiciones y arreglos. También podemos notar en él los aportes de otros estilos, como el tango, el rock o la balada.
Luego de tener la oportunidad de llevar su música por distintas regiones del país y del exterior, presentamos este segundo material como una profundización en la búsqueda de nuestra identidad, de dónde somos y nuestra manera de vivir, de estar, de sentir. Paisaje urbano, paisaje interior … Adentro del paisaje y el paisaje de adentro… el paisaje que se pinta sobre el cemento y también que palpita debajo de éste. El monte, la calle , el río, el mar, los cerros, la ciudad, los peces, las plantas, los yuyos, la laguna, la ventana…Todo parte del decir, de ser…paisaje adentro…
Así podemos, en este disco, encontrar referencias a nuestros “paisajes”, interiores y exteriores, como el “Al músico sachero”, homenaje a aquellos personajes anónimos, del monte y del río y maestros inspiradores; “Mensaje y movimiento” que refleja la alegría del encuentro en la movida peñera porteña”, “La laguna” retratando un solitario niño pescador, así como otras tantas que reflejan nítidamente nuestro paisaje urbano, en el que vivimos, cantamos y creamos , como “Armonía en la ciudad” o ”Postales desde acá”.

El recital forma parte del ciclo que acompaña la exposición "Música en Argentina. 200 años" que se exhibe en la Casa Nacional del Bicentenario hasta el 23 de septiembre.

+info: www.casadelbicentenario.gob.ar

Oficina de Prensa
Casa Nacional del Bicentenario
4813 0679 begin_of_the_skype_highlighting            4813 0679      end_of_the_skype_highlighting (int 112 / 151

SOBRE EL GRUPO
Correntada
 se formó en el año 2005 en la ciudad de Buenos Aires- y viene desde ese momento recorriendo caminos como parte de una profunda búsqueda de su identidad musical y personal, en permanente transformación y crecimiento. Habiendo encontrado en los estilos folklóricos propios del interior del país su gusto y sentido, ha intentado forjar a través de estos elementos una visión propia mixturada y controvertida del sentir urbano…
Su repertorio discurre entre temas propios de la banda y clásicos del folclore argentino.
Sus integrantes: Nicolás Volkind (bombo, batería, quena y voz); Verónica Marjbein (violín, acordeón y voz),Alejandro Volkind (bajo) y Pablo Cesario (guitarras y voz).
Luego de su 1er disco Festejo, (editado en 2008), representativo del creciente movimiento del folklore joven porteño, surge un renovado Paisaje adentro, segundo material del grupo, que fue presentado oficialmente el 10 de mayo del corriente en el Teatro Pte. Alvear y luego en el teatro SHA a raíz de salir ganadores en el concurso “De lo nuevo lo mejor” organizado por la organización musica.ar.
Desde su formación se han presentado en diversas peñas de la capital federal y del interior del país, así como en otros espacios de difusión cultural, como en Peña De la ribera, Peña La baguala, Fiestas Clandestinas, Peña legüera, Radio Nacional Folklórica 98.7, Teatro Alvear, C.C.Sur, Feria de Mataderos, Casa Ñanta (Cafayate), Festival del pan Casero (Amaicha del Valle), La Fisura Contracultural (Cosquín), Festival de la Abuela (La Banda), Patio del indio Froilan (Huaico Hondo) y Fm Salavina; en el exterior Casa del Cultura de Caldas, Medellín, Colombia; Auditorio Raúl Carmona, Barquisimeto, Venezuela, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario