Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

8 nov 2012

En una noche de apagón y caos de transporte, Kiss se presentó en Buenos Aires.

Con un calor asfixiante y con todos los servicios colapsados por un gran apagón, los Kiss, la legendaria banda de rock en la que sus integrantes aparecen disfrazados y personificados tras complejos maquillajes y vestuarios, se presentó en River.
La banda, cuyos integrantes se identifican con los personajes The Demon, The Catman, The Spaceman y The Starchild que los hicieron famosos en los 70's, presentaron "Monster", su último trabajo de estudio.
La banda iniciada por Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss, que surgiera en New York hacia 1973, es especialista en los conciertos en vivo, en los que la imaginería del comic y el fantástico, se mezclan con leyendas urbanas de riesgo y crueldad. Su película, sin embargo, está más cerca del ideario infantil plagado de elementos oscuros de la cultura americana y en los que la imagen ambigua y pretendidamente misteriosa de sus integrantes se aleja del rock y lo vuelve pop, pero un pop de potencia avasallante. En Argentina, algunos de sus éxitos acompañaron a las generaciones criadas en los 80's, en las discos porteñas.
Lo extraño de la propuesta vigente a lo largo de los años, tal vez no toma suficientemente en cuenta que la banda siempre sonó de manera arrolladora.

Kiss en Argentina 2012.
Roberto Camarra, especial para www.rayoverde.com.ar


http://www.kissarmyargentina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario