Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

29 nov 2012

"Universos Personales". Semana de Cine Latinoamericano en el Cine Gaumont


Arranca la Semana de Cine Latinoamericano 
                                       "Universos Personales"
Espacio INCAA - Cine Gaumont
Del jueves 29 de noviembre al miércoles 5 de diciembre
Valor localidades $8.-
 
En el marco de la cuarta edición de Ventana Sur, el Mercado de Cine con foco en Latinoamerica ya instalado en las agendas de los grandes compradores del mundo y organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en estratégica asociación con el Marche du Film de Cannes,  se presentará en el Espacio INCAA Cine Gaumont (Avda Rivadavia 1635) la Semana de Cine Latinoamericano "Universos Personales" que se podrá ver a partir de hoy jueves y hasta el miércoles 5 de diciembre, siendo de la partida los siguientes films: "Después de Lucía" (México - Francia) de Michel Franco, "Historias que só existem quando lembradas" (Brasil - Argentina) de Julia Murat, "Mejor no hablar de ciertas cosas" (Ecuador) de Javier Andrade, "7 Cajas" (Paraguay - España) de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, "La Sirga" (Colombia - Francia - México) de William Vega, "3" (Uruguay - Argentina - Alemania - Chile) de Pablo Stoll y "Villegas" (Argentina - Francia - Holanda) de Gonzalo Tobal.
 
Antes de cada film se proyectará un cortometraje: "Acá nunca está nublado" (Argentina) de Mercedes Cordova, "Coral" (Argentina) de Ignacio Chaneton, "El puente" (Argentina) de Agostina Ravazzola, "Luminaris" (Argentina) de Juan Pablo Zaramella, "Rosa" (Argentina) de Mónica Lairana,"Salón Royale" (Argentina) de Sabrina Campos, y "Vine Solo" (Argentina) de Martín Boggiano
 
 
7 CAJAS (jueves a las 20.45hs)
Paraguay-España 2012 / 100’
DIRECCIÓN Juan Carlos Maneglia & Tana Schémbori
Víctor, un joven repartidor, sueña con hacerse famoso y comprarse una televisión de lujo en el emblemático Mercado 4 de la ciudad de Asunción. Un día le ofrecen repartir siete cajas con contenido desconocido, a cambio de cien dólares. Parece un trabajo fácil, pero pronto
se complica: hay algo en esas cajas que todo el mundo quiere. Víctor y sus perseguidores se ven pronto envueltos en un crimen del que no saben nada.


LA SIRGA (viernes a las 20.45hs)
Colombia-Francia-México 2012 / 89’
DIRECCIÓN William Vega
Desamparada y desterrada por el conflicto armado, Alicia intenta rehacer su existencia en La Sirga, un hostal decadente a orillas de una gran laguna en lo alto de Los Andes que pertenece a Óscar, el único familiar que conserva con vida, un viejo huraño y solitario. Ahí en una playa fangosa e inestable buscará echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra reaparezcan de nuevo.


HISTORIAS QUE SÓ EXISTEM QUANDO LEMBRADAS (sábado a las 20.45hs)
Brasil-Argentina-Francia 2011 / 98’
DIRECCIÓN Julia Murat
Jotuomba es un pueblo ficticio, en Vale do Paraíba. En los años treinta grandes haciendas
de café quebraron y ciudades que una vez fueron ricas se hicieron casi fantasmas cuando pararon los trenes. Madalena, la panadera del pueblo, vive allí con la memoria de su marido muerto y enterrado en el cementerio de la ciudad, hoy cerrado. Rita, una joven fotógrafa, llega buscando trenes abandonados y encuentra un universo fantástico.


VILLEGAS (domingo a las 20.45hs)
Argentina-Holanda-Francia 2012 / 95’
DIRECCIÓN Gonzalo Tobal 
Tras un buen tiempo sin verse, dos primos deben reunirse para ir en auto al entierro del abuelo en Villegas, pequeña ciudad del interior donde crecieron juntos. Este retorno pronto se convierte en un intenso viaje emocional, marcado por los reencuentros, el peso del pasado y el fin de una era.


MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS (lunes a las 20.45hs)
Ecuador 2012 / 104’
 DIRECCIÓN Javier Andrade
Paco Chávez lleva una vida decadente en la costa del Ecuador, impulsada por las drogas y el romance ilícito que tiene con Lucía, su novia del colegio, ahora casada con otro hombre. Una noche, él y su hermano menor entran a la casa de sus padres para robarse un caballo de porcelana, empeñarlo y conseguir drogas. Las consecuencias de aquel hecho atormentarán a los hermanos para siempre.


3 (martes a las 20.45hs)
Uruguay-Argentina-Alemania-Chile 2012 / 119’
DIRECCIÓN Pablo Stoll
A Rodolfo la vida le parece vacía y fría en su casa, donde siente que sobra. Por su parte, su primera esposa y la hija adolescente de ambos, están viviendo momentos definitorios de sus vidas. Sutilmente, Rodolfo tratará de ocupar el lugar que tenía junto a ellas y dejó hace diez años. 3 es una comedia sobre tres personas y su absurda condena: ser una familia.


DESPUÉS DE LUCÍA (martes a las 18.15hs y miércoles 20.45hs)
México-Francia 2012 / 103’
DIRECCIÓN Michel Franco
Desde que Roberto enviudó ha descuidado a su hija adolescente. Sumido en su depresióndecide mudarse a la ciudad de México. En la nueva escuela, la chica tolera en silencio abusos emocionales y humillaciones de todo tipo con tal de no llevar problemas acasa. Padre e hijase separan cada vez más, la violencia está presente en todos los aspectos de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario