Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

28 ene 2013

Cine coreano en el Palais de Glace

Kino Palais, con el apoyo del Centro Cultural Coreano, nuevamente presenta un ciclo de films contemporáneos de reconocidos autores coreanos. Relatos que se construyen sobre las fronteras del amor y la violencia, en un intento de romper con las líneas narrativas tradicionales, con los bordes de lo esperable y lo correcto. Postales de un mundo al límite.

Capacidad de la sala: 90 butacas.
El ingreso se habilita 30 minutos antes de la función, por orden de llegada.
No se reservan localidades.







Viernes 1 de febrero a las 19: "Simpatía por el señor venganza" (Boksuneun Naui Geot), 2002, Corea, Dir. Park Chan-wook, 129 minutos.

Primera parte de la “trilogía de la venganza”, del reconocido director Park Chan-wook (de quien viéramos en 2012 en Kino Palais "Old Boy", la segunda en orden de producción). Ryu es un sordomudo que tiene que dejar de estudiar arte porque su hermana contrae una enfermedad renal y debe trabajar para mantenerla. Consigue el dinero para hacer un trasplante ilegal pero es vilmente engañado. Posteriormente, decide secuestrar una niña para extorsionar a su padre millonario y así obtener el dinero. El suicidio de la hermana (al no poder soportar la idea de un secuestro para pagar su trasplante) desencadena un accidente en el que muere ahogada la niña. Desde ahí, su padre intentará por todas las vías una despiadada venganza contra Ryu.



Sábado 2 de febrero a las 19: "La isla" (Seom), 2000, Corea, Dir. Kim Ki-duk, 90 minutos.

Film que consagró definitivamente (tras su estreno y premiación en el Festival de Venecia) al talentoso realizador Kim Ki-duk. Perturbador relato centrado en la figura de Hee-jin, una mujer muda que alquila pequeñas casas flotantes y controla el transporte en una zona de pesca y descanso. La llegada de Hyun-shik despierta en ella la curiosidad por su oscuro pasado, que se expresa en un dolor inconfesable que lleva a Hyun-shik a intentar suicidarse varias veces. Retrato donde la violencia aparece como imposibilidad de comunicación, como dolor que no puede decirse pero tampoco extirparse.



Domingo 3 de febrero a las 19:30: "Simpatía por la señora venganza" (Chinjeolhan geumjassi), 2005, Corea, Dir. Park Chan-wook, 112 minutos.

Tercera parte de la “trilogía de la venganza”, esta vez centrada en Geum-ja, una mujer que estuvo presa durante más de trece años por un crimen que no cometió. Su salida es el comienzo del derrotero de la venganza contra Baek, el hombre que la obligó a confesar el asesinato de un pequeño. Sufrimiento, culpa y una fuerte dosis de violencia son elementos que hacen de este film un interesante muestrario de la potencia visual del cine coreano contemporáneo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario