Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

16 ene 2013

VALTARI FILM EXPERIMENT del grupo SIGUR ROS. En el Parador Konex.


Presenta

VALTARI FILM EXPERIMENT, de Sigur Ros el Martes 22 de Enero, desde las 19 hs.
en el marco de Parador Konex


Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131


Valtari Film Experiment es el resultado del encargo que realizó la banda islandesa Sigur Ros a una docena de realizadores cinematográficos: crear lo que fuese que les viniera a la mente mientras escuchasen las canciones de su sexto y último álbum, titulado Valtari (editado en Mayo de 2012). La banda de ambient, dream pop y rock experimental les dio, de esta manera, una libertad creativa absoluta a directores como Ramin Bahrani, Alma Her’el y John Cameron Mitchell. La misma libertad que utilizan ellos para componer su música, tan difícil de etiquetar.

Adicionalmente, desde el sitio web del conjunto, se invitó también a los fans, a directores cinematográficos y de video y a quien quisiese, a enviar sus proyectos a un concurso que seleccionaría a dos obras ganadoras para integrar la nómina de seleccionados.

El film, conformado por 16 piezas audiovisuales, se estrenó en forma simultánea durante los días 7, 8 y 9 de diciembre de 2012 en cientos de salas alrededor del mundo en los siete continentes (incluyendo la antártida), tanto en teatros y cines como en lugares no tracicionales como bares, discos, peluquerías, ferreterías y un largo etcétera. Su inclusión en el ciclo de Cine + Música de la programación de Parador Konex constituye el estreno absoluto a nivel nacional del film en Argentina.

Sigur Rós se formó en Reykjavik, Islandia, en el año 1994 y está integrada por Jón þor (Jónsi) Birgisson (voces y guitarra), Kjartan (Kjarri) Sveinsson (teclados), Orri Páll Dýrason (batería) y Georg (Goggi) Holm (bajo), y es una de las bandas de post rock, ambient y pop experimental más reconocidas a nivel mundial.


PROYECCIONES FUERA DE LO COMÚN es un ciclo de Cine y Música con una propuesta particular: presentar una original programación de producciones cinematográficas nacionales e internacionales junto a sus creadores, al aire libre y con un broche musical. El ciclo tiene lugar todos los Martes de Enero y Febrero, a las 19 h en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, en el marco de PARADOR KONEX.

Las entradas están a la venta por sistema Ticketek y en boleterías de Ciudad Cultural Konex.

PRÓXIMAS FECHAS:

22 DE ENERO
Proyectamos: VALTARI FILM EXPERIMENT de SIGUR ROS
SITE: 
http://www.sigur-ros.co.uk/valtari/
29 DE ENERO
Proyectamos: OLYMPIA de LEO DAMARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario