Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

26 feb 2013

CÓRNEA. De Pehuén Gutiérrez. En El Kafka.


CÓRNEA
De Pehuén Gutiérrez
Dirección de Nery Mucci y Pehuén Gutiérrez
Actúa: Ana Padilla

¿Vio que lindos recuerdos que compartimos?
A veces pienso que lo bueno de haberme quedado ciega es que la imagen que tengo de las cosas no envejece. 

Diseño de vestuario: Maite Corona
Diseño de luces: Lucas Orchessi y Héctor Zanollo
Diseño sonoro: Mariano Rotolo
Ilustración: Maite Corona
Diseño gráfico: Facundo Sorba
Fotografía: Nacho Ansa
Asistencia de dirección: Rosalba Menna
Prensa: Carolina Alfonso
Producción: Pablo Quiroga
Dirección: Nery Mucci y Pehuén Gutiérrez


ESTRENO: DOMINGO 3 DE MARZO A LAS 19 hs.
Funciones: domingos a las 19 hs.
Duración: 50 minutos.
Espacio Teatral
EL KAFKA
Lambaré 866. 4862-5439elkafka@gmail.com
Entradas: $ 70 y $ 50 (dtos. a estudiantes y jubilados).
Prensa: Carolina Alfonso – 4802-4607 - 155-662-6006 - caroalfonso@gmail.com

Palabras de los directores
Una mujer, que se ha quedado ciega, busca a un ex empleado en la plaza de la cual él es el cuidador de día y el sereno de noche. El motivo de la búsqueda es reactivar un pequeño negocio familiar. Las imágenes que le han quedado de aquella época de trabajo y felicidad son las que utilizará  para intentar convencerlo.
La pieza teatral Córnea recorre un camino, que inconscientemente puede ser recorrido por las personas, el deseo de volver a encontrar la felicidad perdida. Cuando el presente se oscurece no queda otra opción que pensar la felicidad como parte del pasado. Y en la pieza nos encontramos con eso, un cuerpo tratando de hacer presente un pasado de felicidad, transformando así a la ceguera en un elemento de tortura del alma; no deja otra opción que mirar para adentro y encontrarse con uno mismo.

Ana Padilla
Se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, realizó diferentes talleres y seminarios con profesores como Beatriz Matar, Lito Cruz, Rudy Chernicoff y Carlos Gandolfo, entre otros. Con Cristina Moreira realizó estudios de la escuela Le Coq, que luego perfeccionó con Thomas Pratki de Inglaterra. También asistió a seminarios sobre Shakespeare con Roberto Villanueva y Penny Chern de Londres. Asimismo, realizó estudios en Dirección con Roberto Villanueva y Puesta en escena con Rubén Szuchmacher y Graciela Schuster. Realizó además variados estudios de danza y canto.
En teatro trabajó en los siguientes espectáculos: El baño de los pájarosDe aquí no me voyCalígulaArgentina vamos a cantar una historiaUna Margarita llamada MercedesFiebre de henoDando pasosThe Rocky Horror ShowEl mago de OzLa sirenitaLucía la magaNo sé túEl misterio del ramo de rosasPendularAgresionesHistorias de jardínIr y venirLa familia del jorobado, entre otras.
Dirigió las siguientes obras: Concierto para orquesta y ballet en fugaHistorias centenarias del jardínVení que te cuentoEl jaspeaditoEl misterio de la calesitaEl pájaro azulMalambo pa´ la amistáGente de tapa y Cuando duele el alma. Su trabajo en El pájaro azul, le valió la nominación en el rubro mejor dirección para los premios Clarín.
En televisión trabajó en: El hombre de mi vidaHerederosMalparidaConsentidosAtracción 4x4SociasLa LolaJulia´s TangoUn cortadoAma de casas desesperadasLos simuladoresLocas de amor y Todo es cuestión de empezar, entre otras tiras.
En cine participó de Sol de otoñoRockabillyEl nido vacío y Dos hermanos.

Nery Mucci
Es actor y director.
Se formó en actuación con Roberto Saiz, Silvio Lang, Veronica Oddo, Rubén Szuchmacher y Francisco Civit; en puesta en escena con Cristian Drut, Rubén Szuchmacher y Graciela Schuster. Tomo clases con Guillermos Angelelli y Cristina Martí.
Fue asistente de dirección en Enrique IV. Parte II, de William Shakespeare, con dirección de Rubén Szuchmacher, estrenada en el Teatro del Globo, en  Londres, Inglaterra y en el Teatro Regio, dependiente del Complejo Teatral de Buenos Aires y también fue asistente de la escenógrafa Cecilia Zuvialde.
Se desempeñó como técnico operador de luces en la sala Tadrón.

Pehuén Gutiérrez
Es profesor superior de teatro (UNCPBA), y se especializó en Dramaturgia en el IUNA.
En la actualidad trabaja con Lautaro Vilo y Rubén Szchumacher.

Maite Corona
Es escenógrafa, vestuarista y docente. Se formó en: Instituto de Diseño Escénico Saulo Benavente, Técnicas de Realización Escenográficas, Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Licenciatura en Escenografía, Instituto Universitario Nacional del Arte.
Participó como asistente de escenografía, de Norberto Laino en la instalación Insomnio de los monumentos y obras como Salomé de chacra y Para qué vamos a hablar de la guerra.

Mariano Rótolo
Estudió en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires - Facultad de Arte, en Tandil. Luego se formó en entrenamiento actoral y dramaturgia del actor con Andrea Garrote.

Lucas Orchessi
Estudia iluminación desde 2008 en el IUNA.
Se desempeña como técnico operador de luces en la sala Elkafka Espacio Teatral.

Héctor Zanollo
Estudia la Licenciatura en diseño de iluminación de espectáculos, en IUNA, desde 2008.
Participó en obras como: Ardas o manifiesto para una nueva república, con la dirección de Lucrecia Sachelli; Pavo Colonio, de Andrés Rapaport e Inolvidable, de Cristian Lange.

Facundo Sorba
Se dedica a la música, al diseño gráfico y al teatro. Realizó música para comedias musicales, como también la cortina del programaDimensión mosquito emitido por Radiozonica. Trabajó en obras teatrales desarrolladas en el Teatro El Bululú bajo la dirección de Charly Palermo. Su arte en el diseño gráfico se ve plasmado en obras de teatro, música y diseño empresarial, entre otras áreas.

Rosalba Menna
Es actriz. Se formó con Analía Couceyro, Pablo De Nito, Pablo Limarzi y Ricardo Bartís, entre otros. Actualmente cursando la Licenciatura en Actuación en el IUNA.
Actuó en: Perturbados entre lilas, dirigida por Leonel Figliolo; La casa de los muertos, dirigida por Celeste Penna; participó en distintos ciclos de teatro y poesía con Los idiotas, intervención teatral, junto a Santiago De Belva y Delfina Colombo; Miel, adaptación y puesta en escena basada en versión libre de cuentos de Horacio Quiroga y teatralizando poesías de Marosa di Giorgio y Oscar del Barco.

Pablo Quiroga
Se formó desde 1998 en actuación con Helena Nesis, Raúl Serrano, Alejandro Catalán, Ricardo Bartís y Paula Ransemberg; en Puesta en escena con Rubén Szcuhmacher y Adrián Canale; en dramaturgia con Pablo Iglesias y de clown con Cristina Martí. 
Fue asistente de dirección de Rubén Szuchmacher en Los monstruos sagrados y Los hijos del sol;  de Miguel Santín en Los sueños de un fulanode Eduardo Rovner en La mosca blanca.
Actuó en diferentes obras entre las que se destacan: Ruinas Caristo, de autoría propia y Harriet, boceto sobre una inglesa de cierta edad, en el Centro Cultural Rojas en el marco del concurso Operas Primas 2007.
Dirigió las siguientes obras: Anibalismo, de creación colectiva; De tanto dolor no siento nada, de Macarena Albalustri en el marco del ciclo Proyecto 3, Convergencia teatral, coordinado por Marcelo Mangone y Ariel Barchilón; Farsas, espectáculo que contenía las obras El oso, bajo su dirección y Pedido de mano, de María Zambelli, ambas de Anton ChejovRecuerdo frío profundo, Work in Progress de la obra Algo que no era presentada en el Festival de Teatro Sub 30 El porvenir.
Durante 2012 presentó  la obra Algo que no era, de su propia autoría y dirección en el teatro Vera Vera, obra en cartel en este momento, y trabajó en la producción ejecutiva y  asistencia de dirección de la obra Enrique IV. Parte II, de William Shakespeare, con dirección de Rubén Szuchmacher, estrenada en mayo de dicho año en el Teatro del Globo, en  Londres, Inglaterra y en julio en el Teatro Regio, dependiente del Complejo Teatral de Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario