Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

19 feb 2013

Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos de Alejandro Arias. Documental sobre el grupo BABASÓNICOS en Ciudad Cultural Kónex.


Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos
de Alejandro Arias
en
Proyecciones Fuera de la Común  / CINE + MUSICA

Martes 19 de Febrero, desde las 19 hs


Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131


El documental de Alejandro Arias sobre el grupo BABASÓNICOS y la producción de uno de los discos más importantes del rock nacional de los últimos tiempos (Jessico), tendrá su exhibición y presentación oficial el próximo Martes 19 de Febrero desde las 19 hs (el film se proyecta a las 21:30 hs) en el marco del ciclo Proyecciones Fuera de lo Común / Cine + Música de Parador Konex.

En plena crisis del 2001 y con las discográficas abandonando el país, el grupo Babasónicos comenzaba a gestar el disco que representaría no sólo un punto de inflexión en su carrera (el que los llevaría a encontrarse con el gran público y la masividad) sino también en la historia del rock nacional y latinoamericano.

Con testimonios de los propios integrantes de la banda, de periodistas, críticos, músicos y allegados, el documental retrata el proceso de grabación de Jessico durante uno de los peores momentos económicos a nivel nacional, de la industria discográfica en especial, y de Babasónicos en particular. No obstante estos obstáculos, el sexto álbum de la banda, hasta entonces considerada de “rock alternativo”, consiguió romper récords de venta y, con el paso del tiempo, fue señalado por los principales medios especializados del país como uno de los discos más importantes e influyentes de la década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario