Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

6 abr 2013

La Vida Anterior. De Ariel Broitman. Con Elena Roger y Sergio Surraco.



SINOPSIS

En el atelier de Federico (Sergio Surracco), Ana (Elena Roger) lee el cuaderno de notas y pinturas de éste, evocando los momentos más sustanciales de su vida anterior
A pocos años de constituirse el matrimonio entre Ana, aspirante a cantante de ópera, y Federico, músico y pintor frustrado con deseos de consagrarse y trascender, surge la repentina y azarosa llegada de Úrsula (Esmeralda Mitre) a sus vidas para modificarlas para siempre.
Ana  escucha en casa de su maestra de canto (Adriana Aizenberg) la voz extraordinaria de Úrsula, joven de hechizante belleza y enigmática personalidad.
Su fascinación la lleva a un inquietante y deseado acercamiento hacia ella, que conduce fatalmente a revelarle su universo más íntimo y privado: Federico. De esta manera, se constituye un triángulo donde surgen juegos de seducción, celos y admiración.
Pero Úrsula emprende un viaje que la alejara un tiempo indefinido de Buenos Aires. La sensibilidad espiritual de Federico y una suerte de devenir trágico de tradición familiar lo sumen en una crisis que lo distancia más y más de Ana. Ella se sumerge en sus estudios, fiel a su deseo de  convertirse en una cantante de ópera.  El delicado equilibrio triangular se rompe…
El tiempo -maestro y creador de realidades- hará el resto cuando, un año después, Ana vuelva a encontrarse con quienes amó.


Basada en la novela La Maestra de Canto, de Silvia Arazi

 

PERSONAJES 

ANA: (ELENA ROGER) Joven alumna de canto. Aspirante a convertirse en una gran cantante lírica. 27 años, casada con Federico
FEDERICO (SERGIO SURRACCO): 30 años. Músico de profesión, toca el chelo en una Sinfónica. Su verdadera pasión es la pintura pero carga el peso de la autoexigencia, producto del talento de su hermano mayor muerto.
URSULA (ESMERALDA MITRE) 29 años. Alumna de canto. Dueña de una voz magnifica. Mujer misteriosa y personalidad extraña.
LEON (JUAN JOSÉ CAMERO): Bandoneonista, amigo de Federico. Hombre mayor, de aspecto decadente,  caído en desgracias. Misógino y parco
MARA BERTOLLINI (ADRIANA AIZENBERG): Maestra de canto, ex diva de la ópera. Personalidad excéntrica  y divertida, glamorosa, ocurrente e implacable.
MARIUCHA (PAULA KOHAN): 27 años. Alumna de canto lírico. Amiga de Ana. Divertida y alocada. Pretendiente eterna de hombres excéntricos. Cultora de todas las terapias alternativas.
VALERIO (OMAR CALICCHIO): 29 años. Amigo de Ana y Mariucha. Poseedor de una vasta cultura operística. Gay confeso y extrovertido.
FOLGER (ANGÉL FARETTA): Maestro del Conservatorio. Organizador de los Conciertos de fin de año. 65 años.


MOTIVACIÓN DEL DIRECTOR
La motivación personal que significa generar un proyecto cinematográfico de estas características se basa en principio, en un deseo individual, personal  e intransferible por la pasión y vocación cinematográfica, entendiendo al cine como la mejor y más profunda manera de contar y transmitir una historia.
Por otra parte, la temática que se desprende de la película es, justamente, qué se entiende por arte, qué sentido le da a la vida, quienes son los verdaderos artistas, qué es el don o la gracia, que entendemos por destino. Resume, en definitiva, el pensamiento y los cuestionamientos más esenciales y universales de la vida.
También, en ese sentido, desde el film se pretende reflexionar acerca de -y sostener- la ambigüedad de las cosas, en contraste a una propuesta que dé respuestas o defina conceptos.
Llevar adelante este proyecto es un desafío en varios sentidos por su carácter inédito: el contrapunto musical entre el tango y la opera.
La alteración lineal del tiempo, sostenida y justificada por el punto de vista de su protagonista, apela a una “lectura” más sensible por parte de los espectadores.
Nuestra intención (así lo entiende el grupo que lo conforma), humildemente,  es llevar adelante una película personal, sensible y con un universo propio, enmarcado en lo que conocemos como “cine de autor”, no por ello solemne y aburrido, sino como la mejor manera de entender el entretenimiento y lo masivo.

FICHA ARTÍSTICA
Elena Roger …  Ana
Sergio Surracco …  Federico
Esmeralda Mitre … Úrsula
Juan José Camero … León
Adriana Aizenberg … Mara Bertollini
Paula Kohan … Mariucha
Omar Calicchio …  Valerio
Angél Faretta … Folger


FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección
Ariel Broitman


Productores
Gabriela Schmid
Ariel Broitman

Productor Asociado
Javier Majevsky

Productores Asosciados
en Colonia del Sacramento – Uruguay
Prodigital Studios de Israel Espino y Nelson Wulf
Productores Asociados
Carlos Piwowarsky- Cooperativa Jolibud Ltda.

Productora Ejecutiva
Gabriela Schmid

Directora De Arte
Luciana Kohn

Director de Sonido y Música
Pablo Sala

Director De Fotografía
Emiliano Cativa

Edición
Mónigomez-Ariel Broitman

Entrenadora canto lírico
SINOPSIS

En el atelier de Federico (Sergio Surracco), Ana (Elena Roger) lee el cuaderno de notas y pinturas de éste, evocando los momentos más sustanciales de su vida anterior
A pocos años de constituirse el matrimonio entre Ana, aspirante a cantante de ópera, y Federico, músico y pintor frustrado con deseos de consagrarse y trascender, surge la repentina y azarosa llegada de Úrsula (Esmeralda Mitre) a sus vidas para modificarlas para siempre.
Ana  escucha en casa de su maestra de canto (Adriana Aizenberg) la voz extraordinaria de Úrsula, joven de hechizante belleza y enigmática personalidad.
Su fascinación la lleva a un inquietante y deseado acercamiento hacia ella, que conduce fatalmente a revelarle su universo más íntimo y privado: Federico. De esta manera, se constituye un triángulo donde surgen juegos de seducción, celos y admiración.
Pero Úrsula emprende un viaje que la alejara un tiempo indefinido de Buenos Aires. La sensibilidad espiritual de Federico y una suerte de devenir trágico de tradición familiar lo sumen en una crisis que lo distancia más y más de Ana. Ella se sumerge en sus estudios, fiel a su deseo de  convertirse en una cantante de ópera.  El delicado equilibrio triangular se rompe…
El tiempo -maestro y creador de realidades- hará el resto cuando, un año después, Ana vuelva a encontrarse con quienes amó.


Basada en la novela La Maestra de Canto, de Silvia Arazi

 

PERSONAJES 

ANA: (ELENA ROGER) Joven alumna de canto. Aspirante a convertirse en una gran cantante lírica. 27 años, casada con Federico
FEDERICO (SERGIO SURRACCO): 30 años. Músico de profesión, toca el chelo en una Sinfónica. Su verdadera pasión es la pintura pero carga el peso de la autoexigencia, producto del talento de su hermano mayor muerto.
URSULA (ESMERALDA MITRE) 29 años. Alumna de canto. Dueña de una voz magnifica. Mujer misteriosa y personalidad extraña.
LEON (JUAN JOSÉ CAMERO): Bandoneonista, amigo de Federico. Hombre mayor, de aspecto decadente,  caído en desgracias. Misógino y parco
MARA BERTOLLINI (ADRIANA AIZENBERG): Maestra de canto, ex diva de la ópera. Personalidad excéntrica  y divertida, glamorosa, ocurrente e implacable.
MARIUCHA (PAULA KOHAN): 27 años. Alumna de canto lírico. Amiga de Ana. Divertida y alocada. Pretendiente eterna de hombres excéntricos. Cultora de todas las terapias alternativas.
VALERIO (OMAR CALICCHIO): 29 años. Amigo de Ana y Mariucha. Poseedor de una vasta cultura operística. Gay confeso y extrovertido.
FOLGER (ANGÉL FARETTA): Maestro del Conservatorio. Organizador de los Conciertos de fin de año. 65 años.


MOTIVACIÓN DEL DIRECTOR
La motivación personal que significa generar un proyecto cinematográfico de estas características se basa en principio, en un deseo individual, personal  e intransferible por la pasión y vocación cinematográfica, entendiendo al cine como la mejor y más profunda manera de contar y transmitir una historia.
Por otra parte, la temática que se desprende de la película es, justamente, qué se entiende por arte, qué sentido le da a la vida, quienes son los verdaderos artistas, qué es el don o la gracia, que entendemos por destino. Resume, en definitiva, el pensamiento y los cuestionamientos más esenciales y universales de la vida.
También, en ese sentido, desde el film se pretende reflexionar acerca de -y sostener- la ambigüedad de las cosas, en contraste a una propuesta que dé respuestas o defina conceptos.
Llevar adelante este proyecto es un desafío en varios sentidos por su carácter inédito: el contrapunto musical entre el tango y la opera.
La alteración lineal del tiempo, sostenida y justificada por el punto de vista de su protagonista, apela a una “lectura” más sensible por parte de los espectadores.
Nuestra intención (así lo entiende el grupo que lo conforma), humildemente,  es llevar adelante una película personal, sensible y con un universo propio, enmarcado en lo que conocemos como “cine de autor”, no por ello solemne y aburrido, sino como la mejor manera de entender el entretenimiento y lo masivo.

FICHA ARTÍSTICA
Elena Roger …  Ana
Sergio Surracco …  Federico
Esmeralda Mitre … Úrsula
Juan José Camero … León
Adriana Aizenberg … Mara Bertollini
Paula Kohan … Mariucha
Omar Calicchio …  Valerio
Angél Faretta … Folger


FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección
Ariel Broitman


Productores
Gabriela Schmid
Ariel Broitman

Productor Asociado
Javier Majevsky

Productores Asosciados
en Colonia del Sacramento – Uruguay
Prodigital Studios de Israel Espino y Nelson Wulf
Productores Asociados
Carlos Piwowarsky- Cooperativa Jolibud Ltda.

Productora Ejecutiva
Gabriela Schmid

Directora De Arte
Luciana Kohn

Director de Sonido y Música
Pablo Sala

Director De Fotografía
Emiliano Cativa

Edición
Mónigomez-Ariel Broitman

Entrenadora canto lírico
Mirta Arrua Lichi

No hay comentarios:

Publicar un comentario