Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

16 may 2013

Cuando Yo te Vuelva a Ver. Con Ana María Picchio, Manuel Callau, Alejandro Awada y Malena Solda. Dirigida por Rodolfo Durán.

Estreno comercial: 23 de Mayo de 2013

trailer: 

http://vimeo.com/64663289



Sinopsis
Treinta años después de haberse radicado en España, Paco regresa a la Argentina para apadrinar la boda de un amigo. Retirado, con su hijo a cargo del negocio familiar y separado de su esposa española, se encuentra de visita para reencontrarse con sus afectos.
Como siempre, en los últimos treinta años, Margarita arrastra hacia adelante su vida, con la misma abnegación con la que empuja el carrito del supermercado, cargado de elementos para catering.  Jubilada como docente, complementa sus ingresos de esta forma junto con Ethel, su socia y amiga de su hija Valeria.
Es justamente en la fiesta de casamiento donde -Paco como padrino y Margarita como encargada del servicio de catering- se van a cruzar nuevamente aunque sin encontrarse, hasta que él la descubra en un video de la fiesta y el amor truncado por la ausencia y la negativa de ella a responder sus cartas vuelva a renacer en una búsqueda desesperada por recuperar el tiempo perdido.
El reencuentro, que será fraguado con la complicidad de Félix, hermano de Paco, y de Ethel, los llevará a enfrentarse al empeño de Margarita en continuar huyendo de esa relación; a los reproches; a la nostalgia y a la inesperada confesión de un secreto guardado durante todos esos años.

Ficha Artística
Ana María Picchio … Margarita
Manuel Callau … Paco
Malena Solda … Valeria
Alejandro Awada … Félix
Miriam Lanzoni … Ethel
Nicolás Condito … Pablo
Delfina Peña … Margarita joven
Juana Dates Peña … Zoe

Sobre el Director
Es profesor asociado de la cátedra Bornia-Durán en la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido, FADU, UBA. Ha participado en 30 largometrajes como ayudante y asistente de dirección.

Filmografía
-VECINOS (2009) largometraje de ficción: director, coproductor y coguionista.

-TERAPIAS ALTERNATIVAS (2007), largometraje de ficción: director, co-guionista y coproductor. El film participó en la Competencia Oficial de la Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida (2007), en el Festival Oaxaca (2007) y en la Muestra Internacional Santo Domingo (2008), donde obtuvo el premio al Mejor Guión.

-DIRIGIDO POR… (2004), telefilm documental: director y coproductor. Participó en muestras informativas de los festivales: Mar del Plata, Bafici, Uruguay, Málaga, New York, Toulouse, La Sudestada, La Habana y en Oaxaca. En el año 2005 fue nominado al Cóndor de Plata como mejor video documental  por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

-EL VUELO DE ÍCARO (2003), unitario para TV de la serie ENSAYO, producida por Canal 7/INCAA: dirección y coguionista.

-CERCA DE LA FRONTERA (1999), largometraje ficción: director, guionista y coproductor. Participó en la sección oficial de los festivales de Rotterdam, La Habana, Mar Del plata, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Kerala, London Film Festival y en La Sudestada, en Paris, donde ganó el Premio del Público. Fue nominada a los premios Cóndor de Plata (2000) de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina en las categorías Mejor actor de reparto (Ulises Dumont), Mejor actriz de reparto (Leonor Manso) y Revelación femenina (Mirna Suárez)También fue nominada al premio Satyajit Ray, del London Film Festival (2000).
.
Producido por  Sombracine y Rodolfo Durán con el apoyo del INCAA

Guión de Gisela Benenzon y Marcela Sluka

Idea original: Pascual Condito



http://www.facebook.com/CuandoYoTeVuelvaAVer

No hay comentarios:

Publicar un comentario