Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

1 may 2013

Orquesta Atípica Catalinas Sur presenta: Quién es el jefe. En el Galpón de Catalinas.



El próximo sábado 4 de mayo a las 22 hs. en el la Orquesta Atípica Catalinas Sur llenará de música y humor el Galpón de Catalinas (Benito Pérez Galdós 93, La Boca) con una nueva función de Quién es el jefeespectáculo que combina teatro con un repertorio de estilo variado que transita por la música balcánica, el candombe, la música clásica, algo de tango y de rancheras, música electrónica y funk .

En Quién es el jefe, más de cincuenta músicos comparten un escenario un tanto derrumbado en el que una orquesta y su coro estable invitan al público a presenciar su ensayo general. Es el momento perfecto para que Pianolla, el delegado gremial de la orquesta, haga su jugada. Este conflicto gremial desencadena una tensa disputa entre el director y sus músicos.
Un director sin su batuta no puede dirigir, un solista sin orquesta no es más que un músico solo, una orquesta sin director, un director sin solista, una orquesta sin instrumentos…

Este espectáculo de la Orquesta Atípica Catalinas Sur busca combinar lo teatral con lo musical partiendo del trabajo colectivo de músicos muy diversos.
Hace casi seis años el Grupo de Teatro Catalinas Sur convocó cantantes y músicos con la intención de generar un espacio de encuentro para hacer música. Así surge este proyecto que integran más de cincuenta vecinos (de La Boca y otros barrios), músicos y no tan músicos, de todas las edades.
El objetivo inicial de este proyecto gira no solo en interpretar versiones de otros autores, sino también en generar su propia música y sonidos, transitando la búsqueda de su propia identidad. Para los integrantes de esta Orquesta, la música no es “cosa de músicos”, es parte de la naturaleza y de la cultura del hombre como respirar, soñar y divertirse. En eso se basa este nuevo proyecto de Catalinas, en la idea del arte como transformación social.

Algunos videos de la Orquesta:

Este año el Grupo de Teatro Catalinas Sur cumple 30 años de vida y trabajo. Para celebrarlo el Galpón estará rebosante de espectáculos, eventos y actividades: al estreno de Carpa Quemada se sumarán funciones de El ratón del invierno (domingos 16.30 hs.), propuesta de títeres para toda la familia, la Orquesta Atípica volverá con su espectáculo Quién es el jefe, durante vacaciones de invierno tendrá lugar el 5to. Festival Internacional de Títeres al Sur (con grupos de los cinco continentes de primer nivel), en la segunda parte del año se repondrán los clásicos Venimos de muy lejosy El Fulgor Argentino. El Grupo continuará ofreciendo además una amplia gama de talleres (títeres, teatro, percusión, circo y música) para chicos, adolescentes y adultos.


QUIÉN ES EL JEFE
Orquesta Atípica Catalinas Sur
Función: sábado 4 de mayo 22 hs.
Entradas: $50
Reservas: 4300-5707


No hay comentarios:

Publicar un comentario