Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

9 jun 2013

Esperando al DOC BUENOS AIRES. El Diario de Agustín. En la Alianza Francesa de Buenos Aires.


La tercer función de Esperando al DocBuenosAires se llevará a cabo el lunes 10 de junio, a las 19:00 h, en la Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946), con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
 
EL DIARIO DE AGUSTÍN
Un film de Ignacio Agüero y Fernando Villagrán


En una investigación conducida por jóvenes periodistas El Diario de Agustín revisa las páginas de EL MERCURIO, el diario más influyente de Chile en toda su historia, para revelar cómo desinformó, ocultó información y promovió las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, en una especie de juicio pendiente en el que comparecen agentes del gobierno de Pinochet, directores y periodistas del diario, las víctimas de la represión, sus familiares y abogados. Un relato sobre el poder que mira al pasado desde los ojos de jóvenes periodistas de hoy.
 
TRAILER: 
http://www.youtube.com/watch?v=zdnM0CukGWA
 
CHILE, 2008, Digital-35mm, 80'
Director: Ignacio Agüero
Productor ejecutivo: Fernando Villagrán / Ignacio Agüero
Guión: Ignacio Agüero / Fernando Villagrán
Cámara y fotografía: Gabriel Díaz / Ricardo Lorca
Sonido Directo: Boris Herrera
Edición: Sophie Franca
Banda de sonido musical: Giorgio Varas / Claudio López
Posproducción imagen y sonido: Filmosonido
En coproducción con: Amazonia Films. Con el aporte de Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, CORFO, Fundación Ford, Open Society Institute, DocBuenosAires 2005. En convenio con Programa de Libertad de Expresión del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.
Productores asociados: José Manuel Salí / Amalric de Poncharra / Marcela Serrano
Producida por Ignacio Agüero & Asociado
 
A propósito del director
Ignacio Agüero (Chile, 1952) ha sido director de organizaciones gremiales y de revistas de cine, además de actor de cine y profesor en la Universidad de Chile, pero su principal actividad es y ha sido la realización, como director y productor, de documentales producidos en forma independiente, con los que ha obtenido importantes premios nacionales e internacionales. Sus obras más reconocidas son "No olvidar" (30', 16mm, 1984), "Como me da la gana" (30', 16mm, 1985), "Cien niños esperando un tren" (56', 16mm, 1988), Sueños de hielo (58', 16mm, 1993), "Aquí se construye (77', 16mm, 2000)", La mamá de mi abuela le contó a mi abuela (70', 16mm-digital, 2004), El diario de Agustín (80', digital, 2008), El otro día (122', digital, 2012)
--------------------------------------------------------------

A partir del mes de abril, DocBuenosAires creó un nuevo espacio de difusión del mejor cine documental: se trata del ciclo Esperando al DocBuenosAires, que tendrá lugar elsegundo lunes de cada mes, siempre a las 19 horas en la Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946), con entrada libre y gratuita.
 
Durante estas funciones, DocBuenosAires presentará una selección de las mejores obras proyectadas a lo largo de los últimos años de la muestra y que, en la mayoría de los casos, luego no han tenido estreno comercial en nuestro país. La Muestra Internacional de Cine Documental DocBuenosAires celebra este año trece ediciones consecutivas y se llevará a cabo del 17 al 26 de octubre.
 
Esperando al DocBuenosAires se lleva a cabo con la colaboración de la Alianza Francesa de Buenos Aires.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario