Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

14 jul 2013

El Invernadero. De Luis Cano. Dirección de Alejo Sambán. En el teatro NO AVESTRUZ.


EL INVERNADERO
de Luis Cano
Dirección: Alejo Sambán

Actúan: Analía Sánchez, Enrique Dumont y Federico Marrale

Una madre omnipresente y un padre ausente que vuelve de cuando en cuando vestido de domingo. Un hijo que naufraga entre la pena y la bronca. 
El asco de mi madre y la amargura de mi padre. ¿Cuánto tiempo hace que repetimos este momento? Esto que empezó y siguió pasando. Porque insistimos...

Música original y piano en vivo: Federico Marrale
Dirección de arte: Constanza Balsategui
Diseño de luces: Patricio Barbaresi
Producción: Karina Sotelo
Dirección: Alejo Sambán

ESTRENO: SÁBADO 6 DE JULIO A LAS 20 HS.
Funciones: sábados a las 20 hs.
Duración: 60 minutos.

NO AVESTRUZ
Humboldt 1857, 4777-6956, Palermo.
Entradas: $ 60 y $ 40 (dtos. a estudiantes y jubilados).

Alejo Sambán
Realizó estudios como director de teatro en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Se formó en Dramaturgia con Mauricio Kartun y junto a Norberto Laino en Espacio escénico. También estudió actuación con Alejandra Boero y Roberto Paiva.
Dirigió las siguientes obras: No sé si quiero (clown); Aventurado voy (teatro para chicos); Desde la lona y Desde el acantilado.
Fue couch de la compañía teatral El Globo, entrenando actores durante 2006 y 2007. También desarrolló tareas de docencia y juegos teatrales en Casa Azul y otros espacios.
Actualmente co-dirige y produce el centro cultural No Avestruz, y es tesorero de ARTEI y es parte del grupo de teatroAventurado voy.

Enrique Dumont
Se formó como actor con Norman Briski, Agustín Alezzo, Daniel Marcove, Raúl Serrano, Rubén Szchumacher y Mariana Briski. Además estudió canto y técnica vocal. Asimismo, realizó estudios de bajo, guitarra, violoncello.
En teatro se destacan sus trabajos en: Rosenkrantz y Guildenstern han muerto, de Tom Stoppard; Una aventura compartida, de Carlos Gianni; Jesús de Nazareth la pasión, La Visita (visita actuada al Teatro Nacional Cervantes, durante 5 temporadas) y Hormiga negra.
En televisión trabajó en: Hoy me desperté (programa Especial Fundación Huésped), Vientos de aguaPadre Coraje y Pensionados.
En cine trabajó en: Ese mismo loco afán, de Muzio, y también filmó Rosas rojas...rojasRosarigasinosSólo gente y Yepeto, entre otras.
Como docente se desempeñó en el  Liceo Franco Argentino Jean Mermoz (2006/2009) y en el “Espacio Cultural El Garage” de  Haedo (2009/2010).

Analía Sánchez
Es actriz.
Se formó en la actuación con Alejandro Zingman, Alejandro Catalán, Ricardo Bartis, con quien también se formó en dirección. Egresó de la carrera de Dirección y puesta en escena en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. También realizó estudios de varieté y teatro de humor con Leandro Rosati, taller de voz e introducción a la música con Carmen Baliero y de español neutro y doblaje para actores en la academia Ibero.
En teatro trabajó en las siguientes obras: La espera trágica, de Eduardo Pavlovsky en el Beckett Teatro; Tu ausencia animal,  monólogo de su autoría con dirección de Ezequiel Matzkin, nominada como actriz revelación por los Premios Florencio Sánchez y Premio Estímulo 2012 por los Premios María Guerrero; Época puta, escrita y dirigida por Alejandro Zingman; Tras nosotras las lluvia, dirigida por Andrés Binetti, obra que formó parte del ciclo Decálogo: indagaciones sobre los 10 mandamientos en el Centro Cultural Ricardo Rojas; Un amor de Chajarí,  con dramaturgia y dirección de Alfredo Ramos, nominada por los Premios ACE como actriz revelación, como mejor actriz por los Premios Teatro del Mundo y Premio Estímulo María Guerrero;  Mc Beth, dirigida por Rubén Santagada; Rápido nocturno, de Mauricio Kartun dirigida por Miguel Cardella; Capítulo cientocatorceLa virgen del lavadero, con dramaturgia y dirección de Alejandro Zingman.
En televisión participo del documental ficción Invasión Salamone para el INCAA TV y Canal Encuentro.
Es docente de teatro en la Escuela de Educación Técnica n° 29 D.E. nro. 6, CABA.

Federico Marrale
Se formó como actor con Alejandro Catalán y en la escuela Ensayo sobre la mentira de Santoro y Marrale, entre otros talleres y seminarios.
Egresó del Conservatorio Municipal Manuel de Falla, donde estudió Composición y Lenguaje musical con el maestro Juan Figueras, y formó parte del taller de arreglos y composición de Marcelo Katz.
En teatro trabajó en: Frágil, de y dirigida por Cecilia Achile; La comida, de Newton Moreno, dirigida por Civele Forjaz;Las primas o la voz de Yuna, dirigida por Román Podolsky y Ladran Sancho y Quasimodo, con el grupo infantil El Globo.
En televisión trabajó en: TV x la inclusiónHistorias del corazónCondicionados y  Valientes, entre otros.
En cine trabajó en AparecidosMotivos para no enamorarse y Matrimonio.
Como músico, compuso la música original en más de 40 obras, entre las que se destacan: De rigurosa etiqueta, dirigida por Norma Aleandro; Pequeños crímenes conyugales, dirigida por Rubén Szuchmacher; Aviones enterrados en la playa, dirigida por Luis Cano y  Globo flotando contra el techo de un shopping, dirigida por Román Podolsky.  Por las últimas dos obras fue merecedor del Premio Florencio Sánchez 2012.
Asimismo compuso la música de los tiras Tratame bienCondicionadosTV x la inclusión y  Solamente vos, entre otros programas, y en cine lo hizo para las películas Motivos para no enamorarse, dirigida por Mariano Mucci yMatrimonios, de Carlos Juareguialzo, entre otros.

Constanza Balsategui Díaz
Estudió Dirección y Puesta en escena en la Escuela de Arte Dramático y realizó el  taller de escenografía y vestuario  en la Escuela de Arte Dramático. 
En teatro realizó la producción de la obra de teatro Aviones enterrados, dirigida por Luis Cano en NoAvestruz.
Como asistente de dirección y producción desarrolló tareas en las siguientes obras: La nariz, versión libre de Flavia Arbiser, inspirado en el cuento La nariz, de Gogol y dirigida por Pablo Gomez Teatro NoAvestruz y Teatro El Cubo yHáblame como la lluvia, de T. Williams, dirigida por Eugenia Ferrario.
Dirigió la obra Herida, de Bernardo Cappa, en la EMAD, Vera Vera TEatro, Che Borges (Necochea) y fue asistente de dirección de Guillermo Cacace en la ópera Acis y Galatea, de Haende.
Realizó el diseño de escenografía y vestuario de las siguientes obras: Reñidero, dirigida por Roberto Castro;Aventurando hoy, dirigida por Alejo Samban; y la escenografía de La herencia maldita, de Agusto Boal, dirigida por Eugenia Ferrario.
Actualmente co-dirige y produce el centro cultural No Avestruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario