Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

28 ago 2013

Porca Prole. ¿Qué hacemos con los vampiros? De Gabriel Virtuoso. En el Teatro Tadrón.

Porca Prole es una nueva comedia que busca reflexionar en torno al vampirismo. De aquellos tejidos vinculares donde el único modo es el encierro victima /victimario. Del vampirismo interno y externo. Del goce del dolor, de la captura silenciosa de la alegría para devorarla y degradarla. De la necesidad de otras posiciones y miradas. De otras voces que abran la situación encerrona. De la posibilidad de salida mediante el arte, la ley y la ternura.

En Porca Prole la patología del vampirismo aparece representado en diversas escenas de a dos. Un muchacho que carga con su padre y es hablado por él, un simple títere que no alcanza a escuchar su propia voz; un paciente neuropsiquiátrico y la confusa relación con su médica; el vampiro en una clásica escena de “chupa sangre”. Dos opciones o posiciones, en la que los terceros abren nuevas posibilidades. La otredad que separa, que genera alternativas distintas. El coro que rompe el espacio simbólico cercenado. La ficción rasgada y el teatro en el teatro son herramientas para jugar una comedia de vampiros, de tragones de la alegría.

Porca Prole habla de la proliferación, del contagio del vampirismo y de la creación de antídotos a modo de canción y conjuros, de palabras nuevas y mágicas. Va de la captura triste  a la fuga por medio del arte,  la alegría y la multiplicidad. De la escena oscura a la salida, mediante la ternura y la creatividad

Intentamos hablar de los acuerdos para la alegría, de la complicidad para celebrarlos durante la huida que puede engullirse nuestra potencia creativa. De la voracidad del que no entiende la alegría y se la devora para poseerla  y degradarla con su apatía. Metabolismo perverso del que hay que escapar disfrazados, evolucionando Pokemón, o en el dragón de ‘La Historia sin Fin’, sin mirar a Medusa, brindando con Alicia el no cumpleaños y esperar a Godot o a los extraterrestres mientras inventamos nuevas historias, canciones y poemas”, comenta Gabriela Villalonga

Ficha Técnica: Dramaturgia: Gabriel Virtuoso; Interpretes: Enrique Porcellana, Melisa Melcer, Pablo Suárez, Esteban Ciarlo, Guillermo Ferraro, Luciana Procaccini, Luis Dartiguelongue y Pablo Guises; Operación de Luces: Carolina Rabenstein; Escenografía: Gabriel Virtuoso; Vestuario:Marisa Geigner; Asesoramiento Vocal: Laura Liss; Asistencia en Dirección: Pablo Suárez; Directora Asistente: Cecilia Balmayor; Dirección General: Gabriela Villalonga y Gabriel Virtuoso; Producción Ejecutiva: Ezequiel Montenegro; Duración: 75 minutos.

Gabriel Virtuoso y Gabriela Villalonga presentan

Porca Prole

¿Qué hacemos con los vampiros?

Todos los domingos a las 20 hs. se presenta “Porca Prole”, una nueva comedia escrita por Gabriel Virtuoso, interpretada por  Enrique Porcellana, Melisa Melcer, Pablo Suárez, Esteban Ciarlo, Guillermo Ferraro, Luciana Procaccini, Luis Dartiguelongue y Pablo Guises, con dirección de Gabriela Villalonga. 
En el Teatro Tadrón, Niceto Vega 4802. Entrada $70.- // Web: http://tadronteatro.blogspot.com // Mail:porcaproleteatro@gmail.com // Facebook: www.facebook.com./PorcaProle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario