Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

25 sept 2013

Ciclos de Música en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes. Gratis.


La Casa de la Cultura-FNA (Rufino de Elizalde 2831) presenta -con entrada libre y gratuita- conciertos de primer nivel de exponentes del jazz, el tango y el folclore.


CICLO de MÚSICA POPULAR

VIERNES 27, 20.30 HS.- MARITA LONDRA
Nació y creció en el campo entrerriano, donde comenzó a desarrollar su vocación por al canto. A los 20 años se radicó en la provincia de San Luis, y a principios de los años 90 José Luis Castiñeira de Dios la eligió como la voz solista de su obra musical  "Canto al pueblo puntano”. En 1993 grabó "Palabra final", un disco en homenaje al gran poeta Antonio Esteban Agüero, al poco tiempo el Fondo Nacional de las Artes le otorgó el primer premio como compositora folklórica por su obra "El imposible". Luego vinieron “El río bajo el río” y “Umbela”, proyectos en los que se siguió consolidando como compositora y cantora. Paralelamente ha realizado la difusión de la música popular argentina y de Latinoamérica  a través del programa radial puntano “El Escuchado”. Actualmente sigue recorriendo país presentando “La enamorada demás”, su último trabajo discográfico.
CICLO LA OTRA MÚSICA

SABADO 28, 20.30HS.– CUARTETO “Sus4”
Integrantes:
Miguel san marco
Carlos Ariel Serrano
Sebastián Sierra
Pablo Uccelli    



Todos los conciertos se realizan con entrada libre y gratuita.



Casa de la Cultura FNA
Rufino de Elizalde 2831, CABA
CICLO DE MÚSICA POPULAR - Viernes 20.30 hs.
CICLO LA OTRA MÚSICA – Sábados 20.30 hs.
CICLO LA MÚSICA QUE VIENE Martes 20.30 hs.

Entrada libre y gratuita
Informes: 4808-0553 / 4804-9966
Facebook/Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes

SOBRE LA CASA DE LA CULTURA
Desde 2005, la Casa de la Cultura brinda un espacio para que los distintos actores culturales realicen presentaciones, seminarios de investigación, jornadas y actividades de difusión de las expresiones culturales de nuestro país. Su programación está estructurada a partir de ciclos dedicados a los diversos géneros musicales, proyecciones de material audiovisual, muestras de artesanías y artes visuales, y entrevistas con artistas. Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita.
La Casa de la Cultura ofrece conciertos, muestras de artes visuales, de artesanías, actividades literarias y encuentro con autores, todo con entrada libre y gratuita.
Se trata de un espacio que conforma su programación convocando artistas de todo el país, consagrados y emergentes en las distintas disciplinas.
Las actividades se desarrollan en la que fuera la casa de Victoria Ocampo, edificio de 1928 construido por Alejandro Bustillo y ponderado por Le Corbusier en su único viaje a Buenos Aires. En este ámbito funcionó la redacción de la emblemática revista Sur por lo que ofició también como punto de encuentro de los más destacados autores: J. L. Borges, José Ortega y Gasset, Adolfo Bioy Casares, Oliverio Girando, Octavio Paz, entre tantos otros.
La casa fue refuncionalizada para transformarse en espacio cultural recuperando su fachada original y respetando gran parte de su estructura y características originales (pisos, iluminación, hogares a leña –piezas de art decó-). Se realizan visitas guiadas los sábados a las 15 y 18 hs.
Actualmente, la Casa de la Cultura cuenta con un auditorio para 110 espectadores, varias salas de exposiciones, la biblioteca del crítico teatral R. H. Castagnino (abierta a investigadores y público en general) y una Librería donde pueden hallarse las ediciones del FNA (más de cien títulos) con importantes descuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario