Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

25 sept 2013

Granos de Uva en el Paladar. De Susana Hornos y Zaida Rico. En El Extranjero.

El viernes 27 de septiembre, a las 21hs, comienza la tercera temporada de la obra teatral “Granos de uva en el paladar”, escrita y dirigida por las dramaturgas españolas Susana Hornos y Zaida Rico. La obra se presentará por 5 únicas funciones y los días viernes 1 y 8 de noviembre se realizará un adelanto de la obra “Pinedas tejen lirios”, el nuevo trabajo escrito y dirigido por Hornos y Rico,  que se estrenará oficialmente en febrero de 2014.

Luego de realizar funciones en el Centro Cultural de la Cooperación, participar del Ciclo 2012 de Teatro x la Identidad, formar parte del XVI Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas, en el marco del Festival de Teatro Iberoamericano de Cádiz, realizar funciones en el Teatro Payró , realizar gira por el interior del país y obtener cuatro nominaciones en los  Premios Teatro del Mundo, se estrena la tercera temporada de “Granos de uva en el paladar” por cinco únicas funciones en el Teatro El Extranjero.

Granos de uva en el paladar” enlaza tres historias desarrolladas a partir de los cuentos de Susana Hornos: "Chusa", "Adelina" y "La uva en el paladar". La obra es interpretada por  cinco actrices que dan vida a una multiplicidad de personajes que nunca aparecerán en los libros de historia. La historia comienza poco antes de la Segunda República española y termina en la actualidad representando el sin sentido de la guerra, la dictadura y la injusticia del olvido.

Respecto al nuevo trabajo teatral que se presentará el 1 y 8 de noviembre, a las 21, también en El Extranjero, “Pinedas tejen lirios”, toma la historia de Mariana Pineda como emblema para proyectarla a lo largo del tiempo y el espacio. Ésta fue condenada en España en 1831 por negarse a delatar a sus compañeros y tejer una bandera en nombre de la libertad.

Mariana Pineda, la real, muere pero de ella nace otra Mariana en otro tiempo y lugar, otra mujer sobre quien se ejerce violencia por ser mujer, por ser polea transmisora de la ideología que hay que erradicar. Todas ellas pasarán por esta historia hasta llegar al presente donde la violencia es en el interior de cuatro paredes:  esta vez Mariana deberá continuar la lucha de las Pinedas del mundo que la precedieron.



Ficha técnica-artística:
Actúan: Lorena Carrizo, Susana Hornos, Maday Méndez, Ana Noguera y Zaida Rico
Diseño de caracterización y vestuario: Néstor Burgos
Iluminación: Mariano Arrigoni
Diseño escenográfico: Alejandro Mateo
Banda sonora original: Gonzalo Morales
Coreografía "Paco y Rosa": Antonio Luppi
Fotografía: Akira Patiño
Prensa: Marisol Cambre
Producción ejecutiva: Hornos&Rico
Asistencia: Daniela Romero Pasin
Dramaturgia y dirección: Susana Hornos y Zaida Rico

Desde el viernes 27 de septiembre a las 21hs
Teatro El extranjero | Valentín Gómez 3378 | CABA
Localidades $80 | Estudiantes y jubilados: $60
Reservas a través de: www.elextranjeroteatro.com o por Alternativa teatral
Más información: www.granosdeuvaenelpaladar.blogspot.com.ar
En Facebook: Granos de uva en el paladar  | Twitter: @en_el_paladar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario