Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

2 oct 2013

Apertura del FIBA, IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES

IX  FESTIVAL INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES (FIBA)

4 de Octubre – Función de Apertura gratuita y al aire libre en Puerto Madero
Fous de Bassin, de la compañía francesa ilotopie

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires



El próximo viernes 4 de octubre a las 20 hs comienza el IX Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con dirección artística de Darío Lopérfido, y lo hace con una experiencia inédita en la escena cultural porteña. El espectáculo Fous de Bassin, de la compañía francesa ilotopie (dirigida por Bruno Schnebelin), se presentará gratis y al aire libre en el Dique 2 de Puerto Madero (ingresando por Rosario Vera Peñaloza).

Fous de Bassin es un espectáculo de gran formato, una obra sobre el agua en la que personajes fantasmagóricos, batallas de fuego, vuelos musicales y maquinarias incandescentes buscan evaporar lo esperado y dar voz a un mundo diferente. Todo comienza con un autito que llega chapoteando sobre el agua. Un pasajero se baja y se desplaza sobre el escenario líquido para encender las luces de la calle antes de sentarse a leer el diario. En el camino, como es habitual, saluda a su vecina, que regresa al hogar con las compras, mientras pasa un ciclista pedaleando y dejando una borboteante estela de agua detrás. Todo es normal o casi... ilotopie propone acciones de desorden artístico que cuestionan los espacios públicos.

Por primera vez, el FIBA dará inicio a su programación ofreciendo un espectáculo internacional gratuito y de carácter masivo que se deplegará directamente sobre uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad: las aguas del Río de la Plata.

OTRAS ACTIVIDADES GRATUITAS

10 a 22 h La Muestra: Los espacios teatrales de Juan Carlos Gené, por el escenógrafo Carlos Di Pasquo
CCC 25 de mayo - Av. Triunvirato 4444
La exposición de diseños escenográficos recorre las propuestas estéticas requeridas por Juan Carlos Gené al escenógrafo Carlos Di Pasquo desde 1991 (cuando se conocieron en el exilio en Venezuela) hasta 2011

16 h - FESTIVAL EÑE
Centro Cultural de España Sede La patriótica (Bernardo de Irigoyen 672)
Cara a Cara / Andrés Lima + Mauricio Kartún: “Teatro y política”
                                       
19 h- FESTIVAL EÑE
Centro Cultural de España Sede La patriótica (Bernardo de Irigoyen 672)
Cara a Cara / Yolanda Pallín + Rafael Spregelburd: “Un elenco fuera de foco: el papel del espectador”


ENTRADAS Y PUNTOS DE VENTA
Las entradas para los espectáculos del IX FIBA pueden adquirir en forma personal en alguno de los cinco (5) Puntos de Venta o a través de internet enbuenosaires.gob.ar/festivales y tendrán precios de $25 para las obras nacionales y de $50, $70 y $90 para las internacionales.

-Puntos de Venta
Lun a Vie, de 11 a 19 h: Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575)
Todos los días, de 11 a 19 h: Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) – Teatro Regio (Av. Córdoba 6056) – Teatro Presidente Alvear (Av. Corrientes 1659) – CCC Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444)

La programación completa de IX FIBA puede consultarse en buenosaires.gob.ar/festivales
Para mayor información: 0-800-333-7848 de lunes a viernes de 10 a 20 horas
Agradecemos la difusión de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario