Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

30 oct 2013

El Fondo Nacional de las Artes presenta Intervenciones, el ciclo de danza.


Los sábados de noviembre, a las 16 hs. se presenta en la Casa de la Cultura-FNA (Rufino de Elizalde 2831) la segunda edición de Intervenciones, el ciclo de danza contemporánea curado por Diana Theorcharidis que, en esta ocasión, presentará con entrada libre y gratuita obras de los coreógrafosEmanuel Ludueña, Iván Haidar y Fabián Gandini.

Matar la tarde
El paso del tiempo, el silencio y la quietud.
Matar la tarde supone un estado de calma aparente: matar el paso del tiempo.
Anestesiar el tiempo bailando es matarlo. Para no estar presente. Para morir.

Ficha Técnica
En escena: Mariela Loza - Rosaura García - Victoria Viberti - Emanuel Ludueña - Gastón Santos - Facundo Bustamante - Sofía Agüero (voz) - Patricia Casares (piano).
Música:  Georg Friedrich Händel, Johnny Cash.
Dirección: Emanuel Ludueña

Emanuel Ludueña es maestro, coreógrafo y bailarín, egresado del Taller de Danza del Teatro General San Martín y de la Escuela Nacional de Danzas. Creó las obras Dos uno uno, errante instante vibrante, Tríada, Rota (para Ciudanza en 2011), Permanece así e Inmóvil  (estas dos últimas beneficiadas con subsidios de apoyo a la creación de PRODANZA). Ensayo sobre el final del invierno, para la Compañia Nacional de Danza Contemporánea.  Fue asistente coreográfico de la obra Estereoscópica de Ana Garat, para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y de Estancia de Carlos Trunsky, en el Teatro Argentino de la Plata. Maestro del Ballet del IUNA, de las escuelas FACE, Fuera de Eje, Arte XXI, de la CNDC y maestro  interino del Taller de danza del Teatro San Martín. Actualmente coordina un taller de composición y montaje coreográfico.

Quitarse la
Entonces algo había pasado. Y se planificó un viaje para reconstruir, como se pueda, al menos algo de lo que quedaba. Es un poco absurdo, en verdad cuesta distinguir si fue cierto, pero así terminó. Quizás lo mejor es pensar que son ánimas, o un recuerdo, o una mentira, o un sueño… aun sabiendo que fue mucho más.

Ficha Técnica
Intérpretes: Josefina Imfeld, Julián Ferrari, Quillen Mut Cantero e Iván Haidar.
Pianista: Guillermo Vega Fischer
Asistencia: Yanina Rodolico
Dirección: Iván Haidar

Iván Haidar es director, coreógrafo y bailarín. Formado en diversas disciplinas artísticas su trabajo se centra en el campo de la producción escénica y la investigación teatral, recibiendo subsidios de Prodanza, el INT, Mecenazgo, Consejo Provincial del Teatro y Fondo Nacional de las Artes. Egresado del Taller de Danzas del Teatro San Martín.
Desde 2002 Integra el Grupo Teatral “Vuelve en Julio” que recibió diferentes premios y ganó concursos a nivel nacional e internacional participando de diferentes festivales en India, Suiza, España e Inglaterra.
Ha trabajado con reconocidos coreógrafos y directores de la escena nacional como Mariano Pattin, Luis Garay, Silvina Grinberg, Lucas Condró, entre otros.
Actualmente coordina actividades en el Centro Cultural "El Escudo" donde trabaja dando talleres y gestionando espectáculos y eventos.
Es integrante de la ACIADIP (Asociación de Coreógrafos Intérpretes y Afines a la Danza Independiente Platense), coordinando actividades en torno a la producción de ciclos y espacios de desarrollo y reflexión de la danza local. También participa del GEPI (grupo de estudio en prácticas de la improvisación) que se desarrolla en el C. C. Sábato.

La Fiesta
¿Cuánto sabía él de todo esto? ¿Porqué ella empezó con ese clima? y ¿Todos los otros? Realmente bailan. Bailan a pleno sol.

Ficha Técnica
Interpretes: Dalilah Spritz - Natalia Caporale - Diego Echegoyen - Fabián Gandini -Micaela Moreno.
 Interpretes Invitados: Sofía Grenada, Lis Tejon, Ignacio Veloso, Julieta Finch, Germán Cunese, Barbara Romero, Laura Monedero, Martín Sebastián Martinez, Ana Borre, Victoria Baldomir, Ana Fernández, Melina Zulberti, Luciana Paula Martinez, Gabriela Paolillo, Leonela Iglesias, Luciano De Luca.
Pianista y Diseño Sonoro: Guillermina Etkin
Música: Guillermina Etkin y Franco Antonelli
Dirección: Fabián Gandini

Fabián Gandini recibió becas de perfeccionamiento y subsidios a la creación del INT, Fundación Antorchas, Prodanza y del Fondo Nacional de las Artes.
Participo como coreógrafo y bailarín en diferentes compañías (Krapp, Ana Garat, La pequeña Nacional y Brenda Angiel).
En 2006-7 fue convocado a participar del Encuentro Sudamericano Europeo de Coreógrafos para la realización de una obra que se presentó en diversas ciudades de Brasil. En el 2009 co-dirigió con Luciana Acuña la obra La Bahía de San Francisco”.
Desde 2002 dirige la Compañía Contenido Bruto con la que creó El juego 02- Kevental 04, La Garza sobre el Agua 06, Pieza para pequeño efecto 09, Algo 0,10 2011 y Cartas a mi querido espectador 2012.
Actualmente trabaja en su último trabajo “El lugar de los corderos”, trabajo que deriva de dos residencias artísticas realizadas junto a la coreógrafa Renata Ferreira de Brasil presentando el resultado bajo el nombre “Cueva de Leones” presentada en Río de Janeiro y Sao Paulo. Desde el 2003 dicta clases de Danza Contemporánea en Bs. As., Rosario, Córdoba, Uruguay y Brasil.


Casa de la Cultura-FNA
Rufino de Elizalde 2831, CABA
Visitas: Martes a domingo, 15 a 20 hs.
Entrada libre y gratuita
Informes: 4808-0553 / 4804-9966
Facebook/Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes


No hay comentarios:

Publicar un comentario