Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

16 oct 2013

Seminario: diálogos trasandino II: Memoria, justicia, política y cultural en las transiciones democráticas. En el Parque de la Memoria, Monumento a las víctiimas de terrorismo de estado en Buenos aires y en el Museo de la memoria de Rosario.

Seminario: Diálogos trasandinos II: Memoria, justicia, política y cultura en las transiciones democráticas

Fecha: 31 de octubre 

Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado

Av. Costanera Norte - Rafael Obligado 6745 (adyacente a Ciudad Universitaria)

Fecha: 1 y 2 de noviembre

Museo de la Memoria, Rosario

Córdoba 2019

Entrada libre y gratuita.

 
El 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre se desarrollará en el Parque de la Memoria y en el Museo de la Memoria de Rosario la segunda edición de “Diálogos trasandinos”, un encuentro entre representantes del campo político, académico, cultural y de los Derechos Humanos de Argentina y Chile destinado a reflexionar sobre los dilemas de la transmisión del pasado reciente de nuestra región, marcado por experiencias de fuerte represión política estatal.

En esta oportunidad, la mirada estará puesta en la Justicia y los crímenes de lesa humanidad, la violencia institucional y los jóvenes y la educación para la construcción de la ciudadanía.

Durante el seminario se hará hincapié en lo significativo del año 2013 para ambas naciones: se cumplen treinta años del retorno de la democracia en la Argentina y cuarenta del golpe militar que destituyera al gobierno de la Unidad Popular en Chile. Esta coincidencia en el calendario servirá de estímulo para fomentar intercambios que permitan no solo echar luz sobre nuestros pasados dolorosos, sino además abordar los desafíos y las urgencias del presente.

El encuentro contará con prestigiosos disertantes como Estela de Carlotto (Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo), el Dr. Raúl Eugenio Zaffaroni (Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación) y Manuel Antonio Garretón (sociólogo y profesor titular del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile).

A su vez, el cierre de la primera jornada estará a cargo del poeta chileno Raúl Zurita, cuya obra ha sido galardonada con el Premio Pablo Neruda y el Premio Nacional de Literatura, entre otros.

Las actividades continuarán el 1 y 2 de noviembre en el Museo de la Memoria de Rosario.

IMPORTANTE: El programa completo del seminario puede descargarse enwww.parquedelamemoria.org.ar/seminario.php 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario