Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

18 nov 2013

Comienzo del 28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.




En el Teatro Auditorium quedó oficialmente inaugurado el 28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con la presencia de grandes figuras del cine Internacional y Nacional.

El acto inaugural fue presidido por la Titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Liliana Mazure; José Martínez Suárez, Presidente del Festival; Jorge Telerman, Presidente del Instituto Cultural de la Provincia y el Intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

Por la alfombra azul a lo largo de la emblemática rambla marplatense desfilaron figuras locales como Graciela BorgesLeo SbaragliaSoledad SilveyraAna María PicchioJuan Cruz BordeauJuan PalominoEsther GorisTeresa ConstantiniRafael Spregelburd, y Luis Ziembrowski mientras que del ámbito internacional se destacó la presencia del aclamado director coreano Bong Joon-ho, Jurado de la Competencia Internacional. Además, en la presente edición del Festival se proyectará una retrospectiva de su obra.

La inauguración comenzó con la proyección de un material de archivo de 1954 con imágenes de la primera edición del Festival y continuo con unas breves palabras de José Martínez Suárez que se refirió a haber llegado a la edición número veintiocho “faltan dos para los treinta, quizás llegamos, aunque estoy un poco resfriado”, bromeó.

Por su parte Liliana Mazure destacó la calidad del material que se presentará durante esta edición y declaró sentir una “profunda alegría en esta gestión de casi seis años frente al INCAA y en esta sexta edición del Festival dirigido por José Martínez Suárez, quien ha hecho unos festivales extraordinarios con una programación maravillosa”.

Las Analfabetas, película elegida para abrir la Competencia Internacional, se proyectó tras la ceremonia y fue presentada por su director, el chileno Moisés Sepúlveda quien manifestó sentirse honrado por la selección de su filme para la apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario