Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

19 dic 2013

Buenas Artes Social Club: seminarios de verano.


Entrenamiento Rítmico y Estiramiento Corporal
Maestra: Safira Algamiz / Arancel: $200 pesos / Duración: Cuatro Encuentros
Enero: Días: Martes 7, 14, 21 y 28  -  Horario: de 19 a 20.30hs. /
Febrero: Jueves: 6, 13, 20, 27 - Horario de 19 a 21hs

Dirigido a toda aquella persona que tenga ganas de conectarse a través del cuerpo.  Metas y Objetivos: El estiramiento es una terapia que está orientada a la relajación de los músculos en zonas específicas. La búsqueda principal será  realizar diferentes ejercicios rítmicos,  juegos y destrezas con el fin de construir una experiencia sensitiva grupal. Cada uno será parte del todo, desarrollando y acrecentando la percepción. Sobre Safira AlgamizFormada por maestros tales como Silvia Kanter, Mónica Silver, Gerardo HochmanRúben Segal entre otros. Egresada de la escuela Río Plateado. Se especializa en los lenguajes propios del circo y el teatro. Como acróbata, trabajó entre otros, en espectáculos tales como: “Gala”, “Ronda” y “Fulanos”, con dirección de G. Hochman, realizando giras por Argentina, Colombia, España y Nueva York. En su rol docente, brinda clases en instituciones tales como: La Arena y Buenas Artes Social Club.

El Payaso Rioplatense: La Poética de Hugo Midón
Maestro: Carlos March / Arancel: $400 pesos.- /Enero - Duración: Cuatro Encuentros de tres horas cada uno / Días: Miércoles 8, 15, 22 y 29 de enero / Horario: de 19 a 22 hs. / Febrero – Duración: Dos Encuentros de seis horas cada uno / Días: Sábado 8 y Domingo 9 – Horario: de 11 a 14 hs. y de 15 a 18 hs

Dirigido a todo aquel que quiera experimentar el juego teatral, el canto y el baile. Con o sin experiencia. Metas y Objetivos: Una experiencia destinada a investigar las diferentes técnicas en relación a la búsqueda del “payaso interior”, sumadas al canto y al movimiento, basada en la poética de Hugo Midón.  Sobre Carlos March: Egresado en la Escuela Nacional de Arte Dramático.  Se perfecciono en actuación (con Antonio Mónaco y Alberto Ure); en canto (con Gachi Leibovich), en danza (con Ana Itelman), en Tap (con Clara Terán) y en Tai-Chi-Chuan (con Andrés Valdés).Como actor, fue dirigido por Hugo Midón en espectáculos  tales como “Vivitos y Coleando I, II y III”,  “Locos Recuerdos”, “La Vuelta Manzana”, “El Imaginario” y “Hotel Oasis”, entre otros.  En su rol docente, brinda clases en la Escuela de Arte de Reina Reech. A su vez, ha desarrollado diferentes seminarios y charlas en el interior del país (Neuquén, Mar del Plata, Córdoba y Rosario).

Entrenamiento para Casting
Maestra: Eugenia Levin / Arancel: $ 300 pesos / Duración una jornada  de seis horas / Sábado 11 de enero, de 11 a 13 hs y de 14 a 17 hs.

Dirigido a: todo aquel que quiera experimentar y comprender la dinámica del actor frente a la cámara. Metas y Objetivos: Diferencias entre la actuación escénica y frente a cámara. Concentración. Relajación. Imaginación. Valor de la acción. Valor del texto. El gesto. La mirada. Luego de una clase teórica, se realizara una práctica con cámara y monitor. Sobre Eugenia LevinDesde el año 1968 hasta la actualidad, ha desarrollado diferentes actividades en el medio teatral, televisivo y cinematográfico, llevando a cabo roles de docente, productora, directora teatral, directora de televisión y de cine.  Se especializada en Dirección de Casting, con más de 40 proyectos estrenados.

Entrenamiento para Casting (Nivel Dos)
Maestra: Eugenia Levin / Arancel: $300.-  / Duración: Una jornada de seis horas
/ Día y Horario: Sábado 1 de febrero de 11 a 13 hs. y de 14 a 17 hs.

Dirigido a: Toda aquella persona que haya realizado el primer nivel del seminario y que quiera profundizar el trabajo frente a la cámara. Metas y Objetivos: Se entregará a los interesados un monólogo que deberán traer memorizado y elaborado conforme a las instrucciones recibidas al momento de la inscripción. Luego de trabajar el monólogo, se grabará el mismo para que cada participante se pueda llevar el material obtenido. Durante la mañana se trabajaran los monólogos y por la tarde se realizara el trabajo frente a la cámara. Sobre Eugenia LevinDesde el año 1968 hasta la actualidad, ha desarrollado diferentes actividades en el medio teatral, televisivo y cinematográfico, llevando a cabo roles de docente, productora, directora teatral, directora de televisión y de cine.  Se especializada en Dirección de Casting, con más de 40 proyectos estrenados.
Seminario Intensivo de Teatro Cómico
Maestra: Silvia Kanter / Arancel: $400 pesos / Duración (Enero): dos encuentros de 6 horas cada uno /  Días: Sábado 18 de enero y domingo 19 / Horarios: De 11 hs a 14 hs y de 15 a 18 hs. /  Duración (Febrero) Cuatro Encuentros de tres horas cada uno /  Días: Miércoles: 5, 12, 19, 26 - Horario: De 19 a 22 hs.

Dirigido a: todo aquel que desea incursionar en el teatro cómico; no se requiere tener experiencia previa. Ideal para actores y directores (teatro o cine) que buscan trabajar sobre sus propias capacidades lúdicas. Metas y Objetivos: El cuerpo cómico. Juego y creatividad. Precisión gestual. Transformación de objetos. Rutinas humorísticas. La historieta. La construcción del gag visual. Creación de personajes genéricos. Sobre Silvia Kanter: Formada por maestros tales como Luis Agustoni, Héctor Malamud, Augusto Fernandes y María Ines Azarri, entre otros. Se dedica a la enseñanza desde 1980 trabajando junto a Luis Agustoni, Hugo Midón, Berta GoldenbergLuisina Brando  y Alicia Bruzzo. En 1986 funda, con Mónica Silver, la Escuela Integral de Teatro y en el 2000 inaugura, con Daniel Dagna y Alberto López Castell, Buenas Artes Social Club.  Es co fundadora, junto a Nora Mercado, de “Caladas y Coloradas”, un reconocido dúo cómico que se desarrollo a lo largo de quince años ininterrumpidos, presentando sus diversos espectáculos en todas las movidas humorísticas en el marco del contexto expansivo del Under en la década del 80. Galardonado con el Premio Neptuno del Arte en los rubros: “Mejor Espectáculo Cómico” y “Revelación Femenina en Humor”  (Años 1990 y 1991). Dicta seminarios de Teatro Cómico en Uruguay, España e Italia. Es Directora y Actriz de los Varietes de Buenas Artes Social Club. En su rol de autora y directora, su último espectáculo estrenado fue “Lengua G” (Teatro La Comedia, Año 2009 / Teatro Boedo XXI, Año 2010). Es profesora titular de Creatividad e innovación en el Master de Mediación Europeo. Ha publicado los siguientes textos: “El juego del teatro es para todos” (Editorial Astralib, Año 2005) y “El Cuerpo Cómico” (Publicación del Instituto Nacional de Teatro, Cuadernillos del Picadero)

Seminario Intensivo de experimentación emocional
Maestro: Daniel Dagna  / Arancel: $400.- /
Duración del seminario (Enero): dos encuentros de seis horas cada uno / Días y Horarios: Sábado 18 (de 11 a 14 hs. y de 15 a 18 hs.)  -Domingo 19 de enero (de 11 a las 14 hs y de 15 a 18 hs) – Febrero: Duración: cuatro encuentros de tres horas cada uno / Días:  Martes: 4, 11, 18 y 25 / Horario: 19 a 22 horas

Dirigido a: todo aquel que desea incursionar en el juego actoral, no se necesita tener experiencia previa. Ideal para actores y directores (teatro o cine) que buscan trabajar sobre sus propias capacidades lúdicas. Metas y Objetivos: Poner en juego el repertorio emocional es parte importante del trabajo del actor.  Transitar la emoción en cada función, en el momento preciso en que la acción lo requiere, su gran desafío. Se trata de un viaje al interior de lo que se exterioriza, a partir de los postulados del Método de Inducción Emocional. Se trabajará fundamentalmente con la respiración, la postura corporal y la gestualidad con el fin de experimentar seis emociones básicas: rabia, ternura, miedo, alegría, tristeza y erotismo. Los estados emocionales trabajados durante la experiencia, serán luego puestos en práctica en la experiencia escénica (improvisación) Sobre Daniel Dagna: Se formó en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Se perfeccionó en teatro (con Luis Agustoni); en Dirección de Actores y Puesta en Escena (con Agustín Alesso y David Amitín). Sus últimos trabajos como autor y director fueron: “Crianzas o La decisión en un rincón del círculo” (Teatro Puerta Roja, Año 2011); "Dentro de un círculo de amarillentos rosales" (Teatro Buenas Artes, Año 2012); "Imágenes probables sobre una historia factible" (Teatro Buenas Artes, Año 2012); “Apoteosis. De Bautista.” (Teatro Buenas Artes, Año 2013) y “Varias máscaras para una farsa” (Teatro Buenas Artes, Año 2013). En su rol de guionista, con su trabajo “Trenes Gratis” (Año 2006) quedó finalista en el 28 Festival Internacional de Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba y fue finalista en el Concurso Nacional de Guiones, CINE-AR, Buenos Aires. Como pedagogo teatral dictó clases de actuación (Años 1983 /1990) en el Centro Cultural Lino Spilimbergo, Barrio de Saavedra (Secretaria de Cultura de la ciudad de Buenos Aires). En el año 2001 funda Buenas Artes Social Club, desempeñándose hasta la actualidad como docente, autor  y director en el área de Formación Actoral. Es autor del libro “Conceptos y ejercicios para el actor realista” Editorial Dunken (Año 2010)

Explorando mi cuerpo creativo
Maestro: María Paula Vargas (Francia) / Arancel: $400.- / Duración: 2 encuentros / Días y Horarios: Viernes 24 de enero, de 19 a 22 hs. - Sábado 25 de enero,  de 10 a 14 hs y de 15 a 19 hs.

Dirigido a: todo aquel deseoso de explorar su propia creatividad física. Metas y Objetivos: Reencontrarse con el cuerpo, descubrir y potenciar sus diferentes posibilidades de movimiento y recursos expresivos. Trabajar con la postura, la respiración y el uso de la voz en la creación de personajes. Una exploración lúdica y profunda con el fin de armonizar el cuerpo físico, mental y emocional. El cuerpo en movimiento, el artista en creación. Sobre María Paula Vargas:Formada en Buenos Aires y Francia, desarrolla en sus primeros años una carrera actoral trabajando con Silvia Kanter, Luis Agustoni en teatro y participando en algunos programas de televisión. Luego su interés se concentra en lo corporal y se forma en el sistema Rio Abierto y en otras técnicas psico-corporales. Vive y trabaja en Sète, Francia.

Seminario Intensivo de Iluminación Teatral
Maestros: Adrián Grimozzi y Eduardo Pérez Winter / Arancel: $400.- / Duración: cuatro encuentros / Días: Martes 28, Miércoles 29, Jueves 30 y Viernes 31 de enero / Horario: de 19 a 22horas

Metas y Objetivos: Durante el primer encuentro, se analizara un diseño de iluminación montado previamente. A partir de este ejercicio, se revisara la documentación estándar de una puesta lumínica y los distintos métodos para encarar futuros diseños. Durante las tres clases siguientes, los alumnos propondrán y pondrán en práctica sus propias puestas, emulando todas las instancias de la labor del Diseñador de Iluminación en su contexto de trabajo real. La propuesta de los participantes se discutirá primero en papel y luego en el montaje, con el fin de sumar soluciones y nuevas herramientas técnicas, cotejar la efectividad en el paso de la teoría a la práctica y ampliar las capacidades expresivas en ambos medios. Sobre Eduardo Pérez Winter: Es director, actor y diseñador de iluminación. Codirige, desde el año  2003, el Teatro Silencio de Negras donde dicta cursos de entrenamiento e iniciación y, desde 2008, es docente del Estudio de Alejandro Catalán. Como diseñador de iluminación, realizó variadas puestas para teatro, danza y plástica y participó de diversos festivales internacionales de Asia y Europa. Sobre Adrián Grimozzi: Es diseñador de luces de espectáculos, arquitectura, y espacios no convencionales. Jefe técnico y docente (desde 2008 hasta el 2012) del “Teatro Silencio de Negras”. Dicta cursos, junto a Margarita Hnilo, en instituciones tales como: Espacio Buenos Aires y  el Centro Cultural Recoleta  (Taller “Experimentación con Luz”). Es el director  de luces de la compañía Tango Legends.

Seminario Teatro de Objetos “La dialéctica de un vínculo”
Maestra: Eleonora Dafcik / Arancel: 400 pesos.- / Días: Lunes  3, 10, 17 y 24 de febrero / Horario: de  19 a 22hs

Dirigido a: Todo aquel con ganas de experimentar el encuentro con el objeto y sus posibilidades expresivas. No es necesario tener experiencia previa. Metas y Objetivos: Generar un espacio de encuentro, indagación y re descubrimiento de la relación del actor y el objeto.  El objeto como presencia escénica modifica el lenguaje del actor y el actor, a su vez, modifica al objeto. Ambos generan un vínculo estrecho entre sí, configurando un lenguaje y una poética propia. Sobre Eleonora Dafcik: Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático en la carrera de actuación y en la Escuela Municipal de Arte Dramático como docente. Desde el año 1987 forma parte del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín y desde el año 2011 es profesora de Técnicas Corporales en el Taller Escuela de Titiriteros “Ariel Bufano”. Desde el 2010 dicta Talleres de  Entrenamiento corporal para Titiriteros  y de Teatro de títeres y objetos en la Fundación de Amigos del Teatro San Martín.

Juegos Teatrales para capacitar y motivar
Maestra: Nora Mercado / Arancel: $ 400.- pesos / Duración del seminario: cuatro encuentros / Días: Lunes 3, 10, 17, 24 de febrero / Horario: de 19 hs. a 22 hs.

Dirigido a: Facilitadores, Psicólogos, CounselorsCoaches, Docentes, Profesionales de Recursos humanos y estudiantes de dichas carreras interesados en incorporar ejercicios teatrales que dinamicen y enriquezcan sus entrenamientos y reuniones grupales en el área de la salud, las organizaciones y la educación. Metas y Objetivos: Incorporar y experimentar diferentes ejercicios vocales, sensoriales, corporales y de actuación, para aplicarlos en un proceso creativo propio,  en el diseño de actividades grupales. Los ejercicios se orientarán a: trabajo en equipo, reconocimiento de habilidades, comunicación, creatividad, adaptación al cambio, negociación,  resolución de conflictos, ventas y atención al cliente, liderazgo, buenas relaciones interpersonales, motivación y estrés. Sobre Nora Mercado: Es actriz, docente teatral y Counselor especializada en management sistémico. Desarrolla su actividad en diferentes áreas empresariales, tales como Recursos Humanos, Ventas y Marketing. En su rol de Formadora,  diseña material de Capacitación y Motivación,  desarrolla y realiza Cursos, Talleres y Manuales. Se destaca en su trabajo el armado de secuencias didácticas con propuestas de actividades basadas en la sabiduría teatral. Como Docente, actualmente dirige los Talleres de Teatro de adultos y adolescentes del Club Belgrano 

Seminario de Artes Plásticas: Una experiencia espacial
Maestro: Alberto López Castell / Arancel: 400.- pesos / Duración del seminario: Cuatro encuentros / Días: Miércoles: 5, 12, 19 y 26 de Febrero / Horario: 19 a 22 horas

Dirigido a: Toda persona deseosa de incursionar en ciertos conocimientos específicos del mundo de la plástica. Metas y Objetivos: Se trata de un seminario de carácter teórico - práctico. Breve introducción a la problemática del espacio y su representación en diferentes movimientos de las Artes Plásticas; Dialéctica de la forma y el espacio en la bi dimensión y la tri dimensión; Experimentación con técnicas de collage, ensambles, técnicas mixtas, color. Sobre Alberto Lopez Castell: Es Maestro de Escultura, Dibujo, Pintura, Escenógrafo, Vestuarista, Maquillador, Actor y Director. Se formó en el Instituto de Bellas Artes Beato Angélico, en la Escuela Superior de Bellas Artes PrilidianoPueyrredón y en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colon. Se perfecciono, en diferentes talleres y seminarios, con maestros tales como: Saulo Benavente, Gastón Breyer, Augusto Fernandes, Roberto Villanueva y Agustín Alesso, entre otros. En su rol de director teatral, sus últimos trabajos fueron: “Fábulas en Pantuflas”, “Humor en vuelo”, “Autor se busca”, “Apasionadamente acorralada”, “Mucho chucho” y  “Cual para Tal”. Ha recibido varios premios y distinciones por su labor en escenografía, vestuario y caracterización. Actualmente se desempeña como docente en el Instituto de Bellas Artes Beato Angélico y en Buenas Artes Social Club.

Seminario de Maquillaje Artístico “Personas y Personajes”

Maestro: Alberto López Castell / Arancel: $400.- / Duración: 4 encuentros / Días:
Jueves: 6, 13, 20 y 27 de febrero / Horario: 19 a 22 hs.

Dirigido a: Toda persona deseosa de incursionar en ciertos conocimientos específicos del mundo del maquillaje artístico tenga o no experiencia anterior. Metas y Objetivos: Seminario de carácter teórico / prácticoIntroducción a las técnicas del Maquillaje Artístico. Materiales: características y aplicación. Técnicas para crear efectos que modifiquen el rostro. Caracterización de personajes. Diseño y realización de un maquillaje de fantasía.: Sobre Alberto LopezCastell: Es Maestro de Escultura, Dibujo, Pintura, Escenógrafo, Vestuarista, Maquillador, Actor y Director. Se formó en el Instituto de Bellas Artes Beato Angélico, en la Escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en el  Instituto Superior de Artes del Teatro Colon. Se perfecciono, en diferentes talleres y seminarios, con maestros tales como: Saulo Benavente, Gastón Breyer, Augusto Fernandes, Roberto Villanueva y Agustín Alesso, entre otros. En su rol de director teatral, sus últimos trabajos fueron:  “Fábulas en Pantuflas”, “Humor en vuelo”, “Autor se busca”, “Apasionadamente acorralada”, “Mucho chucho” y  “Cual para Tal”. Ha recibido varios premios y distinciones por su labor en escenografía, vestuario y caracterización. Actualmente se desempeña como docente en el Instituto de Bellas Artes Beato Angélico y en Buenas Artes Social Club.

Oratoria /Como ser un comunicador exitoso
Maestra: Nora Mercado / Arancel: $ 400 pesos / Duración: Cuatro encuentros / Días: Jueves: 6, 13, 20, 27 de Febrero / Horario: de 19 a 22 hs.

Dirigido a: Todo el que esté interesado en mejorar su manera de comunicarse en el ámbito laboral y personal: docentes, profesionales, empresarios, funcionarios, vendedores, estudiantes. Metas y Objetivos: Que cada participante conozca e internalice herramientas que le permitan desarrollar y potenciar el lenguaje verbal y no verbal positivo, la escucha activa y la organización del discurso para mejorar sus presentaciones orales, entrevistas profesionales, conversaciones comerciales y exámenes. Basado en el entrenamiento teatral este curso permite a los participantes desarrollar su expresividad, conocerse y confiar en sus propios recursos. Sobre Nora Mercado: Es actriz, docente teatral y Counselor especializada en management sistémico. Desarrolla su actividad en diferentes áreas empresariales, tales como Recursos Humanos, Ventas y Marketing. En su rol de Formadora,  diseña material de Capacitación y Motivación,  desarrolla y realiza Cursos, Talleres y Manuales. Se destaca en su trabajo el armado de secuencias didácticas con propuestas de actividades basadas en la sabiduría teatral. Como Docente, actualmente dirige los Talleres de Teatro de adultos y adolescentes del Club Belgrano

Sobre Buenas Artes Social Club / Programación Año 2014

Desde septiembre del 2013, Buenas Artes Social Club se mudó a Guatemala 4484, lugar donde por tantos años funcionó Río Plateado, la Escuela de Formación Actoral que llevó adelante Hugo Midón, por ese motivo la sala teatral lleva su nombre.  Los elencos interesados de ser parte de la programación 2014 deben enviar su propuesta a buenasarteselencos@gmail.com. A su vez, durante el verano, Buenas Artes Social Club ofrece variados Seminarios de Actuación, Teatro Cómico, Trabajo Corporal, Casting, Iluminación, Caracterización y Maquillaje, entre otros. Con docentes de amplia trayectoria en el medio (Eugenia Levin, Carlos MarchEleonora Dafcik, Daniel Dagna, Silvia Kanter, Alberto LópezCastellSafira Algamiz, Adrián Grimossi, Paula Vargas y Nora Mercado). Bajo la dirección de Silvia Kanter y Daniel Dagna en marzo comienzan los cursos anuales de Teatro (Escuela de Actuación / Escuela de Comicidad), Teatro para Niños y Adolescentes, Talleres de Montaje, Dirección y Puesta en Escena, y Teatro para Mayores de 60, entre otros. Más información: www.bsartes.com.ar // Tel.: 35312193
 Informes: Guatemala 4484 // Tel.: 3531-2193

No hay comentarios:

Publicar un comentario