Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

26 ene 2014

Tercera edición del FESTIVAL DEL AMOR. En el Centro Cultural de la Cooperación.

Desde el miércoles 12 hasta el domingo 16 de febrero, se realizará la tercera edición del
Festival del Amor

Para el festejo de los espectadores y enamorados, desde el miércoles 12 hasta el domingo 16 de febrero, se realizará la tercera edición del Festival del Amor. El festejo estará integrado por un total de cuatro obras (con una única presentación de cada una),  especialmente seleccionadas para el ciclo, junto con una charla introductoria que dará comienzo a la semana de los enamorados. La charla será con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA / Entradas para los espectáculos $70.-
En el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543. Tels. / Informes: 5077-8000, 5077-8080

Programación día por día

Miércoles 12 de febrero, 19 hs. //  ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Inauguración del Festival
Un encuentro donde los autores y directores de las cuatro obras nos contarán cómo los inspiro el amor en la creación de cada uno de los hechos artísticos. El evento contara con la participación de artistas tales como: Ana Alvarado, Fabio Fusca, Mariano Dossena, Nacho Gadano y Rafael Bruza, con una breve introducción de Mariano Tenconi Blanco (dramaturgo y director que trabajó en la segunda edición del festival) y presentación de Pablo Silva y palabras de Juano Villafañe (Director Artístico del Centro Cultural de la Cooperación). El evento contará también con la actuación del trío musical Lengua Alegre(Chamaco Peyronel, Rody Kohanoff y Cristian Ottonello) que realizará un cierre con un show en vivo de temática amorosa – política.

Jueves 13 de febrero, 20.30 hs. (Sala Pugliese / Entrada $70.-) / UNICA FUNCION de
 Rotos de Amor
De Rafael Bruza, con Federico Tamarasco, Claudio Messina, Mario Vedota, Román Lamas / Dirección: Ana Alvarado
Síntesis Argumental: La temática es el amor loco de cada uno de estos cuatro personajes por una mujer, en el marco de un universo tanguero y melancólico. Con una frase final que define todo: ‘No hay nada más ridículo que un hombre enamorado’. El texto de Bruza parece iluminado por la musa inspiradora, la pieza corre con frescura y diferentes momentos hilarantes, con el fantasma de Fontanarrosa revoloteando sobre el escenario.



Viernes 14 de febrero, 20.30 hs. (Sala Pugliese / Entrada $70.-)/ UNICA FUNCION de
Kinema
De Ana Ferrer, con Alfredo Noberasco, Cecilia Labourt, Sergio Poves Campos /Dirección de Fabio Fusca

Síntesis Argumental: el amor al cine, del abandono, la soledad, de la imaginación, de la fantasía de los ciclos. Lo sucedido a inicios de la década de los 70 en las salas de los pueblos. Kinema nos pone de frente al amor, la soledad, la fantasía. Deja al descubierto el alma y el corazón de cualquiera de nosotros a través de la poética en el hecho escénico. Kinema envuelve estos sentires de lo cotidiano y lo intensifica desde la mirada de un personaje de tercera edad que siente que algo se va terminando, pero que no implica que desaparezca sino que se transforma.


Sábado 15 de febrero, 20.30 hs. (Sala Pugliese / Entrada $70.-) / UNICA FUNCION de
Poeta en Nueva York
De Federico García Lorca, con Gustavo Pardi /Dirección de Mariano Dossena (Reestreno! Febrero y Marzo – Sala El Opálo)

Síntesis Argumental: Un viaje poético – teatral en la voz de un actor, por la poesía que Federico García Lorca escribiera en su visita a Nueva York en 1929. Poeta en Nueva York fue para Lorca un grito de horror, de denuncia contra la injusticia y la discriminación, contra la deshumanización de la sociedad moderna y la alienación del ser humano, al tiempo que reclamaba una nueva dimensión humana donde predominase la libertad, la justicia, el amor y la belleza.

Domingo 16 de febrero, 20.30 hs. (Sala Pugliese / Entrada $70.-) / UNICA FUNCION de
A lo mejor sería feliz
Pre/ Estreno! (a partir del 22 de febrero, todos los sábados a las 23 hs.); Basado en la poesía del gran Fernando Pessoa, con  Nacho Gadano y Agustina Quinci y Gonzalo Carrizo en piano / Producción Marcelo Susevich, Pablo Silva - Dirección General:  Valeria Ambrosio

Síntesis Argumental: pre estreno de esta nueva propuesta teatral musical, basada  en “Tabaquería”, del gran poeta Fernando Pessoa. Un hombre solo, sin ninguna convicción, en una desenfrenada sucesión de pensamientos sublimes. El mundo a través de una ventana, del otro lado de la calle, inaccesible, con entes vivos que se cruzan, con los perros que también existen. De este lado de la casa, la sensación de que todo es sueño, la música como aliada indecible, cómplice de humanidades infinitas. Y la presencia de una mujer, que da un sentido instantáneo, eterno. Amar es pensar, es concebir una figura descotada y lejana, una voz inquietante y melodiosa capaz de inspirar a un corazón que se ha convertido en cubo vaciado. De pronto, en la ventana, el universo se reconstruye, sin ideales ni esperanza. Alguien ha dicho adiós con la mano y se ha sonreído.

Tercera Edición del Festival del Amor  // Del 12 al 16 de febrero
Miércoles 12 – Charla de Inauguración / a las 19 hs. en la Sala Pugliese – ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Jueves 13 – UNICA FUNCION  de “Rotos de Amor” (de Rafael Bruza, con dirección de Ana Alvarado) + Viernes 14 – UNICA FUNCION de “Kinema” (de Ana Ferrer, con dirección de Fabio Fusca) + Sábado 15 – UNICA FUNCIÓN de “Poeta en Nueva York” (De F. G. Lorca, con dirección de Mariano Dossena) + Domingo 16  – UNICA FUNCIÓN de “A lo mejor sería feliz” (De Nacho Gadano, basado en la poética de Fernando Pessoa, con dir. De Valeria Ambrosio)
En el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543. Tels. / Informes 5077-8000, 5077-8080 // Entrada $70 .- (Venta por anticipado en Alternativa Teatral) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario