Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

26 ene 2014

Yo, Frankestein. De los productores de UNDERWORLD. Con Aaron Eckhart.

 

SINOPSIS
 
200 años después de su asombrosa creación, el monstruo del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina por la Tierra. Cuando se encuentra en medio de una guerra por el destino de la humanidad, Adam descubre que él es la clave que puede destruir la raza humana.
Del coescritor de la saga supernatural UNDERWORLD llega este thriller de acción titulado YO, FRANKENSTEIN, escrito para la pantalla y dirigido por Stuart Beattie, con historia para la pantalla de Kevin Grevioux y Stuart Beattie, basada en la novela gráfica de Darkstorm Studios “I, Frankenstein” creada por Kevin Grevioux.
La historia es traída a la vida por un elenco que incluye a Aaron Eckhart, Bill Nighy, Yvonne Strahovski, Miranda Otto, Jai Courtney y Aden Young como Víctor Frankenstein.
 
ELENCO
 
AARON ECKHART (Adam, el monstruo de Frankenstein)
 
Con numerosos créditos a su nombre Eckhart ganó reconocimiento por sus roles en “Erin Brockovich, mujer audaz” de Stephen Soderbergh y “En compañía de hombres” de Neil LaBute.
Aaron fue nominado al Globo de Oro y al Independent Spirit Award por su rol protagónico en “Gracias por fumar” de Jason Reitman. Recientemente participó de la película de acción “Ataque a la casa blanca” y del film basado en la obra de Hunter Thompson “Diario de un seductor”.
Otros títulos de su carrera son “Posesión”, que protagonizó junto a Gwyneth Paltrow; “Persiguiendo a Betty” con Renee Zellweger; “Amigos y vecinos” con Ben Stiller y Katherine Keener y “Batman el Caballero de la noche” de Christppher Nolan.
Ha trabajado junto a actores de la talla de Jack Nicholson, Nicole Kidman, Jennifer Aniston, Al Pacino, Christian Bale, Catherin Zeta- Jones y directores como Sean Penn (“Código de honor”), Oliver Stone (“Un domingo cualquiera”), John Woo (“El pago”), Ron Howard (“Desapariciones”), Brian De Palma (“Dalia negra”).
 
BILL NIGHY (Naberius)
 
Es un actor premiado en la pantalla y el escenario. Recibió el BAFTA, el London Film Critics Circle Award y el Evening Standard British Film Award por su papel en “Realmente amor”. También ganó el Los Angeles Film Critics Award por su trayectoria.
Su larga lista de críditos incluye “Underworld” y “Underworld Evolution”; “Valkiria” con Tom Cruise; “Los piratas del rock”; “Escándalo” de Richard Eyre; “El jardinero fiel” de Fernando Meirelles.
Es muy popular por sus roles en “Piratas del Caribe” como el capitán Davy Jones y en “Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1” como el Ministro Rufus Scrimgeour.
 
YVONNE STRAHOVSKY (Terra)
 
Ganó aprobación de la crítica por su participación en la serie “Dexter” como el interés amoroso del protagonista.
Recientemente compartió la pantalla con Barbara Streisand y Seth Rogen en “The guilt trip”.
Hizo su debut en Broadway en 2012 en una producción de “Golden Boy” que fue nominada al Tony. Su performance fue muy bien recibida por la crítica.
De 2007 a 2012 co-protagonizó la comedia de acción “Chuck”.
Oriunda de Australia, Strahovsky estudio teatro en el Tetaro Nepean en la Escuela de Artes Contemporáneas de la Universidad de Sydney Occidental. Luego de graduarse tuvo una exitosa carrera en la televisión australiana.
 
MIRANDA OTTO (Leonore)
 
Luego de una década de roles aclamados en films autralianos, Otto llegó a Hollywood en las películas “La delgada línea roja” de Terrence Malick y “Revelaciones” junto a Harrison Ford y Michelle Pfeiffer.
En 1999 se convirtió en la princesa “Éowyn” en la saga “El Señor de los anillos” de Peter Jackson, rol que le valió un galardón del Sindicato de Actores.
Co-protagonizó “La guerra de los mundos” de Steven Spielberg junto a Tom Cruise y “El vuelo del Fénix” de John Moore.
En la televisión americana Otto participó en “Cashmere Mafia” y “The starter wife”. En la televisión autraliana ganó el prestigiosos premios TV Week Silver Logie por su rol en la serie dramática “Through my eyes”.
 
 
EQUIPO
 
STUART BEATTI (Guionista y Director)
 
Este realizador australiano tiene una exitosa carrera como guionista de películas como “Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra”. Comenzó escribiendo guiones para películas independientes en Australia y llegó a Hollywood con “Piratas del Caribe” y “Colateral: Lugar y tiempo equivocado” de Michael Mann
Beattie realizó una serie de adaptaciones, entre ellas la del bestseller “Descarrilados” cuyo film fue protagonizado por Jennifer Aniston, Clive Owen y Vincent Cassel. También adaptó la novela gráfica “30 días de noche” y el western clásico “El tren de las 3:10 a Yuma” cuya remake fue protagonizada por Russell Crowe y Christian Bale.
Regresando a su país nativo, Beattie escribió el guión para la épica de Baz Lurhmann “Australia” protagonizada por Hugh Jackman y Nicole Kidman.
Una vez más en Hollywood, Beattie escribió el guión para la mega-producción de Stephen Sommers “G.I. Joe”
Beattie comenzó su carrera de director con la película “Tomorrow, when the war began” que recibió múltiples honores de la Academia de Films de Autralia.
 
KEVIN GREVIOUX (Guionista, Escritor de la Novela Gráfica y Actor)
 
Es un guionista y realizador con muchos años en la industria del cine como actor, escritor y productor. Luego de graduarse en la universidad de Howard en microbiología y hacer estudios de posgrado en ingeniería genética, Grevioux participó en diversas películas como “La máscara”, “Congo”, “Batman eternamente”, “El planeta de los simios” de Tim Burton, “Hulk”, “Hombres de negro 2” y “Underworld”.
Kevin co- creo y co- dirigió la franquicia “Underworld”, de la que también fue co-productor e hizo el personaje de “Raze”,
Grevioux trabajó como escritor para Marvel, Wildstorm, Moonstone, Arcana, Red 5, Ape y DC Comics en series como Spider Man, Blade, Thor, Iron Man, Batman, Superman, New Warriors y Adam: Legend of the Blue Marvel que él mismo creó.
Grevioux estableció la compañía editora de cómics Darkstorm Studios que ha editado gran cantidad de títulos. Adicionalmente se desarrolló como escritor de animación para Cartoon Network y Marvel, entre otros.




 
Titulo Original:I, Frankenstein
Género:Acción/ Fantasía/ Ciencia Ficción
Director:Stuart Beattie
Guionista:Kevin Grevioux (Guión y Novela Gráfica)
Stuart Beattie (Guión)
Productor:Kevin Grevioux
David Kern
Gary Lucchesi
Troy Lum
Andrew Mason
Tom Rosenberg
Richard S. Wright
Director de fotografíaRoss Emery
EditorMarcus D’arci
Diseño de producciónMichelle McGahey
CompositorJohnnie Klimek
Reinhold Heil
Elenco:Jai Courtney
Yvonne Strahovski
Bill Nighy
Aaron Eckhart
Miranda Otto
Kevin Grevioux
Año:2013
Idioma:Inglés
País:Estados Unidos / Australia
Duración:93 minutos
Sitio Oficial:http://www.ifrankensteinfilm.com/
Link IMDB:http://www.imdb.com/title/tt1418377/
Trailer Oficial:http://youtu.be/Z88Rs_iNnbQ
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario